Simplemente, no tiene relación con lo debatido más arriba. Tú te lo guisas y tú te lo comes
Ostia como no te gusta esto @Carlos1
Si tiene, es que no entiendo este pesimismo y pasotismo ante algo tan banal, y no no estoy hablando del hotel.
Tenemos la capacidad de tener cosas mejores.
No soy millonario, ojalá pudiera encargar un arquitecto que lo hiciera, pero no es mi caso. Yo no desprecio ninguna necesidad de nadie, jamás he dicho eso. No sé de donde sacas esa conclusión… Solo pido recuperar algunos edificios que fueron robados de la estampa urbana. Aquí si hubo alguien que despreció Madrid fueron quienes derribaron ese patrimonio perdido.
Podré opinar diferente a una persona que no comulga con mis ideales, pero yo no desprecio las necesidades, ni usos de nadie. En mi casa me educaron con empatía, procuro hacer uso de ella. Lo que cuestiono es anteponer o condicionar las necesidades y aspectos técnicos a reconstruir un edificio. Cuando se tendría que abogar por conjugar ambos aspectos. Hacer uso de la creatividad pra conjugar recuperar patrimonio perdido con una rentabilidad para el propietario y unas necesidades y usos que generen binestar y beneficios mayores a los actuales. Ése es el quid de la cuestión. Fusionar ambos conceptos y hacerlos viables.
Ese es el palacio de Colón, no el de la carrera de San Jerónimo, mucho más grande y antiguo. Si Madrid te interesa tanto, deberías conocerla un poco mejor
No se acabo de buscarlo por Google y no me interesa la verdad haced lo que os dé la gana, ciudad preciosa se os está quedando
“La Miami de Europa” ![]()
![]()
que vergüenza…
No es Disney es ir más allá del pensamiento racional y emplear la creatividad para lograr algo que merece recuperarse. No todo es blanco o negro, existe una gama enorme de colores.
La loba, guirnalda y volutas son una muestra que una fantasía puede convertirse en realidad. Quien no lucha por convertir un sueño en realidad, nunca logra nada
Sí
Habrá que declarar el Centro Gallego patrimonio de la humanidad.
.
Mi palacio favorito de Madrid. ![]()
No si razón tienes, Madrid solo da disgustos y edificios blancos con rayas negras
Pues para la lista que va
El problema, en mi opinión, es que estas “fantasías” vienen acompañadas de una dosis no despreciable de reacción. Orbán o Trump son algunos ejemplos de dirigentes que piensan que la arquitectura debe recrear modelos del pasado, como se hace aquí. Se puede ser creativo, tener fantasía, y hacer arquitectura del siglo XXI.
Si no digo que llenemos todo de edificios historicistas o regionalistas, me encanta la arquitectura moderna cuando esta bien echa pero es que el problema es que eso no se suele ver mucho por Madrid.
Respeto quien no quiera participar en recuperar patrimonio, me parece una postura muy respetable, os lo digo de verdad, pero no dispongo de tiempo para justificar cada edificio que cuelgo aquí y entrar en un debate que no lleva ningún lado. Quien no quiere reconstruir un edificio probablemente seguirá pensando lo mismo y lo respeto, nunca he pretendido que nadie cambie de opinión, solo os pido que no intentéis convencerme y respetéis mi comedido. No me resulta práctico entrar en un debate estéril ni para mi tiempo, ni para el vuestro.
No soy trumpista, lo digo por si alguien ve paralelismos en reconstruir cosas del pasado.
Por otro lado, quien quiera participar en recuperar lo que hay en la lista, o algunos de los elementos de la lista, es bienvenido a luchar juntos por ello. Saludos!
Se cree que, en lugar de un foro, es un púlpito
Ya, un foro es para debatir, toda la razón
Pero si en aquella época la gente estaba encantada con los nuevos edificios. Aireados, luminosos, relucientes y modernos.
La modernidad eran el Colón y el Banesto. Los que se oponían a su derribo eran los sectores más conservadores.
Y también podríamos decir que tú nos quieres robar el patriminio de buena arquietctura de los años 60. Al fin y al cabo, en Centro Colón o el Banesto son ahora tan antiguoos como los edificios a los que sustituyeron en su momento.
He leído que una sucursal bancaria al más estilo británico es bizantina y ahí he dejado de leer ![]()