Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

2,6 millones para rehabilitar ese espacio ¿no es mucho?

1 me gusta

Hay una serie de personas a las que no les va a gustar la idea del granito. A mí no me parece mal.

1 me gusta

Los entornos de los colegios son lugares ideales para establecer zonas verdes. Toca en Vallecas:

Y siguiendo en esa misma línea de mejorar el sur de Madrid, se aprueban las obras de la tercera fase del Anillo Verde de Villaverde:

10 Me gusta

Veremos, que lo mismo interesa que llegue la inauguración para abril…

Nuevas zonas verdes en la Plaza de Colón:

14 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Buf, me da mucho toc, la cantidad de matojos que hay por todo madrid

2 Me gusta
2 Me gusta

Madre mía, estamos a la que salta. Creo que buscamos todo lo malo, constantemente. No hay ciudad que, tras 1 mes y pico con tanta lluvia, no tenga imágenes como la que mencionas.

3 Me gusta

No se trata de eso. Hace unos 3 años ya tuvimos una situación parecida, con matojos creciendo por toda la ciudad. La excusa era que ya no se podían echar herbicidas y no había más opción que asalvajar la ciudad. Luego algo pasó, noséqué, y desaparecieron casi todos.

Ahora noto que se está volviendo a dar la misma situación.

Y las lluvias provocan que aparezcan plantas, sí, pero cuando alcanzan medio metro de altura es porque alguien las deja crecer y ahí es a donde quería llegar, que quizás es fruto de los nuevos contratos.

7 Me gusta

Bueno, tampoco seamos injustos… Madrid tiene bastante variabilidad climática y de vegetación.

A parte de por la composición del suelo o la orientación, dispone de una red de ríos y arroyos que ya quisieran muchos en el mediterráneo.

Este parque ha mejorado mucho últimamente. El lago a lo largo de la M30 sigue vacío. A ver si de aquí a verano terminan lo que estén haciendo (si alguien sabe lo que es…) y lo llenan. Da bastante frescor y estaría bien.

6 Me gusta
1 me gusta

Espero que los responsables de este ecocidio,acaben en el tribunal de la Haya junto a Putin.

2 Me gusta
8 Me gusta

Más allá de la falta de mantenimiento, esas imágenes demuestran que ese parque infantil tiene muy poco uso.

3 Me gusta

Eso lo llevan haciendo en las cruces y en el parque aluche desde que tengo memoria, y lo que llegan a sacar del agua cuanto menos es sorprendente :sweat_smile:

1 me gusta

No tiene un mantenimiento mayor o menor que otros parques infantiles. Tal y como apuntas, de haber un intenso trasiego de niños, esas plantas no crecerían dentro de la zona de recreo.

Un pequeño recuerdo para los amigos tuiteros que han cambiado de foco contra las macrogranjas a la “decadencia” en la que supuestamente ha entrado Madrid: Si mencionas a Línea Madrid en tu tuit, los técnicos acudirán a arreglar lo que reportes. Hazlo. Si quieres que lo arreglen, claro. Si no lo haces, puedes reciclar el tuit una semana o dos después.

3 Me gusta

En Vallecas, en el sur obrero, luchador y sin PAU:

No, lo cierto es que sí tienen PAU.

2 Me gusta

A raíz de una polémica que ha surgido en el hilo de restricción al coche, a cuenta de la calidad del aire… me permito compartir aquí unos datos que ha proporcionado Full:

Son de la semana anterior, pero viendo como avanza la gráfica es de esperar que los datos de este puente hayan sido muy altos.

1 me gusta