Me parece de los mejores estudios comerciales en Madrid, y me gusta mucho su proyecto para Gran Vía. No entiendo vuestras críticas, la verdad.
Para gustos los colores.
Qué proyectos de él aparte de este te parecen tan malos? Por curiosidad
No es que me disgusten sus proyectos en su totalidad, unos me gustan más que otros, otros no tanto, sino que me gustaría ver otros estudios que dejen su sello en Madrid.
[quote=“Fernando, post:533, topic:6417”]
pero sí podré opinar sobre la ciudad en la que vivimos y en la que pago muchísimos impuestos.
[/quote] Totalmente de acuerdo en esto. Uno tiene el derecho a dar su opinión por mucho que se haya elegido ya un diseño definitivo.
Tampoco hizo el señor de La Hoz ningún esfuerzo ni sensibilidad en recuperar este edificio de Gran Vía 48, prefirió dejar su sello con el nuevo y actual.
Pero esque no le contratan para eso, recuperar un edificio previo. Estás pidiendo cosas a alguien que no tiene nada que ver.
Y luego, ese edificio que traes fue precisamente polémico en su época por traer un estilo racionalista que rompía con la armonía ornamental de Gran Vía, (probablemente mucho más que el actual de Rafael de La Hoz), que es algo que sueles criticar en el foro, con lo cual es un poco desconcertante que ahora pidas su recuperación.
Por eso me sorprende que critiques el nuevo proyecto de Gran Vía, por “soso” o falta de ambición, cuando precisamente está siendo sensible con el entorno y huyendo de una arquitectura espectáculo que quizá no necesitamos en ese tramo.
He hablado de nuevo con la joyería, me han dicho que se podría proponer la recuperación pero que se tendría que proponer a la junta de vecinos, desconocen quien es el presidente de la comunidad, tienen que indagar para saber quien es y proponerle la iniciativa para que luego se proponga en la junta de vecinos. Iré contactando con ellos a ver cómo avanza la cosa.
No he defendido que se recupere el Hotel Nueva Yok, si te fijas no lo he incluido en la lista. Lo pongo como ejemplo de que este señor no es la primera vez que obvia o declina recuperar algo anterior. Simplemente por eso lo decía.
Expreso que no me gusta el edificio que han elegido, yo hubiese recuperado el original que mencionaba @Fernando, nada más que eso.
Ese edificio estaba en el tercer tramo de la Gran Vía de estilo más racionalista, no afrancesado como el primero tramo. Recordemos que el tercer tramo se comenzó en febrero de 1925 y se finalizó en 1929, aunque la entrega de obras se produjo en septiembre de 1932. De hecho, muchos edificios no se finalizaron hasta después de la Guerra Civil. Algunos de los edificios que corresponden a este tramo fueron edificados en el periodo de posguerra, los solares abundaban en 1939. El estilo y la época era muy diferente al del primer tramo. Algunos de ellos fueron edificados en una época de escasez de materiales como fue la posguerra. Se abandona el barroco por estilos más racionalistas y funcionales. Esto pasó así, otra cosa es que a mí me guste ese estilo.
A mí no me suele gustar ese estilo, excepto casos concretos. Ahora si se construyó el Hotel Nueva York, no porque a mí me llamara en especial la atención, pero si hemos de ser fieles a cómo se desarrolló la Gran Vía sí tendría sentido que se recuperara, insisto yo no lo voy a reivindicar porque no es un edifico que me llame la atención, pero entendería y entiendo perfectamente que alguien lo reivindicara. Una cosa es defender la arquitectura moderna (Centro Colón) que ha derribado edificios de calidad y valor arquitectónico (palacios, iglesias), otra es defender arquitectura moderna desaparecida que no destruyó antes en ese solar nada valioso. Yo al menos lo veo así, y veo una gran diferencia.
No creo que necesiten indagar mucho.
Lo normal es que esa comunidad tenga contratados los servicios de un administrador de fincas, el cual conoce quien es el presidente, así que con una llamada lo tienen arreglado.
También es común y normal que el administrador envíe las convocatorias de las juntas, así como de los acuerdos adoptados, entre los que se tienen que recoger el nombramiento de los cargos.
Lo que me ha sorprendido es que la joyería no sepa quien es el presidente actual…Al igual están más centrados en su negocio y no recuerdan pormenores. Seguro que tienen un administrador de fincas, de hecho la joyería de Gran Vía 26 sí me facilitó el telf del administrador quien a su vez me dio el nº teléfono del presidente de vecinos. Muchas veces depende también de la forma de ser de la persona con la que tratas y como de abierta y solicita se muestra.
Quedate tranquilo. Imposible. La fealdad nunca tendrá valor.
El Centro Gallego despojado de toda la basura que cuelga en sus fachadas es el mejor edificio de esa plaza, pero es el único en el que insistimos en demoler.
Por cierto, ¿Pompeya es “bonito”?¿nos la cargamos?¿las acequias nazaríes son bonitas?¿ergo si no lo son no son valiosas?
Creo que con las valoraciones tan duras hacia la arquitectura moderna proyectamos cosas muy personales y subjetivas sin darnos cuenta. Yo lo he hecho también.
La fealdad de la torre Eiffel no tiene valor? Yo diría que aporta millones en ingresos de manera indirecta a la ciudad de París
Para mí el mejor edificio de la plaza es el Teatro Calderón, ese edificio sí se integra con el entrono y da monumentalidad al lugar; edificio que por cierto que merece estar en la lista a recuperar, ya que le faltan elementos.
Pero por qué? Cuáles son vuestras razones?
Uno de los mayores atractivos de Berlín es su patrimonio moderno. Las Siedlungen son patrimonio de la humanidad.
¿Si estuvieran en Madrid (cubiertas de cerramientos, antenas y aires acondicionados) estaríamos pidiendo su demolición?
¿Piden los neoyorquinos la demolición de sus rascacielos para reconstruir palacetes y torres de la Gilded Age?
Es horrible… Al menos tal como está ahora…
Y se integra… ¿con qué?
No hay ningún edificio en su estilo en la plaza…