Es un desastre, la excusa era Filomena, pero es que ya no hay excusa…
De momento las administraciones no han concretado fecha. En este caso la competencia es municipal que de momento ha aprobado un plan especial para la recuperación de las murallas medievales (de cronología omeya -ss. IX-X- y de cronología castellana -ss. XII-XIII) cuyos restos se encuentren en solares de titularidad pública ; eso sí, dicho plan no incluye, de momento, la recuperación de la muralla omeya existente bajo los jardines de Larra.
Aún nos surcarán Sabatini de campos de minas con aberturas tipo bunquer como los que hay arriba para “ver” los cimientos de lo que fue el Palacio Godoy… que miedito
No sé si alguno estará cerca de Gran Vía, pero pasé pronto esta mañana por la esquina de Plaza España y me pareció ver a un par de jardineros plantar especies arbustivas distintas hasta las que han puesto años anteriores. Me imagino que la actuación será entre Montera y Plaza España, porque de Montera a Alcalá está bien.
A ver si tienen más suerte…
El problema no es la investigación arqueológica, es una suerte contar con estos profesionales que nos permiten conocer lo que fuimos, el problema son las soluciones en su preservación. En Sol los restos arqueológicos fueron protegidos y cubiertos debidamente para no causarles daños. El problema del Palacio de Godoy creo que es más de sobredimensión de la estructura creada para su musealización y la total inacción del Ayuntamiento (una vez más). Hubiera sido mucho más sencillo poner un suelo acristalado con una placa explicativa para poder ver los restos desde la superficie permitiendo el paso a cota de calle.
Así lucen las jardineras entre Montera y Callao. No sé qué especie es pero no parece muy resistente;
Alucinante. Solo que una pena que no fuera tan orgánico y más grande/alto como en los renders, pero aún así es una pasada.
Y, otro apunte, es que se percibe la iluminación monumental escapando. No se si cumple la normativa, pero ojalá se recuperara una luz potente para determinados entornos y monumentos. Se que la contaminación lumínica no mola, pero no hablo precisamente de volver a sobreiluminar la ciudad, sino de, no se, un par de decenas de puntos fuertes de la ciudad. Quew para haberse vuelto tan turística, ese es uno de los puntos donde podríamos destacar más.
Otra vez, vaya pasada. Gracias por la foto @Ariben
Gracias por el comentario. Pasaba por ahi y foto con el movil. la verdad que esta bonita esa zona del parque por la noche, otras debido a lo grande que se hacen los arboles se esta quedando algo oscuro el parque.
Para que pondrán esos dichosos hierros, con lo bien que estarían esos “ALCOQUES CORRIDOS” sin hierros que se oxiden, pero claro hay que dar de comer a las “LOBBIES”.
En la calle de Regueros, junto a Barquillo han plantado “Arboles de Laurel” (Lauris Nobilis).
A ver si se pone de moda plantar esta “Estupenda Especie Autóctona” adaptada al clima seco de Madrid y presente desde hace siglos en jardines y fincas de Villas y Casas Solariegas Madrileñas.
Que planten mejor lechugas
Nuestro querido consistorio ha determinado que lo mejor que puede hacer con la recientemente remozada calle del Noviciado es colmatar sus exiguas aceras de pivotes de metro largo.
Seguramente habría sido más barato instalar cámaras cada 25 metros para multar a todo el que parase o aparcase sobre la acera.
Y así no habría hecho falta poner mil palitos.
Tenemos lo que nos merecemos. Ni con un pu*o cartel. Pues nada, multas fuertes y retirada de mascotas si siguen así de salvajes.
Y ya no es el perro es el dueño pisando el cesped. Que parece que los dueños tienen un privilegio de pisar cualquier cesped.
Parque Manolito gaviotas. Se restaurará el paisaje de esta zona mejorando las zonas verdes y creando sendas peatonales entre otras cosas.
-587 nuevos árboles.
-27000 nuevos arbustos.