Si os fijáis, en una de las fotos, se ve que han plantado trepadoras en el muro exterior del frontón (o lo que sea),
Veo que es una solución que se está adoptando en varios lugares de Madrid y que pone solución al tema de las pintadas.
Así van las obras del parque de La Cornisa. Han modificado y rectificado muchas cosas y materiales.
O
Aquí se puede ver el bordillo de granito que sustituye a otro sintético y ese absurdo adorno que se está retirando.
[/quote]
¿Cuanto tiempo lleva esto en obras?¿perdieron los planos?
Una eternidad y, por los cambios que están realizando, se deben haber dado cuenta que era una chapuza el primer proyecto de reforma.
Viendo que no está terminado y ya lo han vandalizado tiene pinta de que no va a estar en buenas condiciones nunca.
por lo que veo está todo patas arriba salvo las zonas lindantes con la iglesia y el huerto urbano, estrategicamente situado para hurtar la vista del masacrado jardin del seminario . Y es una pena que, en una zona tan emblemática frente a palacio, el ayuntamiento y la iglesia no hayan sido capaces de hacer algo mejor : debe ser cosa del maligno o de un quasimodo que por alli pulula
Si a los “perroflautas” que llevan décadas aprovechándose de un huerto situado en suelo público se lo quitas, montan la de Dios es Cristo.
Este ayuntamiento no tiene para quitárselo a esa gente, se mueve por titulares.
Cuando pueda me paso por el huerto, hago fotografías y os las pongo, ya veréis como parece un espacio chabolista.
Es una gran solución … muros vegetales por asquerosas pintadas…ya podrían ponerlo en todo el perímetro de muro verde…
Mil gracias por el reportaje.
A ver si, por fin, siguen adelante y acaban, ya que es una zona que está abandonada y degradada.
Está vandalizado porque estuvo abandonada la obra durante meses, tras comenzar la reforma.
Porque por alguna incomprensible razón, las obras iban en dos fases, con un lapso de tiempo entre ambas de mas de un año. Parece que son incapaces de reformar un parque de barrio de un tirón, la obra del Escorial…
Gracias por las fotos. Me temo que mientras no vallen el parque y lo cierren por la noche los graffitis y el deterioro va a ser inevitable.
Inevitable no es, solo tienen que hacer su trabajo.
Yo creo que eso está así desde hace años. Como no han terminado, ni siquiera se han planteado limpiarlos.
Espero que, como ha ido ocurriendo con otros espacios de la ciudad, cuando finalicen el parque y demás, limpien todo y se cuide como se merece.
Más detalle:
Es cierto que en el Lote 2 del Bosque Metropolitano no hay continuidad con Coslada y San Fernando.
Interior de la M-30 praderas verdes, Entrevias, praderas secas ¿Por qué?
Pd: No tengo claro que modelo es más sostenible
Supongo que es una pregunta retórica, pero la respuesta es bien corta: clasismo.
El exterior también tiene una amplísima zona verde, como lo es el lugar desde el que está hecha la fotografía.
En cuanto a lo de Entrevías, creo que se debe a ser taludes que dependen de Adif y a terrenos para posibles ampliaciones de vías.
Puede que la parte más cercana a las vías dependa de Adif, pero en esta foto aérea de google maps se ve el contraste entre el verdor de los parques a ambas zonas de la M30.
Respecto a los taludes que comentas, el talud del parque de Tierno Galván que sube a la colina, no tiene nada que envidiar a los taludes de la zona de Entrevías.
Por otra parte creo que es más sostenible praderas sin riego continuo que tener como si fuera Londrés todo el parque. Posiblemente un mix entre ambos tipo de praderas sea más lógico en un clima como Madrid.