Madrid: Patrimonio Protegido y Futuras Incorporaciones

Exactamente no lo sé ; fué un pequeño taller del primigenio embarcadero de la línea Madrid-Aranjuez hacia 1860, de hecho la maquinaria más pesada se guardaba en Aranjuez, pero según fue tomando cuerpo y creciendo Atocha por la línea Madrid, Zaragoza, Alicante, como reza la forja de la cornisa de la estación de Atocha, pues estos talleres fueron creciendo añadiéndose más pabellones. Sólo se hasta ahí, eso y que los visite.

No tengo pensado poner más al respecto, estoy preparando uno de subestaciones y otro de la telefonia, pero cuando se pueda y tenga tiempo.

Por cierto, y aprovecho la ocasión, Las Cocheras de Cuatro Caminos eran un engranaje para comprender la historia no sólo del Metro sino también de la industrialización madrileña, sin depender de quien las hubiera hecho, pero… una pena; aunque lo que he leído es que realmente lo que sí tiene valor patrimonial es el túnel que daba a las cocheras.

La Nave Boetticher se salvo de la piqueta porque se creía que era de Eduardo Torroja, y al final resulta que no era y todo el mundo comprende sus valores arquitectònicos.

2 Me gusta