Es que en Villa de Vallecas, donde yo vivo, es complicado meter arbolado en algunas calles porque el Casco Histórico es como un pueblo de calles estrechas. Santa Eugenia es muy verde, y el Ensanche no está mal pero tiene mucho margen de mejora.
Bueno, mira, las aceras no son las de la Calle de Alcalá, pero mira, aparte de los dos carriles y la plaza de parking, hay, una acera bastante menos exigua que muchas aceras desarrollistas, arboles, setos bancos, espacio hasta llegar a las fachadas.
No la veo muy por debajo de muchas arterias.
Vale, no es la Calle Alcalá. Y no tiene la cinfiguracion de Avda de la Albufera pero parece tener un ancho similar.
Vale, quizás no el lobby cochero, pero cuando muchos vecinos vean que tuenen menos plazas en la calle le va a dar igual que haya mas arboles, hay mucha gente que no sabe que el espacio no es un chicle que se estira y estoy convencido que mas de uno protestará porque ya hay parques y ellos jecesitan aparcar, que a ver que hacen con el coche, etc. El egoísmo típico .
Los vecinos han visto muchas cosas en los últimos lustros y no han hecho otra cosa que tragar con los hechos consumados, empezando con zonas SER aprobadas con referéndums clandestinos.
Uf, deliciosa. lo malo es lo cerca que estan los arboles de las fachadas, con todo lo que ello supone.
Ya sé que el ancho de la calle no da para mucho mas, pero… no sé. Medio metro mas alejado de las fachadas al menos en una de las aceras si no en ambas.
Inviable ya actualmente en Madrid. A mí me encanta, y en muchos barrios de pasta hay aceras ridículas con muchos árboles, pero ahora no se podría poner árboles con ese margen. Una calle de mi barrio donde caben perfectamente:
Al final pusieron tutores a los árboles de la calle Norte, pero parece que lo que tenían que haber hecho antes de plantar es reparar el sistema de riego