Es una lástima, pero pocos PAU hay cuidados. El Área de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad no es consciente de todo lo que hay por hacer en Madrid. Si ni siquiera ponen patrullas que analicen las zonas verdes, habrán zonas que siempre estarán mal (a no ser que alguien se queje). Y lo de las aceras anchas sin árboles, tiene la culpa el Área de Obras y Equipamientos por no analizar tampoco toda la ciudad de arriba a abajo, para ver dónde efectivamente se pueden abrir alcorques. Esta calle en Villa de Vallecas, por ejemplo, es criminal que no tenga alcorques. Con lo enorme que es.
Y con el poste en tol’ medio…
Si es que empiezas a acumular estas cosas y cuesta crear la renta media que tiene Madrid.
“Nada de árboles en las calles, que me tapan las fachadas. Como muy cerca, a 50 metros. Perspectifffa”.
¿Sabrías indicarme una dirección de e-mail para que quiten todos los postes del distrito? Gracias
Tú lo has dicho, media.
Pues me encantaría pero no sé… A ver si algún compañero!
Menudo desastre… 2018-2024
Arroyo del Fresno
Y no porque sea invierno.
Un lugar único, precisamente por la sensación de bosque en pleno centro de la ciudad, que algunos por aquí querrían con 4 setos y bonsáis; eso sí, con los edificios bien a la vista.
No hay árboles, para que se puedan ver los edificios.
Sí, porque es invierno. Pon la foto en primavera/verano, como la de arriba. Sigues con tus trampas de fotos de google maps.
.
Unos cuantos arboles menos, desaparece el tratamiento del suelo y secciones de arbusto. En tiempo récord.
Se plantan, se sacan la foto, y a otra cosa.
En pocos meses el sistema de riego ya suele estar roto y en lugar de ir arreglándolo y manteniendo, esperan a que se seque varios árboles, en algún caso todos, y vuelta a empezar con otro gasto…
En ciertos PAUS hay árboles de especies fallidas que llevan plantados más de 20 años y todavía no han crecido nada.
No sé dan sombra ni a sí mismos, pero ahí siguen.
Cuando los tengan que arrancar y por fin planten otros más adecuados, se habrán perdido esos 20 años de crecimiento…
Yo lo de un yermo con cuatro tristes árboles plantados es que sigo sin entenderlo.
Si encima las especies no son las adecuadas…
Valdebebas parece otro país.
2015-2023
Philipp Rahm🇫🇷 al final de su “Historia natural de la arquitectura” propone una serie de medidas para que nuestras ciudades contaminen menos, reduzcan el efecto isla de calor" y limiten su impacto en el cambio climático.
Se deben trazar calles a modo de corredores de viento que, por intercambio térmico convectivo, refresquen espacios públicos y viviendas
Evitar la acumulación de partículas finas PM 2,5 (consideradas cancerígenas y responsables de accidentes cerebrovasculares, ACV). Los corredores de viento son necesarios para ello.
Las superficies horizontales de la ciudad (vías, aceras, cubiertas) deben ser de color claro o blanco
Dotar a la ciudad de fuentes: el agua al pasar de estado líquido a gaseoso hace bajar la temperatura
En la fachada de las plantas bajas dar preferencia a materiales de baja emisividad
Reducir la anchura de las calles para evitar que los rayos de sol incidan directamente sobre la calzada. Si no es posible, plantar árboles o instalar toldos
Proyectar edificios públicos de acuerdo con cualidades climáticas, como hacían las basílicas o las iglesias: refrescar en verano
Incrementar las superficies vegetales permeables de la ciudad
En los árboles plantados en el viario se priorizarán las especies de hojas de color claro, para que el follaje no recaliente el aire a su alrededor
Plantar especies resinosas, únicas capaces de fijar las partículas PM 2,5 y de reducir los niveles de polución de partículas finas
Recordar que hacen falta 270 árboles para absorber el CO2 producido por una sola persona
Vergonzoso.
No sé si fue en este tema donde se comentó de gente que tiraba el agua/detergente/lejía de fregar en los alcorques. Pues hoy me he encontrado esto en Cea Bermúdez 66.