Madrid: Proyectos Residenciales

He respondido a tu última pregunta. A lo mejor esperabas que nadie la contestase, o que la respuesta fuese otra.

Es que también tú te empeñas en hablar en unos términos poco elaborados…“avanzado”, “tercermundista”… no sé.

1 me gusta

Sí, pero vuelves a hacer hincapié en el cerro latinoamericano, cuando ya se había aclarado que no iba de eso el tema, ¿no?

¿O tienes algún interés en seguir por ahí?

Yo no he dicho nada de un cerro latinoamericano en mi último comentario. Te equivocas de persona.

Para hacer una comparativa con base en la adjetivación “avanzado”, tienes que establecer sobre qué coordenadas se ubica tal adjetivo. Si es sobre un barrio del tercer mundo (que es lo que nos venía ocupando) por supuesto que sí, es “avanzado”.

Barrio avanzado dentro de los nuevos barrios desarrollados que se construyen en el mundo, en el que tú incluyes los nuevos planeamientos de los países en vías de desarrollo.

¿De esos barrios, los nuestros tienen más, menos o los mismos problemas que el resto? ¿Servicios? ¿Equipamientos? ¿Áreas de interés? ¿Tamaño y distribución de las viviendas? ¿Arquitectura? ¿Calidades?

Me da mucha pereza especificar tanto en un foro en el que se ha discutido tanto de estos temas. Quizás el problema sea mío por pensar que estamos todos en el mismo “canal”…

Pues son barrios muy decentes, con sus problemas, sí. Típicos de países desarrollados. Con peor urbanismo que en muchas ciudades, tanto desarrolladas como subdesarrolladas, sin duda, y también mejor que en tantas otras. Pero ahí reside tu falsa dicotomía.

Yo no uso tus términos, que me parecen muy maniqueos. Lo de avanzado lo dejamos para certificados de idiomas mejor.

1 me gusta

Si el mismo canal es reducir el urbanismo a avanzado vs tercermundista, no, estamos en distinto canal.

2 Me gusta

A ver, Oyala, nueva capital de Guinea Ecuatorial:

Es fea hasta en maqueta, parece una maqueta de Marina D’Or.

4 Me gusta

Nuevo desarrollo en Lima, Perú.

Construido por fases entre 2016 y 2023:

3 Me gusta

Pues no se pero yo aquí veo otro tipo de tercermundismo más avanzado, y eso que me he ido al Ensanche de Vallecas que es de los “peores” PAU:

1 me gusta

No sé en qué debate viene esto…

A mi eso me recuerda más al desarrollismo español de los 60.

Bienvenido sea en Lima si eso saca a la población de las favelas. Aunque nazca con sus deficiencias.

3 Me gusta

Para decir que el urbanismo y la arquitectura en Madrid son una basura no hacen falta tantos mensajes.

5 Me gusta

Jajaja. Tal cual.

A ver, hay cosas y cosas, está claro, pero mi opinión es que, en general, el nivel es muy bajo. Al menos, más bajo de lo que debería ser por recursos y capacidad.

5 Me gusta

En el nivel bajo estamos casi todos en este foro de acuerdo.

3 Me gusta

Por momentos no lo ha parecido, la verdad. En cualquier caso, yo he dicho muy bajo, no bajo. Me gustaría dejar claro eso.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con lo que dices en el tercer párrafo, aquí en España como queramos vivir fuera de bloques o adosados de hormigón nos toca ser hiper millonarios e irnos a una Moraleja o La Finca, cosa que en países como Francia o Inglaterra no pasa, en esos países un inglés medio puede vivir perfectamente en una casita u adosado en un barrio rodeado de vegetación, árboles por todos lados y sobre todo buen gusto estético por donde mires, aquí estamos a años luz de eso y si lo queremos pues ya tienes que ser un Rosthschild y pagártelo.

3 Me gusta

Bueno, Inglaterra yo creo que no, la vivienda normal que se construye en España sería considerada de lujo en Inglaterra. Incluido los pisos. Y allí también, a no ser que seas millonario, te va a costar mucho encontrar un buen chalet o adosado (Al menos que te alejes mucho de las grandes ciudades, igual que en España).

La mitad de Londres esta metida en casas victorianas que son bonitas pero también muy famosas por lo mal aisladas y construidas que estan, la gente con pasta huye de ellas.

1 me gusta

Te puedo decir que en muuuchos casos, esos barrios de adosados y casitas son de todo menos estéticos. Y además, la cantidad de problemas que conlleva, falta de servicios y muy caros, problemas de aparcamiento, todo está a más distancia…

Te lo digo yo que vi oen uno de esos barrios, y eso que el mío todavía es uno bastante mono, bien conservado a pesar de estar en una zona cada vez más gentrificada. En origen barrio obrero las calles son estrechas, la recogida de basuras muchas veces se la saltan porque mucha gente aparca mal y el camión no puede pasar (y vienen UNA vez por semana, eh). Etc etc.

4 Me gusta

Una cosa es estar a favor de la crítica y otra estar a favor de la hipérbole.

4 Me gusta

Nadie niega que parte de la Cañada es tercermundista,pero los que viven en los bloques de el Cañaveral van a estar 30 años doblando el lomo para pagarlos,los de las chabolas 0 y el día que estén en un piso seguirán necesitan 0 años.
Claro que el sacrificio y el esfuerzo es facha.

1 me gusta