Madrid: Proyectos Residenciales

Si te la okupan y suena la alarma,se considera allanamiento…merece la pena tenerla.

Lo típico que te okupan la casa cuando sales a comprar el pan.

4 Me gusta

Ya ha pasado.

1 me gusta

Grupo Egido comienza 2025 con la comercialización de cuatro nuevas promociones en Madrid
Las promociones que han comenzado con la fase de comercialización son 7Fuster, Vega Natura, Parla Central y NovaSeña Fase 12.

Grupo Egido ha iniciado la comercialización de cuatro nuevas promociones: 7Fuster, Vega Natura, Parla Central y NovaSeña Fase 12. 7Fuster es una urbanización de chalets con zonas comunes y piscina en Pinto. Vega Natura combina viviendas en altura y unifamiliares dentro de una urbanización con espacios comunes en San Martín de la Vega. Parla Central es un desarrollo de viviendas en altura situado en el centro de Parla.

Fuente: Grupo Egido comienza 2025 con la comercialización de cuatro nuevas promociones en Madrid - Brains Real Estate News

1 me gusta

Arquitectura cebra y cajazapatera en un mismo concepto. Menudo bodrio, es de vergüenza lo que se construye. Y los patios un quiero y no puedo de manual, ni tres metros de hierba.

4 Me gusta
1 me gusta

Si te ocupan tu vivienda es allanamiento en cualquier caso. Menos en Antena 3.

4 Me gusta

La investigación concluye indiciariamente que la empresa es una organización criminal que se enmascara bajo una “falsa apariencia” de actuar conforme a la ley para recuperar casas ocupadas. Y resume los delitos que, presuntamente, cometen los integrantes de Antiokupa Tarraco: lesiones, violación de domicilio, daños, coacciones, acoso, robos con fuerza, amenazas, delitos contra la integridad moral, descubrimiento y revelación de secretos, falsificación de documento público, robo con violencia, y pertenencia a organización criminal. La defensa de Andrei S. niega la mayor: en ningún caso son una organización criminal, y como mucho se le puede acusar de coacciones o amenazas leves, que no llevan aparejadas penas de prisión. También señalan que el juez que instruye su causa, Diego Álvarez, se ha pronunciado públicamente sobre el conflicto de las ocupaciones. Álvarez intervino en programas de televisión en agosto de 2022 para desmentir que si a alguien le ocupan la casa en la que vive es imposible echarlo, señaló que se trata de un allanamiento de morada y que, en las raras ocasiones que ocurre, los jueces actúan con celeridad.

2 Me gusta

Pues otro efecto de la existencia de okupas; la aparición de organizaciones anti-okupas.

1 me gusta

Pero lo que nos interesa es conocer y abordar el origen de la okupación, ¿no?. Que probablemente tenga más que ver con la imposibilidad de acceso a la vivienda que con una voluntad “punky” de tener vivienda gratis.

4 Me gusta

@boiler ¿Se puede separar este hilo en dos? Uno solo para hablar de la arquitectura de proyectos residenciales y otro de para el resto de temas aledaños?

Qué otros temas? :cold_sweat:

A lo mejor tengo que mover algunos mensajes. Ahora cuando llegue a casa

Los últimos temas sobre ocupación para mí sobran aquí.

4 Me gusta

Podrían aprender

https://x.com/La_SER/status/1887762380630737066

1 me gusta

¿Se compartió? Edificio de 31 viviendas de la EMVS en Carabanchel.

Proyecto de Juan Mateos Corona.

Fuente: 31 viviendas. CARABANCHEL 28 - Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid

Aquí.

Otro proyecto de la EMVS en el mismo barrio, por Sara de la Mata Medrano, de 40 viviendas.

Fuente: 40 viviendas. CARABANCHEL 35 - Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid

18 Me gusta

Entre las operaciones, destaca la adquisición de la antigua sede central de Johnson & Johnson, en Campo de las Naciones Ifema. Con una inversión de 51 millones de euros, este icónico edificio será transformado en un innovador proyecto de más de 250 unidades de flex living, diseñadas para satisfacer la creciente demanda de alquileres temporales de corta y media estancia. Con ello, Argis apuesta por el flex living, consolidándose como uno de los principales operadores del sector, con cerca de 1.800 unidades en explotación y desarrollo, marcando un nuevo estándar en este segmento del mercado inmobiliario.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/empresas/argis-compra-las-antiguas-oficinas-de-johnson-johnson-en-campo-de-las-naciones-para-reconvertirlas-en-flex-living/

5 Me gusta

Parece que la EMVS está más activa últimamente, no? Hace unos años casi no salían proyectos y ahora se ven bastantes más.

2 Me gusta

Este es el render del coliving de Argis en la antigua sede de Johnson&Johnson en Campo de las Naciones:

7 Me gusta

Alcántara 25
Proyecto de Olalquiaga Arquitectos.

La actuación consiste en una reestructuración parcial del edificio ya que se afecta menos del 50% de su superficie de estructura. Para una correcta implantación del uso residencial se propone demoler la parte de la planta primera que se encuentra en el patio de manzana, así como los forjados de las dos primeras crujías del ala interior del edificio y la última, por detrás de la línea de fondo edificable de 25 m establecido en el plano de ordenación de la edificación del Plan General, consiguiendo de esta forma la independización del uso residencial y el espacio necesario para el cumplimiento de las distancias mínimas de luces rectas de las viviendas resultantes. Con estas actuaciones se consigue mejorar también para los vecinos el patio de manzana interior creando un gran espacio ajardinado.

Fuente: Viviendas en la calle Alcántara - Olalquiaga Arquitectos

Aquí.

18 Me gusta

En el Espinillo

Av Orovilla

5 Me gusta