Madrid: Perfil Urbano (Skyline)

Me encanta cómo se ve el skyline de la zona norte en esta foto que sale en el artículo.

2 Me gusta

Qué gusto no ver Torre Valencia detrás de Alcalá :grinning_face_with_smiling_eyes:

12 Me gusta

Con esa luz y ese color del arbolado, el mini-egcailaine matritense luce nobilísimo.

Pena de aceras y farolas. Pero es lo de menos.

Valencia debería lucir, cuando menos, limpia de polvo y trastos.

2 Me gusta

Nombre que le viene como anillo al dedo.

1 me gusta
18 Me gusta

Buenos y nostálgicos días. De cuando por la calle de Preciados bajaban los coches desde Callao hasta Sol. Yo personalmente no lo recuerdo.

Me ha llegado esto por las redes, por lo que no puedo dar atribución

4 Me gusta

Está es de 1954 ….

Cine Callao: “Vacaciones en Roma”.

3 Me gusta

Por las matrículas, es anterior a 1964.

La calle fue objeto de lo que ahora llamaríamos “urbanismo táctico” a partir de 1967 aproximadamente, cuando empezó a cortarse al tráfico con motivo de la Navidad y otras festividades propicias a las aglomeraciones consumistas.

Se peatonalizó -de aquella creo que se decía “pavimentó”- hacia 1973.

Lo que me parece imposible -ya sé que la foto indica lo contrario- es que en esa calle pudieran convivir dos aceras, dos bandas de aparamiento en cordón y dos carriles para coches….

3 Me gusta

Una nocturna desde Cristo Rey

12 Me gusta

Chula esta foto que comparte EL PAÍS.

Fuente: Por el barrio de Las Salesas, el nuevo punto de encuentro ‘cool’ de Madrid | El Viajero | EL PAÍS

14 Me gusta

Dos de la zona de Méndez Álvaro

11 Me gusta

Urban layers in the city, Madrid, Spain by Daniel Garrido, en Flickr

18 Me gusta

Me gusta bien poco la torre Titania (aunque no sé si se sigue llamando así), pero esque desde esta perspectiva ya es terrible.

3 Me gusta

Pues a mi me gusta,tiene su rollo hortera macarra por el que no pide perdón. Un poco arquitectura de la comunidad valenciana, es una choni desacomplejada. :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Aquí comparto con vosotros una de las mejores experiencias de visuales sobre Madrid que he tenido en mi vida. Espero que os gusten.

29 Me gusta

Que es eso? En la última foto.

No.

Lo primero que me ha llamado al ojo: es el centro gallego! :nauseated_face:

A mi me parece mucho más llamativo el Hotel,Reina Victoria o el campanario de la Santa Cruz. De hecho el Centro Gallego casi pasa desapercibido a su lado.

Jaja, coincido en tu descripción de la torre, muy acertada. Lo que pasa es que eso precisamente me produce el efecto contrario que a tí, me desagrada porque si en AZCA existiesen un par de torres más con algo más de cien metros toleraría mejor el “chonismo” de Titania, quedaría más camuflada; pero como no es el caso pues siento que se ha desperdiciado una construcción en altura de las que no vamos sobrados en Madrid con ese mega bote de champú amorfo que es la torre.

2 Me gusta

Ojala hubieran hecho dos titanias en Méndez Álvaro.

Con unos metritos mas.

Y una de las dos, más choni aun. :heart_eyes:

Noooo…. Pero si Méndez Álvaro va sobrado de torres noventeras :sweat_smile: Eso sí, cortitas en altura.

1 me gusta