Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Ya era hora de que se replantasen los alcorques. :deciduous_tree:Muy buena noticia :upside_down_face:

Pues en mi barrio han tapado unos cuantos con cemento.

1 me gusta

A ver si ahora lo cumplen, porque en su momento la anterior corporación lo prometido y nada de nada.

5 Me gusta

Prometo prometer :sweat_smile:

Parole, parole, parole…

Hablo en general. Los ciudadanos queremos hechos, no promesas.

2 Me gusta

Yo lo que pido es que por favor, los arboles que planten, que los cuiden los primeros años. Que se mantengan los tutores, que los rieguen un poquito en verano, etc.

5 Me gusta

Podríamos decir que estampas como ésta se pueden convertir en algo característico de la ciudad?

Me refiero a que con lo planes de reforestación y la cantidad de colinas y desniveles que hay alrededor de Madrid (a diferencia de otras capitales europeas) puede quedar muy impactante cuando entras a la ciudad.

Más aún si se juega con tematización. arbórea por colina…

13 Me gusta

No se que tiene que ver las promesas incumplidas de la anterior corporación con las promesas incumplidas de la actual. Repasando la prensa, la corporaciónde Carmena adjudicó la plantación de 7000 alcorques vacios. Cuando se cambió de corporación, se habian instalado la mitad de los adjudicados y la otra mitad se instalaron en en el invierno de 2019. En octubre de 2020, la actual corporación prometió la desaparición de los alcorques vacios para finalesde 2021. Y Ahora 16 meses después vuelven a hacer la misma promesa. salvo la fecha que la han pospuesto.

7 Me gusta

Y ya en 2019 había otro plan…

Y juraría que con Carmena, otro…

Me hace gracia que anuncien como “plan” algo que debería ser rutina. Es como si se llena la ciudad de mierda y anuncian un “plan de limpieza”. Ridículo. La reposición de alcorques debería ser constante y no depender de no sé qué planes.

13 Me gusta

Alguien sabe por qué no se ven estos árboles en Madrid?

De implantación en urbano desde hace mucho, crecimiento rápido y por temperaturas creo que sin problema…

Tipuana
Jacaranda (de éstos han puesto en Canal, en Chamberí)
Bellasombra

1 me gusta

Ninguna de esas tres especies se da en Madrid. En invierno morirían.

Aquí en Ibiza se dan las tres pero, ojo esas fotos son muy ideales.

En alineaciones no son recomendables las dos primeras. Las flores manchan mucho.

La madera es muy frágil

3 Me gusta

En Barcelona funcionan muy bien, y vienen de Argentina y Bolivia…ahí tb hace frío…

Barcelona tiene clima mediterráneo, Madrid continental. Sucede lo mismo con Argentina y Bolivia que tienen diferentes climas en sus territorios

4 Me gusta
7 Me gusta

Ah pues sí, resulta que en el parque Bravo Murillo ha sembrado una jacaranda… UNA. Y con frío la tienen que cubrir con plástico.

Yo pensaba que el cambio climático nos daba más margen.

Esperemos que no

Sobre las reposiciones post-Filomena, en el parque de Aluche han plantado árboles en toda la mediana que se ve en la foto y que separa el carril bici (Anillo Verde) de un camino peatonal. Los árboles que habia ahi antes, se secaron practicamente todos despues de la nevada.

Entre toda esa mediana y alguno más por el parque, calculo que deben haber plantado nada menos que unos 150 árboles.

Ahora además ha quedado mucho mejor de lo que estaba, ya que antes estaban con unas distancias muy irregulares entre sí y algunos torcidos, estorbando al carril bici.

11 Me gusta

Deben estar todos los viveros de España y parte del extranjero haciendo el agosto con Madrid. Es increíble la cantidad de miles de árboles de todos los tamaños que se están plantando por todas partes.

Entre los nuevos parques, las reforestaciones, el Bosque Metropolitano, el Arco Verde, el plan de reposición de alcorques vacíos, las donaciones y plantaciones por Filomena… es un no parar.

7 Me gusta
1 me gusta

Que despropósito más grande que existan empresas PRIVADAS :open_mouth: que siembren árboles. Lo suyo sería que los plantara el alcalde con sus propias más. ¡Que vergüenza!

5 Me gusta