Se venderá sin problemas.
Homenaje en torre a “las casas a la malicia”.
Qué optimista la IA con que vayan a poner los mismos tipos de cerramientos en las terrazas.
Sí se puso en el foro, en el hilo de Mahou Calderón creo.
Buen proyecto.
Un kilo por un ático ¡interior!
134 metros construidos para un piso de 90, lo de las zonas comunes se está yendo de las manos.
Y el edificio en obras tiene más diferencias que los cercos, el interior de las terrazas es blanco en los renders, y el ladrillo llega hasta el suelo con unas estrias en el bajo, y en la realidad han cambiado de color todo el bajo.
Y la posición y numero de huecos no es la misma, y los balcones estaban retranqueados un palmo en los renders con un cerco blanco, y en la realidad se rehunden el mínimo posible y sin cerco blanco.
Es un afeamiento absurdo, porque no requiere más dinero hacerlo fiel.
Aquí la IA nos muestra lo diferente en la realidad que se vería el edificio si se hubiese sido fiel al render:
Sinceramente parece un edificio de los 80 poco inspirado.
Qué retroceso…
Quise decir que el ladrillero con ventanas recercadas se ajustaría bien a Madrid.
Con todo, en Madrid hay buena arquitectura de ladrillo. Lo que pasa es que abunda mucho más el descuido y el maltrato.
Plan VIVEtización de la arquitectura residencial. ¿Y construyendo edificios de dos plantas piensan acabar con el problema de la vivienda en Madrid.
¿Estamos yendo para atrás? No es suficiente la por lo general, baja calidad de la arquitectura residencial, sino que ahora directamente construimos edificios con estética de hace 40 años. Hay que tenerlos bien puestos para construir esa cosa en 2026.
La compañía Sika ha participado en la ejecución de las fachadas del proyecto residencial Stay by Kronos ‘Cuatro Vientos’, una de las recientes promociones build to rent de vivienda en alquiler desarrolladas en Madrid. El complejo, que consta de 531 viviendas, ha supuesto una inversión aproximada de 120 millones de euros y ha sido concebido bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y confort, respondiendo a las crecientes exigencias del mercado residencial.
Pero es que en China nosequé.
Alquila y flipa, eh
https://www.idealista.com/pro/stay-by-kronos/inmueble/110303818/
STAY Madrid ofrece esta espectacular vivienda de 2 dormitorios totalmente amueblada, una preciosa terraza, parking y trastero incluido.
1705€ al mes por 56 m² útiles
Cielo santo, que cutrez todo.
Creo que ya se ha comentado en algun hilo lo del modelo chino… que oye, tiene muy mala fama, como el soviético… pero más allá de las calidades de la construcción y el mantenimiento, no es malo.
Lo peor es la alienación y repetición desmedida.
¿Pero esto? Barrio chino genérico nuevo (lo de los 90 o incluso los 2000 es otra cosa) ni tan mal.
Todos los pisos con luz natural (por ley, por eso la orientación sur de todos los nuevos desarrollos) nada de patios cerrados, dominio de zonas verdes y ajardinas entre bloque, generación de “barrios” alrededor de las manzanas y la agrupación de bloques con cierta estructura jerárquica generada por el viario…
Y si por mi fuera, a lo Haussman, demolía y prohibia la construcción de edificios a menos de 70 metros de autopistas y carreteras.
Desde luego está muy cerca de la carretera, pero doy otra perspectiva
Me sorprende muchísimo ver que se incluye un minicine a parte del gimnasio y la sauna, no sabía que esto existía en nuevas promociones:
Algo que no se tiene demasiado en cuenta en los nuevos desarrollos es que se genera una vida comunitaria dentro del bloque. No son exactamente barrios muertos donde la gente va a dormir y ya. Se puede criticar el modelo, pero los vecinos sí crean espacios en el que comparten tiempo y actividades juntos.
En el hilo de los Berrocales creo, alguien compartía un vídeo interesante sobre los PAUS desde una posición muy crítica, pero que al menos evitaba la posición habitual tan perezosa de: “son una basura, no merecen atención, punto final”.
En las nuevas promociones meten cada vez más cosas que nadie ha pedido con la intención de cobrarte más por los mismos metros. Yo quiero una casa, si quiero ir al cine voy a un cine de verdad, si quiero ir al spa voy a uno de verdad, y desde luego que la sala coworking, y la coliving y la coparty y la cochorrada de turno que se las queden para ellos. Dan por sentado que todos queremos interrelacionarnos con los vecinos y hacer todo en comuna. A mí mis vecinos me la pelan a dos manos, yo cuando quiero socializar quedo con mis amigos o mi familia, no con desconocidos que tienen un piso en la misma urbanización.
Es todo un engañabobos para dar una impresión de falso status y cobrate más por el mismo piso de 75m2. Suma y sigue.
El modelo se ha criticado argumentadamente en numerosas ocasiones:
- Edificios con una arquitectura pésima que además dan la espalda a la calle, dando su lado menos agraciado al barrio.
- Ausencia de escala humana con viarios, aceras, areas verdes, etc. inhospitas y mal mantenidas.
- Nulo aprovechamiento del espacio con viarios totalmente sobredimensionados, suponiendo 1/3 de la superficie. Disparate.
- Transición nefasta entre la calle y los edificios, fomentando la sensación de espacios inhospitos.
- Ausencia casi total de usos mixtos, fomentando la ausencia de vida fuera del bloque.
Si esto no son argumentos suficientes para decir que este urbanismo es una basura, te podría decir más, pero para qué. Si con esto no te es suficiente, nada te va a convencer.
Que hasta hace unas pocas decadas construiamos barrios de los más agradables. Sin urbanismo ni arquitectura de vanguardia, pero agradables.
Y ojo, que en esos barrios circulaban coches sin problemas y los vecinos del bloque se llevaban entre sí. Lo que pasa es que tu vida social en el barrio no se limitaba al bloque de vecinos.
En fin, que estamos ante un modelo de producción en cadena de país/ciudad pobre, y poco más.