Madrid: Perfil Urbano (Skyline)

Otros perfiles

6 Me gusta

Me gusta…Siempre me han gustado las hormigas ( tan complejas )

Sin comentarios.
Vista en Facebook, desconozco el autor.
Mi enhorabuena por la fotaza, desde aqui.
:wink:

15 Me gusta

Es foto real? Parece un dibujo

1 me gusta

Creo que es real, pero está hecha con un tele bestial.

1 me gusta

Y tan “bestial” el teleobjetivo debe ser de este porte:

La torre blanca de la derecha en primer plano es la torre del manzanares en la zona de Legazpi.

2 Me gusta

se parece a esta de Juna Francisco Gómez (puede ser suya) https://twitter.com/JF_Replica/status/1381675906838761476?s=20

2 Me gusta

Si parece. Si.

Ya destaca la torrecilla de M. Alvaro

3 Me gusta

Os dejo una imagen tomada desde avión:

16 Me gusta

Bosquecillo de grúas jejejeje

4 Me gusta

Espectacular. Ojalá mas torres en unos años!

1 me gusta

Seria interesante que lanzaran los fuegos artificiales desde las torres, se vería en toda la ciudad.

3 Me gusta
5 Me gusta

Que pena el poco interés de inversión en este tipo de edificación en altura en Madrid, aunque fuera en viviendas

3 Me gusta

En ese vídeo, hasta la glorieta de Santa María de la Cabeza parece hermosa.

2 Me gusta

No se, a mi la sensación es que ha Madrid le falta un icono, un barrio señorial o centro de negocios con edificios en altura.

3 Me gusta

Reflexionando sobre el asunto, no entiendo porque no hacen alguna fuente grande e impresionante en el centro, eso le pegaría a una ciudad con clima cálido, mucho mas que césped que van a estar medio muertos y amarillentos en ese clima, en la plaza España, eso hubiera sido una muy buena idea.

2 Me gusta

Las edificaciones en gran altura son, desde siempre (basta con ver las ciudades del renacimiento italianas o la construcción de catedrales y sus torres, cúpulas y campanarios) símbolo de poder, riqueza, prosperidad y vanguardia tecnológica.

Han proliferado y proliferan en NY, Chicago, Tokio, Paris, Londres, Frankfurt, Toronto, Moscú… a las que se unen nuevas ciudades globales como las de Asía y Oriente Medio.

Una visión de una gran ciudad plagada de rascacielos residenciales y terciarios ya es indicativo de su estatus y del de sus habitantes.

En Madrid hay que quitarse ya esa imagen de pueblo castellano que insisten en ponernos algunos de la periferia (que desde luego no tenemos) y empezar ya con el auge de la construcción en gran altura. Ya di cifras del ritmo de edificios de altura superior a 150 metros que se han construido en la última década en Londres, Paris, Frankfurt y Milan y el proyecto para construir más de 500 rascacielos en Londres en las próximas décadas… ¿para cuando Madrid? ¿No somos acaso una ciudad global? ¿No es acaso una ciudad global con poderío, riqueza y vanguardia técnica que mostrar? ¿No quiere acaso mostrarse como la ciudad global del mundo hispanohablante por antonomasia como lo son Londres y NY del angloparlante?

15 Me gusta

En mi opinión, eso del pueblo castellano, ya está muy, muy superado.
Madrid nuevo norte y otras actuaciones parciales, iniciaran el crecimiento vertical.

Madrid tiene que encontrar su nueva identidad sin copiar a nadie y sin querer ser otra ciudad, seguro que encontrara su nueva identidad global sin tenerla como objetivo.

Lo importante es marcar el camino, y creo que ya estamos en el bueno. :wink:

Madrid es muuucho Madrid.

8 Me gusta