Pues veo algo que me preocupa mucho en esa foto, y es el desmoche que han hecho en las ramas principales; me parece un atentado muy grave contra ese árbol. Ese tipo de poda es muy lesiva para todos los árboles. En este caso, me da la sensación de que la realizan anualmente para controlar el volumen del árbol, evitando que crezca en altura y anchura. Con esta técnica quieren que el árbol se haga muy frondoso, pero a un precio muy caro. Están mutilando ese árbol para que esto sea así (con todo lo que ello conlleva).
Te voy a poner un ejemplo de una buena poda que realizaron en estos platanos de CIU
Esta especie de arboles tiene un tamaño descomunal, por lo que sus podas tienen que tener el objetivo de permitir que el árbol crezca en altura sin dañarlo y ademas genere muchas ramas laterales para formar copa.
Si lo que quieren es otra cosa, entonces no han elegido la especie adecuada para ese lugar.
Todos los parques iguales en Madrid, desidia total con el diseño, aburrimiento crónico. Dentro de poco es casi mejor que le pidan a chat GPT que se los diseñe.
No sé, realmente no conozco la zona pero viendo etsas fotos no me parece un horror. Y que el desnivel es importante, y que hay escaleras lo suficientemente amplias que no parezcan un pasillo escalonado y no tan inclinadas que supongan una barrera visual.
Lo estoy mirando en google maps y habran hecho lo que hayan podido.
Yo lo que veo es que a lo mejor hay que meter mano y quitar todo ese aparcamiento en superficie (morado) de la zona y a lo mejor da para hacer un parque más holgado.
Pero no sé, hablo solo en base a fotos y Google Maps.
¿Que es el suelo rojo? Lo que resalto en azul.
Creo que pasa el metro por debajo! Hay una rejilla de esas de metro.
Yo no conozco bien ese barrio, tengo un vago recuerdo de alguna vez que estuve en ese supermercado por la cercanía de la casa de mis padres, pero en realidad solo ha sido entrar al super y salir.
Un familiar lejano mio vive justo enfrente en jna de esas torres, por lo que solo he estado un par de veces en su casa y no tengo mucho recuerdo.
El caso es que no se nota que haya tanta escalera en directo. Esta muy bien resuelto la verdad. Las escaleras de agua aportan un plus!!! Creo que no es un mal trabajo en este caso. Y para acceder hay una rampa que comunica todo, incluso un parque d’infanterie mas arriba, casi en Siendo Delgado.
Hay un auditorio en el parque JCI muy adecuado para eventos de este tipo. ¿Por qué no se rehabilita ese espacio? Incluso que lo explote la iniciativa privada a cambio. O que se haga una infraestructura apropiada si Madrid lo necesita.
Hay que organizar eventos adecuados a la escala del parque. No sólo es el evento en sí si no la cantidad de camiones que invaden el parque antes y después.
¿Cuanto ingresa el ayuntamiento? Si no hay corrupción hay incompetencia. No sé qué es peor. A mí me huele muy mal.