Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Eso pensé al verlo. Y pensé en la cantidad de espacios desaprovechados que se podrían regenerar de esa forma con vegetación e incluso pérgolas o estructuras de este estilo:

Con unos bancos y una fuentecita para beber. La cantidad de pequeños refugios y zonas estanciales que se podrían crear.

13 Me gusta
2 Me gusta

El problema es que no quieren mantener en condiciones ni las que hay.

Hoy. La zona verde que rodea el Castillo de la Alameda.

14 Me gusta

Más…

13 Me gusta

¿Soy yo, o está habiendo una evolución tema jardinería bastante llamativa? Qué gustazo, por favor.

Me encanta, por un lado, la línea de reformas, especialmente para el Centro, del Ayuntamiento (otra cosa es que sean siempre necesarias o estén bien planteadas) y esta línea de jardinería.

Creo que hay que mucha diferencia cuando ajardina la Comunidad (por ejemplo, Parque de Santander) y cuando la hace el Ayuntamiento.

12 Me gusta

Lo de los cierres del parque de el Retiro tiene que ponerse fin

Es una auténtica locura que el ayuntamiento cierre los parques con las temperaturas de 35-40°C, dentro de la m-30 no hay tantos espacios de esparcimiento y descanso

Ayer por la tarde cerraron y la policía no era capaz de explicarme porque lo habían cerrado (“metereología adversa”)

Madrid es una ciudad en la que apenas hace viento por lo que de verdad me cuesta entenderlo, los escenarios de cierre del ayuntamiento ponen +60km/h pero es que no hacía nada de viento

Es una frustración tremenda

@giraldeo creo que se debería hacer un estudio análisis beneficio de esto y sencillamente poner un disclaimer (qué ya lo hacen) de que entras en un parque histórico y que hay riesgo de caídas de ramas

5 Me gusta

En la zona del Castillo de la Alameda han plantado muchas jaras que dan un olor increíble.

4 Me gusta

Uauuu. Una auténtica maravilla lo del castillo de la alameda. A ver que tal crecen esos árboles para que haya algo de sombra.

No soy muy partidario de la reforma hecha en plaza dalí, pero hay que reconocer que la mejora en el drenaje de estas cuñas ha permitido el diseño de unas jardineras muy llamativas dónde antes solo había tierra y tuberías. Debajo hay un parking, lo que me lleva a preguntarme, ¿no podríamos instalar más jardineras de este tipo, en plazas con parking permitiendo el crecimiento de arbolado con buen porte?

12 Me gusta

Parque de Las Cruces

13 Me gusta

Hola buenos días,

Yo voy a solicitar que la antigua comisaria del barrio del pilar sea un parque, me parece que hay demasiado ladrillo en esa zona, qué os parece?

11 Me gusta

Normalmente los m2 de dotaciones y equipamientos siguen alguna ecuación que relaciona habitantes o m2 de aprovechamiento de suelo (oficinas, industrias) por eso en teoría, no se puede cambiar este tipo de usos tan a la ligera.

Tal vez hay que girar ligeramente el foco… y yo veo esto…

¿Hay que sacrificar toda esa enorme superficie para que puedan aparcar, los he contado, 15 coches?

Y dejando algunas plazas… que las furgonetas y los minusválidos puedan aparcar me parece bien…

Esto se puede hacer en casi todo el Barrio del Pilar.

5 Me gusta

Qué bonito.
https://x.com/charo_lu/status/2069104551978799482

10 Me gusta

Yo lo veo hipersaturado y feo, yo haría las dos cosas

Hay que ser imbécil…
https://x.com/CorredorEcoSur/status/2070165475523166218

3 Me gusta

A los leones con el !!!.

2 Me gusta

Al parque de San Fernando no le hubiera ido mal alguna pradera…

3 Me gusta

Lo podían llamar Parque de Marte.

4 Me gusta
3 Me gusta

Años me llevo preguntando porque no habia vehiculos autonomos para segar grande extensiones de pradera…