Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Primavera.

9 Me gusta

10 Me gusta

Segundo, Claramente hablo de una alternativa lejos del parque que habla la noticia, respetaría un parque incluso aumentaría los m2 del mismo en una zona bastante más densa de viviendas y generaría un rascacielos y m2 de oficinas en plaza Castilla. Todo bien.

Tercero, no se que tiene que ver el rascacielos que espero que se termine haciendo en los juzgados. Es más en mi opinión solo suma que esa zona concentre varios.

Has buscado un poco de malicia donde no la hay.

1 me gusta

11 Me gusta

A esto me refiero, no todo tiene que se campo pelado o descampado, puede haber un nivel de vegetación que complemente al arbolado!

Muchas gracias por las fotos @Perro_Viejo!

4 Me gusta

Alguien ha visitado el parque de Santander recientemente? Busco imágenes en Google y me parece un parque tan triste… para mi de las cosas más imperdonables que se han hecho últimamente, pero apenas veo quejas así que a lo mejor en persona no está tan mal

6 Me gusta

No lleva ni un año abierto, y te digo la verdad, el diseño me parece un poco… No se ni cómo definirlo. Frio? Han querido ser modernos y han creado una especie de batiburrillo insulso.

Pero, de ahí a decir que un parque NUEVO que acaba de pasar su primer invierno y que es de ñas peores actuaciones de la CAM. Mira que soy crítico con ellos pero tienen muchas cosas peores, y sobre todo ñas cosas que se dejan por hacer.

Sí, idealmente el parque sería otra cosa. Idealmente no habrían puesto ahí un campo de golf :face_with_spiral_eyes:
Pero bueno, al menos hay parque, y si algo no funciona de verdad, en poco tiempo lo cambiaran,imagino.

4 Me gusta

El parque es agradable, y está claro que tiene sus condicionantes bastante potentes. El perímetro lo mejor (lo que ya existía, vamos).

Aunque más que un parque parece un polideportivo ajardinado.

10 Me gusta

Sí, si está claro que mejora lo que había, pero yo creo que por eso han hecho lo mínimo que tenían que hacer. Me parecía una buena oportunidad para crear un espacio verde que fuese un verdadero revulsivo en la zona. Afortunadamente Madrid tiene muchas zonas verdes, pero el centro no tanto. Esta es una zona más o menos céntrica. Esto y calderon eran dos buenas oportunidades para hacer algo bonito. Tampoco pido peras al olmo, solo un poco más de mimo y el resultado hubiese sido muy distintivo, y por eso me da rabia

4 Me gusta

A mí me parece una oportunidad perdida ¿diseño? yo no lo veo. Eso sí, mejor que el campo de golf, mil veces.

8 Me gusta

Demasiado alicatado, lo más destacable, la potencia de las fuentes, de casta le viene al galgo.

Pero quizá si el arbolado crece frondoso la cosa mejore con los años.

5 Me gusta

Nuevo contrato del SERVER.

Así en resumen:

-Se aumenta un 10% de presupuesto.
-Se aumenta el número de árboles en seguimiento al incluirse los árboles del retiro entre otros.
-Se mejoran los medios mecánicos/tecnológicos y el personal técnico que realizará las labores.
-Se harán registros de incidencias para detectar patrones de fallo

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-nuevo-contrato-del-server-permitira-reforzar-la-vigilancia-del-arbolado-del-parque-del-retiro/

8 Me gusta

¿Esa foto de cuando es? Joder, yo he pasado un par de veces por ahí y el parque no tenía ese aspecto tan “seco” y triste, ni mucho menos.

Hola! Lo del cesped ya se comentó dn su momento. Han plantado un tipo de pradera que se pone de color marron pajizo en invierno y que en primavera cuando sube la temperatura se vuelve a poner verde. Tiene menor consumo de agua y es mas sostenible. Por eso ese aspecto.

5 Me gusta

Con la primavera, el jardín botánico está en todo su esplendor. Los tulipanes ya están bien florecidos.

https://x.com/RJBOTANICO/status/1775797918793929209

Y también distintas variedades mezcladas.

https://x.com/pkas1111/status/1776204415428382787

16 Me gusta

Entiendo que es parte de Bosque Sur. Pinto.

2015-2023

8 Me gusta

Es una pena que toda esa zona esta tan atestada de personas tan degradadas, el ayuntamiento debia de plantearse algun movimiento porque es una zona preciosa.

3 Me gusta

Pues en estos días la cosa se ha puesto peor… hay un aumento de gente acampando.
No se cuando piensan hacer algo.

2 Me gusta

Solo veo “Pino Piñonero” guarrindongo y plagas de procesionaria, me quedo con bosque norte del Pardo.

IMG_0853

1 me gusta

San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, Santos Rozalén, han presentado, en Junta de Gobierno Local, el concurso de ideas que dará lugar al desarrollo de la finca El Batán.

En este sentido, y en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el Consistorio lanzará en las próximas semanas un concurso de ideas para que cualquier profesional de la arquitectura o de la ingeniería colegiado del territorio español, presente el proyecto que dará forma a este espacio en el que se encontraba la conocida como antigua vaquería. Cuenta con una extensión cercana a los 60.000 metros cuadrados y, este pulmón verde conectará el casco urbano con el Polideportivo Municipal Justo Gómez Salto y la ribera del río Jarama.

Fuente: San Fernando lanza un concurso de ideas para transformar la finca El Batán en un espacio verde singular MiraCorredor

10 Me gusta