Madrid: Proyectos Residenciales

Claro, y también es técnicamente posible poner una pista de hielo en agosto.

Pero es que en este caso la empresa adjudicataria de la cesión del derecho de superficie no quiere asumir ningún coste extra que le suponga reducir el margen de beneficio.

Es lo que tiene dejar en manos del privado los planes de vivienda protegida de la Comunidad de Madrid. Y nos pintan esto de “colaboración público-privada”, pues mira, no.

Podemos hablar también del incremento que la CAM aprobó para los módulos de vivienda protegida justo en el año en que se entregaron las primeras viviendas de este plan (y posteriormente a la adjudicación de las concesiones).

Maná caído del cielo para las empresas adjudicatarias de las cesiones, a costa de que los inquilinos paguen más.

8 Me gusta

¿Y que pinta el Plan Vive en que los edificios tengan 3 plantas o que falte comercio en la zona?

Las condiciones de edificación vienen del PGOU de Madrid que depende del Ayuntamiento de Madrid.

¿Y nadie va a denunciar el bulo de que las fotos son de una promoción que todavía está en obras?

1 me gusta

Lo mezclan todo para manipular y lanzar bulos y si alguien pica y se viraliza en X pues genial.

Luego sale eldiario a hacer un copia y pega y chimpún. Periodismo.

1 me gusta

Los renders lo aguantan todo :rofl:

Empezando por el vallado de los patios, igualito que el de la obra terminada
Por no hablar de los árboles de 15 metros sobre el forjado del garaje :melting_face:

3 Me gusta

Esos árboles entre bloques fuera de la parcela no están sobre ningún forjado. Son los árboles que ya hay plantados en la misma avenida de las Fuerzas Armadas:

3 Me gusta

No, se ve claramente que los han pintado dentro de la parcela.
Punto extra por imaginarse a una señorita de compras de camino al parque forestal

1 me gusta

Yo me he referido a la anterior imagen. No pude haberme referido a una imagen que se publica después.

En cualquier caso sigo pensando que se pueden poner árboles en esos patios.

¿Con esa bolsa a dónde puede ir la señorita?¿Donde está el local comercial más cercano? :sweat_smile:

1 me gusta

Pues mira, de algo sí sirve lo que se comenta en este foro.

A ver si al menos a alguno se le pone la cara colorada.

Aunque sabiendo la poca vergüenza que tiene mas de uno…

4 Me gusta

A mi esto es lo que más nervioso me pone. Porque muchas cosas que se comentan aquí, se comentan también en medios especializados, en colegios profesionales y demás.

Y no son estrictamente políticos. Que si plan metropolitano, que si calidad arquitectónica, que si planes de movilidad, algunos planes y proyectos olvidados… Son cosas que te puede firmar cualquier partido.

Creo que esta “nada” actual puede desacelerar la proyección de Madrid, muy seriamente, como gran urbe global en todos los sentidos. Algunas cosas como ser “la ciudad de Europa en la que más sube el precio de la vivienda” da verdadero pánico, ¿una temprana muerte de éxito?

1 me gusta

Yo es que el éxito no lo veo por ninguna parte.

Fuera de las reformas en el centro y el turismo , no veo que la ciudad haya mejorado notablemente en los últimos 20 años.

En muchos casos se ha degradado. Por no hablar de la cantidad de proyectos y desarrollos mediocres que se han aprobado o llevado a cabo y que nos vamos a tener que comer por décadas.

Y diría que, lejos de haber marcha atrás, cada vez incidimos más en todo lo malo que comento.

2 Me gusta

Me refiero a que se llegue a un nivel de saturación / colapso crítico. Si realmente seguimos creciendo a este ritmo es lo que va a pasar.

Éxito a nivel turístico, y atracción de grandes capitales (para invertir).

1 me gusta

Y pasará.

¿Quien o qué va a impedirlo pues?

1 me gusta

“El otro día vi esto en Valdebebas y me horroricé bastante”. Así empezó el goteo de críticas que ha recibido en el portal Urbanity.one y más tarde en redes sociales una nueva promoción de viviendas en este desarrollo urbano de la capital en plena expansión.

Fuente: Una promoción de viviendas "horrorosa" de Ayuso en Valdebebas recibe cientos de críticas en redes: "Imágenes de 'The Last of Us'" | Somos Madrid

1 me gusta

La verdad es que cada día que pasa leer el foro es más deprimente con estos proyectos. Y nada indica que vaya a mejorar viendo el futuro.

El proyecto de Valdebebas más básico no puede ser. ¿Quién ha diseñado ese proyecto?

Sí, está ahí, casi en Cristo Rey.
Realmente, esa parte de Cea Bermúdez no tiene excesivo tráfico, ya que la mayoría va bajo tierra y es bastante agradable.

Me hace gracias lo de viviendas de Ayuso.

No es el foro lo deprimente… A mi me asombra que sigamos creando contenido con tan poco proyecto interesante en marcha actualmente.

A ver si cuando Chamartín, MNN empiecen a tirar… el panorama se hace más entretenido.

2 Me gusta