Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Seguramente lo sostenible sea plantar especies autóctonas.

12 Me gusta

A mi personalmente,me parece una solucion buena,barata y que queda relativamente estetica.
Tener ajardinados todas las medianas y rotondas de ciudades ya grandes de mas de 50k me parece una pijada…fuera ya de bromas y pullas.

1 me gusta

Bueno poner plástico muy sostenible no se si es jajaja.

6 Me gusta

Mas que las baterias de los coches electricos o las aspas de los molinos de viento,yo creo que si jejejeje

Lo cutre es recrear algo que no es…ya puestos podrían ponerle fantasía al asunto…

6 Me gusta


Una de las actuaciones de Isla de Color en Hortaleza…parece que se mantiene bien.

10 Me gusta

Pues por lo visto los árboles de la calle Bergantín en Alameda de Osuna llevan ya años asfaltados.

Estamos en presencia de una nueva manipulación de alguien que nos quiere hacer creer que se han asfaltado por primera vez cuando ya estaban así cuando esta señora era portavoz del Ayuntamiento; lo cual no quita que sea una chapuza monumental que se continúe haciendo.

11 Me gusta

Ups. Twitter did it again.

3 Me gusta

Es exactamente lo que tú dices, aunque no deje de verse como una chapuza igualmente.
Claro que decirlo todo para comprobar que se hizo mal y se sigue haciendo mal, entonces no pegaría tan fuerte lo de: Almeida, el alcalde que odia a los árboles y los estrangula vivos. Más que nada porque si al menos des de 2016 estaban así, entonces esos árboles llevaban estrangulándose muucho tiempo ¿Otros miraron hacia otro lado? Cómplices del maltrato al platanero. :face_with_hand_over_mouth:

La suerte es que hoy día con google maps, y si hay disponibilidad de historial en esa zona, puedes desactivar la media verdad (la mentira). Ciertamente es una herramienta que va muy bien porque hasta un tío a 600km puede ver el intento de manipulación y por ende de mala intención en este y otros casos semejantes. Mala intención sobre todo si viene de un madrileño que se supone conoce la ciudad, y ya no te digo de las típicas cuentas que se supone se conocen la ciudad al dedillo, que no se les escapa nada ni ninguna fechoría a denunciar. Se admite el error, la equivocación o incluso las ganas por comentar-compartir sin contrastar algo (a todos nos pasa), pero no el intento de manipulación de forma intencionada.

Un caso muy similar:

Esto me recuerda a otro tuitero (o asociación de algo, no recuerdo), tecleando con fuerza sobre la chapuza histórica en un convento de la capital española por parte de los limpia grafitis. ¡Han pintado sobre la propia piedra en color blanco! Un nivel de chapucería nunca antes visto. Creo que fue con este caso que te comento que hasta alguna cuenta famosa por colorear fotos de Madrid, amante y conocedora de la ciudad, aprovechaba para hacer su chascarrillo político porque ya le venía bien.

Realidad: no era pintura sobre la piedra, sino sobre el cemento o similar que sí estaba sobre la piedra a modo de parche, y que además ya estaba pintado en tono blanco des de hacía varios años. Vamos, que no era nada realmente novedoso ni una nueva chapuza nunca antes vista pues viendo las imágenes históricas era fácil imaginar que el procedimiento para tapar grafitis o cualquier otra cosa que hubiera allí era el mismo (con unos y otros). Esos parches pintados en tono blanquecino sobre cemento ya estaban así de hacía años, y de hecho se vislumbraban pintadas debajo de la pinturita. El primero que decidió hacer esos parches sobre la piedra, y luego pintar de blanco para tapar garabatos, ni idea quien fue. El caso es que se siguió haciendo lo mismo en los siguientes años.

Pues en esa ocasión se me pasó por la cabeza perder 2 minutos en google maps.

