Madrid: Perfil Urbano (Skyline)

:-1:

1 me gusta

No des ideas :sweat_smile:

IMG_7600

1 me gusta

:face_with_bags_under_eyes: este es de mis favoritos

2 Me gusta

Poned un roto2…

Fotografía tomada por José Antonio Quirantes el 14-5-2025

17 Me gusta

Le queda bien el cielo tormentoso a madrid

1 me gusta

El cielo y los reflejos no acompañaban, así que no se ven muy bien, pero ya que las he hecho las subo.

16 Me gusta

¿Desde donde están tomadas y de que piso?

Torre de Cristal y piso 47 o 48 creo que era.

2 Me gusta

Buenas tardes Red, me encantan. Alguna opción de que subas fotos dirección Sur-Sureste, como hacia la torre negra de Vallecas?

Gracias en cualquier caso.

Pues el problema es que en esa dirección las otras torres tapan las vistas :sweat_smile:

A mi me parece que no debería haber problema.

Pero gracias en cualquier caso.

2 Me gusta

9 Me gusta

Menudos pepinos

1 me gusta

Cuando se diseñó la Torre Moeve (antes Torre Cepsa, antes Torre Repsol y en sus inicios Torre Caja Madrid) se pensó que el hueco del arco con sus formas aerodinámicas pudiera servir para alojar turbinas eólicas.

La idea nunca se llegó a ejecutar, desconozco el motivo. No creo que fuese algo muy costoso y daría una imagen muy potente precisamente a una empresa energética como la que ocupa el edificio.

Me ha costado encontrar estos render a estas alturas pero confirman que no es imaginación mía, hubo esa idea en el inicio de la obra:

Quizá se podría enviar la idea a los propietarios/inquilinos de la torre igual que se piden recuperar elementos en el Madrid histórico.

5 Me gusta

Pues ahora le veo el sentido, siempre me ha parecido un remate horterísimo.

Creo que la torre aerogeneradora de Londres está en “pause” porque hace demasiado ruido.

No sé si es leyenda. Lo comento de oídas.

4 Me gusta

45 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

Es una espadaña sin campana ni turbina.

“¿Sabes para qué sirve el gran vacío que corona la torre Cepsa? Cuando la forma pierde su función, el resultado parece un capricho, una frivolidad o una licencia artística del arquitecto. Y nada más lejos de la realidad… y del suelo. Porque el monumental remate adintelado de la torre de Foster fue diseñado para contener tres turbinas de energía eólica que nunca llegaron a instalarse”

1 me gusta