Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Je , lo que propones sería un bonito guiño al Jardín de Aranjuez.

6 Me gusta

Esta muy bien,tener algun detalle con las minorias ya casi mayorias en ciertos barrios de Madrid,pero vamos sin pasarse mas que nada porque no es reciproco con nosotros.
A mi con ponerle a una plaza o calle por nombre “A los trabajadores inmigrantes” creo que es suficiente,tanto globalismo diluye la cultura y tradiciones y lo peor la idiosincrasia…para acabar comiendo todos lo mismo,vistiendo igual,escuchando la misma musica y celebrando Hallowell y el black friday o el dia del soltero chino

No se haría como “detalle con el inmigrante”, se haría simplemente para el deleite de los ciudadanos de Madrid.

Se llevan haciendo jardines chinescos en Europa desde el S.XVIII.

De hecho, el propio universalmente conocido jardín inglés está inspirado en el chino.

6 Me gusta

Si y? Tienes que llenar Usera de simbologia Asiatica con arco,oso panda o jardines,por alguna razon

Tiene más sentido ahí que en Pozuelo no? Aunque un jardín chino queda bien en todas partes.

Y ya hemos comentado antes que el Parque de Pradolongo tiene referencias chinescas desde décadas antes de la llegada de la comunidad china a Usera.

2 Me gusta

Razón: Hay muchos chinos.

Tanta diferencia de precio hay entre este tamaño de pino y las boñigas que repartió Almeida por la M40 y demás zonas?

2 Me gusta

Si a eso le añadimos un buen templo budista en las inmediaciones del parque, un bosque de bambú y un pabellón para hacer una sede de algún museo de colección asiática tendríamos uno de los mejores parques de la ciudad.

Por cierto a parte de pagodas como la londinense a mi me dejó loquisimo este pabellón de Bruselas.

enn94t

3 Me gusta

No sé si más que Pozuelo, pero es más lógico algo asiático aquí que en Alcobendas, donde si lo hay, el Jardín de la Vega con su museo del Bronsai.

parque-de-la-vega2

3 Me gusta

Pues no te creas… Lo que pasa es que, independientemente de la nacionalidad, siempre hay más currantes que ricos y en Usera están los currantes.

Fijate,que cuando inaguraron el parque fuimos de excursion con el cole el N.S. de la Fuencisla que esta al lado y no tenia ninguna apariencia Asiatica,a mi no me vas a contar como es o era el Pradolongo o los barrios obreros del Sur de Madrid jejejejeje

La tiene, otra cosa es que tu no te enteres.

Pues a partir de ahora sí, se ha metido de lleno en la trinchera. La manipulación tuitera tiene premio en la política de hoy en día parece ser. Qué lástima.

https://twitter.com/Dani_AyusoVk/status/1579773477745487872

7 Me gusta

Vuelve a pasar, como es costumbre en Madrid. Tras la inauguración, falta de mantenimiento y como efecto, un estado bastante lamentable. Ahora prometen un nuevo contrato para La Gavia en… Junio de 2023!!! cuando todo estará en tal estado, que costará un riñón adecentarlo. Si no había contrato de mantenimiento o este era inadecuado para el tamaño del parque, lo mejor hubiera sido esperar a tener uno que permita un buen mantenimiento, no mínimo, que es lo que hay ahora. Pero no, había prisa por inaugurar, ya sabemos por qué, y el resultado al final se les ha vuelto en contra. Indignante
Alguno dirá que sobra la parte del titular que compara con el barrio de Salamanca, por tendencioso, pero no, no sobra. Es más que evidente que es cierto

La Gavia, el nuevo pulmón verde del sur de Madrid, agoniza en solo un año: “En el barrio de Salamanca no pasa”

Parques: La Gavia, el nuevo pulmón verde del sur de Madrid, agoniza en solo un año: “En el barrio de Salamanca no pasa” | Madrid | EL PAÍS (elpais.com)

7 Me gusta

En el barrio de Salamanca no hay parques de esas dimensiones, no tienen esa suerte.

¿No será por el otoño? En junio se veía todo bastante verde.

4 Me gusta

¿La primera foto también es de otoño o junio? Porque la mayoría de árboles están sin hojas

Pone que es marzo/2022. :roll_eyes:
A ver si alguien que entienda de árboles puede arrojar luz.

No creo que el otoño tenga algo que ver con que los juegos infantiles estén en mal estado, no haya ni una sola pradera con vegetación, ya no digo cesped, pero algún arbusto, setos… nada de nada. Tal y como está ahora es un auténtico erial. No hay forma alguna de defender esto

3 Me gusta

No lo estoy defendiendo, sólo cuestiono el artículo. La fobia del medio a todo lo que tenga que ver con Madrid es ampliamente conocida. Es probable que el parque esté falta de mantenimiento, también es posible que haya que hacer replantaciones (el parque cumple hoy 1 año de inaugurado), es probable que hayan plantas en mal estado por efectos meteorológicos.

3 Me gusta

A bueno,en ese caso ya no puedo opinar del tema,porque segun TU no me entero y punto.
En cuanto a la Gavia puse fotos mias hara un mes y el parque sin ser una maravilla,estaba limpio y sin arboles secos…no agonizaba desde luego.

1 me gusta