2 Me gusta

Yo recuerdo otra. Cuando pusieron el grito en el cielo en plenas obras por el “bordillo” de 3 cm entre la acera y el asfalto en la reforma de Joaquín Costa. Y lo que pasaba es que faltaba la última capa de rodadura definitiva que todavía no estaba echada :joy:

Hay que fiarse muy poco de los corresponsales tuiteros.

https://twitter.com/elenac/status/1437302540480229377

https://twitter.com/elenac/status/1437302790745899009

https://twitter.com/giraldeo/status/1437320786646343682

Como se puede ver hoy está perfectamente en su sitio:

9 Me gusta

Menuda locura. Me sigue indignando igual, independientemente de quien lo haya hecho.

4 Me gusta

Sí, pero habría que ver porqué nos las cuelan tan rápido (las mentiras). Y hablo en plural, en general.

1 me gusta

Porque estamos en un momento en el que la verdad importa poco, lo único que importa es ganar la batalla del relato y eso empobrece mucho la democracia.

4 Me gusta

Eso hace que quien más quien menos participe de esa guerra, aunque sea de forma indirecta por sesgo ideológico (tendemos a creer más al que es afín a nosotros que al contrario). Aunque también es cierto que se hace muy cansado el trabajo de factchecking (como le llamamos ahora).

2 Me gusta

Sí claro, todos somos partícipes y culpables de la pérdida del valor que ha tenido la verdad. Es un fallo a nivel sociedad.
Cada vez tendemos más a informarnos solo por medios que consideramos afines y estos medios a su vez cada vez están más polarizados lo que hace difícil contrastar qué es verdad y qué es relato.
Los políticos en general hablan solo para quién les escucha y nunca para convencer al que no comparte sus ideas. Esto también polariza, empobrece y dinamita una de las claves de la democracia que es escuchar y acordar.

2 Me gusta

El problema es que ya la mayoria de medios “grandes” dependen de dinero publico-politico para sobrevivir,pasa exactamente lo mismo con sindicatos y ongs…por lo que hay mucho miedo a perder el trabajo y no poder pagar la hipoteca a 30 años…mi padre se compro su casa de soltero por 6000€ y a toca teja,eso te hacia mucho mas libre.

1 me gusta

El segundo caso parece lo del carril de Sol

1 me gusta

Algunos no están dispuestos, pero sabiendo del riesgo y la tentación hay que intentar huir de ese seguidismo a ciegas porque “dice lo que yo pienso”. Que luego acabas tragándote cualquier cosa que te echen aunque sea mentira. Al menos darle un par de vueltas antes de dar por buena una u otra cosa.

2 Me gusta

"En relación con su escrito de 3 de agosto de 2022, referente a la clausura de dos alcorques en la calle xxx, a la altura del nº xxx, solicitando su apertura y posterior reposición con arbolado, se informa:

  • Desde la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes se ha puesto en marcha el proyecto “Plan de replantación y clausura de alcorques en los 21 distritos del Ayuntamiento de Madrid”, con el objetivo de determinar, tras un exhaustivo estudio, mediante inspecciones en calle y con criterios técnicos, que garantizan la seguridad y accesibilidad de los ciudadanos, la compatibilidad con otros servicios esenciales de la vía pública y la futura viabilidad del arbolado, qué alcorques deben ser plantados y cuáles deben ser clausurados.
  • El motivo por el que se determina la clausura de un alcorque es porque se considera que es inviable la plantación de un nuevo ejemplar en esa ubicación. Hay que tener en cuenta que, para que el arbolado urbano cumpla adecuadamente su función, solo debe implantarse en espacios aptos, sin que pueda causar futuras incidencias, molestias y riesgos, tanto para el propio arbolado como para los ciudadanos.
    En consecuencia, y como resultado del proyecto referido, en la ubicación de referencia, se ha determinado su clausura debido a su proximidad a señales de servicio público y aparcamiento de motos, circunstancia que puede comprometer la viabilidad futura de la plantación así como provocar interferencias con dichos servicios.
    Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, así como su interés en la mejora de los servicios públicos prestados.
    Atentamente,"
2 Me gusta

Resumen: los árboles molestaban porque ocupan espacio donde las motos aparcan en la acera.

5 Me gusta