Pero la tendrán que construir los vecinos, es decir, la cooperativa. Yo trabajé en este proyecto, no puede ser que hubiera cooperativistas con 5 y 6 pisos. Ese tipo de pelotazos se pagan y espero que así sea. Es verdad que había otros cooperativistas que eran familias con un solo piso y que iban a vivir en él.
Es parcela vacía de la esquina no cuenta en la licencia urbanística del edificio construido. Éste debería tener ese 10 x ciento de vivienda social el propio edificio construido.
Es como si en una manzana hay dos parcelas, y una promotora no hace su 20 x ciento de vivienda protegida con la norma actual, y alega que como la otra mitad de la manzana no está construida, que el promotor de dicha parcela haga un 40 por ciento de viivenda protegida y tema resuelto….. pues no, no funciona así.
Por cierto @giraldeo tampoco cedieron un bajo comercial grande para la escuela infantil? En el proyecto se dejaba todo uno de los bajos dando a Alonso Cano como Escuela Infantil Pública…. pero veo que esto tampoco pasó….. en fin cuando unos cooperativistas junto a Domo Gestora intentan ir de listos….
Increíble que les hayan dejado hacer ese murazo a pie de calle sin local comercial, al estilo más cutre de pau autista, matando la vida y comercio en la calle. En esta ciudad se permite todo, qué lástima. Proyecto fallido víctima de lo de siempre, especulación y cero empatía por la vida.
Pues yo no creo que en el Barrio de Salamanca no haya comercio, pero sí creo que esun error no ha er puesto un local comercial. Sobre todo porque habría bastantes marcas de nivel matándose por tener un local amplio y moderno en el barrio. Sí, incluso en Núñez de Balboa con Hermosilla.
Hay locales amplios y modernos como el que pides de sobra en el barrio, excepto en los puntos concretos por los que se matan las grandes marcas. No creo que el local amplio y moderno sea un gran atractivo para los compradores de las viviendas, sin embargo
No tiene por qué ser un local en el que se instale un comercio. Puede ser una de las mejores cafeterias o cocktelerias de la ciudad, el país, europa, el mundo. Una oficina de una empresa de clientes de mucha, mcha pasta. Una banca privada.
¿Qué hay ahora mismo* en planta baja? (Bueno, que hay planeado porque habrá que terminar de montarlo).
Viendo la web oficial, lo que va en la planta baja son las zonas comunes y servicios de las residencias, incluyendo piscina, jardines interiores, gimnasio, spa, bar, biblioteca…
Se parece mucho a una promoción de hace años que hicieron por Arturo Soria. Para mí suma. Y no creo que los locales comerciales sean necesarios en esa calle.
El primer rascacielos de uso residencial es Torre Madrid, de 142 metros de alto (162 con antena) y 32 plantas, de las cuales 22 están destinadas a viviendas particulares. A ella se suman Skyline Torre I, Skyline Torre II, Torre Axa Norte, Torre Axa Sur, todos en el barrio de Tetuán, y próximamente también lo hará Torre Castelló, un nuevo rascacielos residencial en Madrid que tiene la intención de convertirse en la primera gran torre de viviendas de alto standing del distrito de Salamanca.
Mala suerte por qué?…. Aprendí bastante… otra cosa es que luego terminase construyéndose esa porquería. Pero fue mi primera experiencia en España después de estar en Londres. Eso me llevó a trabajar con un arquitecto muy reputado en Madrid y posteriormente a diseñar sendos proyectos: Núñez de Balboa 3 y Torre Faro para un despacho catalán, ambos dos éxitos, de lo mejor que se ha hecho en Madrid… No crees?…. todo en la vida querido Urbi es un escalera que te lleva a mejores sitios. Ya te contaré más adelante en qué trabajo ahora, pero es de ensueño… y por supuesto con proyectos fuera de España.
Pensar que este proyecto se lo iban a encargar a Foster……. Si se lo dieron a Bueso es por sus relaciones excelentes en el Ayuntamiento. y aquí está el resultado. Algo fuera de lugar.
Cuando hicimos el edificio de Núñez de Balboa 3, siendo mucho más clásico que éste … la comisión de patrimonio estuve muy muy vigilante y opinando mucho. Con este proyecto está claro que no ha habido Comisión de Patrimonio y que es un Bueso igual que los que hace en Arturo Soria estando en pleno Barrio de Salamanca.