El otro día vi esto en Valdebebas y me horroricé bastante:
Las zonas comunes:
Son del Plan Vive:
El viario con el carril bus dedicado al RapidBus (del cual vi 5/6 y la mayoría totalmente vacíos)
Es una parcela enorme, bien situada y que si se llega a planificar bien podría haber sido una generadora de vida en esta parte del barrio, más solitaria que Valdebebas Norte.
Y más allá de la estética, el derroche de tal cantidad de suelo público en tan pocas viviendas es descorazonador. Ni un local comercial y un viario justo enfrente totalmente desproporcionado. Por allí a las 9 de la noche de un martes no anda ni el tato.
Lo comento porque fui andando desde Sanchinarro y el último bar que vi (El Arca de Noé se llamaba), dista del Intercambiador de Valdebebas a 3.5km, casi 50 minutos andando, y en todo el camino no hay ni un negocio salvo una gasolinera con un Burger King incorporado. Y alguna clínica dental, creo.
Tampoco tiene más allá pero me llamó mucho la atención que paseando tal cantidad de minutos por unos sitios con tanta población ya situada y décadas de desarrollo, no haya absolutamente ni una terraza/kiosko o negocio cualquiera. Es algo que no se ve mucho por España, creo.
Desde el maravilloso parque forestal (cómo se nota cuando se planifica todo bien, qué diferencia) así se ve la promoción de viviendas:
Son estas: 2 Dormitorios - Valdebebas 1
2 dormitorios DESDE 1204€ y HASTA 64m2 útiles. Recordamos que estas gangas construidas sobre suelo público solamente son válidas durante los primeros 15 años de concesión. Después hasta los 50/75 años, he entendido leyendo distintas noticias, que el concesionario puede poner el precio que quiera. Ojalá lo haya comprendido mal.
La cocina/salón:
El baño, sin ventana claro:
Al menos hay una terracilla: