Lo veo muy forzado, siendo además monumentos diseñados en distintas épocas y de distintas dinastías.
Como mucho y como ya dije en algún lado, pondría ahí a Felipe II sobre una columna toscana, para crear un hito de inspiración renacentista.
Lo veo muy forzado, siendo además monumentos diseñados en distintas épocas y de distintas dinastías.
Como mucho y como ya dije en algún lado, pondría ahí a Felipe II sobre una columna toscana, para crear un hito de inspiración renacentista.
Es que Felipe II no tiene relación con el Palacio Real. Sigo pensando que el mejor sitio para Felipe II es la Plaza de la Villa, donde está Alvaro de Bazán.
Tampoco tiene relación con la plaza de la Villa, cuyo ayuntamiento se construyó cien años después.
Y en el entorno del Palacio fue donde vivió.
Y la estatua de Álvaro de Bazán lleva allí 150 años, siendo una de las primeras que adornaron las calles no dedicadas a un monarca o a un personaje mitológico.
La relación con la plaza de la Villa es simbólica porque fue quien dejó la capitalidad en Madrid. La relación entre Alvaro de Bazán que fue un almirante y la plaza de la Marina Española me parece clara.
No te creas que me convence ese diseño…
Me recuerda un poco a la sala de las columnitas en Cerralbo.
Tenemos en Madrid un “parque arqueológico” de cosas que quedaron en el limbo: los almacenes municipales. Una investigación profunda y una catalogación exhaustiva, podrían desvelar algunos hallazgos inesperados.
Yo creo que Sabatini, como mucho para Felipe V.
Felipe II, podriamos llevarlo al entorno de la Casa de los Vargas, la Huerta de la Partida, etc.
Seguro que en la huerta, o en la zona mas cercana de los viveros municipales se le puede hacer un hueco donde luzca.
Pero esto solo en el caso de que hubiera algun impedimento tecnico a la hora de devolverla a donde estaba (o unos metros mas allá, que con la nueva verja no se puede poner en el punto exacto, creo).
Olvidé incluir el Palacio del Hielo y el Automóvil ¿Cuál será finalmente su destino?
La Comunidad de Madrid abrirá el Centro Interactivo para la Memoria en recuerdo a las víctimas del terrorismo en la Carrera de San Jerónimo 13. Parece improbable que el cercano Palacio del Hielo y el Automóvil albergue además la sede en Madrid del estatal Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, un proyecto que lleva aparcado desde hace años. Veremos qué destino se da a este edificio situado en el Paseo del Arte.
Que lo hagan hotel con sala de fiestas y restaurante de postín si le quieren cambiar el uso y darle algo mas lucido y público porque es un edificio interesante, bien; pero a mi para ser parte del CSIC no me disgusta. Ahora, ojalá recuperaran la configuración original de fachada
Imagino que el palacete de General Oraá, donde iba el memorial del terrorismo, quedará para otra cosa. El edificio de San Jerónimo en un interesante edificio, espero que al fin se puede ver el mural de José Luis Sánchez completo, que la zona donde pone Banco de Madrid, lleva oculta no sé ni cuántos años.
El edificio de Duque de Medinaceli (vacío desde hace más de 5 años) de su configuración original solo le faltarían las marquesinas, al menos que yo sepa.