Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Ah, pues no era de aquí, era de una cuenta de Twiter:


Eduardo de Madrid.
Pues vaya poda más tonta del susodicho pino.

2 Me gusta

¿Esta poda es actual? La foto parece vieja… Igualmente en muchas ciudades podan los arboles como les parece y los dejan hechos un asco

Sí, lo que salvaron después de Filomena, se ve el Ministerio de Exteriores sin andamios.

1 me gusta

Son podas de emergencia para evitar la caída de ramas por Filomena. No es que la poda de arboles en Madrid sea algo digno de elogio, pero no es como lo que han hecho estos días.

1 me gusta

Parque Forestal Fuente Carrantona, en Moratalaz.

10 Me gusta

Ampliación de la Cuña Verde De O’Donell:

6 Me gusta

Batlle i Roig sobre el arbolado, ciudades y naturaleza…

“Hemos de aceptar la realidad: la urbanización sin límites ya existe y no se va a ir. Su gran ventaja es el intersticio. Ahí se cuela la naturaleza”.

“Se trata de superar barreras —autovías o autopistas— para llegar al intersticio que, en el área metropolitana de Barcelona, es el 60% del terreno. Ahí está la naturaleza”

Permeabilización del pavimento:

en España la lluvia desagua en el mar: ¿por qué no aprovecharla para regar los alcorques? “Un gran problema de la ciudad es la falta de agua. Alimentar su nivel freático es revitalizarla. Y eso se hace permeabilizando el pavimento”, indica Batlle. El agua que llega hasta el subsuelo define también la calidad del oxígeno de una ciudad. “No se trata tanto de plantar árboles como de mejorar la salud de la masa arbórea para que el oxígeno mejore su calidad”.

Ambos arquitectos arremeten contra los alcorques de diseño que perjudican el crecimiento de los árboles.

Fuente: La nueva tranquilidad urbana | EL PAÍS Semanal | EL PAÍS

El estudio tiene muchos proyectos de paisajismo. Si queréis echarle un ojo: Nosotros — BIR

Lo del Bosque Metropolitano va en esa línea, los intersticios.

6 Me gusta

https://twitter.com/Aviojet_/status/1399118907307446272?s=20

1 me gusta

Justo lo que comentaba la semana pasada sobre los nuevos alcorques de diseño de Arenal, que dificultan el drenaje del pavimento y el crecimiento del árbol, amén de aumentar el presupuesto de la obra.

4 Me gusta

Almeida agradece la donación de 1.400 árboles para recuperar el patrimonio verde de Madrid

4 Me gusta

Que recibira este bufete a cambio…:thinking::thinking:

2 Me gusta

Unas imágenes de los jardines del parque de la Montaña-Templo de Debod donde aún se ven algunos desperfectos que provocó doña Filomena.



5 Me gusta

He pasado por El Retiro y he podido comprobar que se están realizando numerosas obras en el pavimento, flora… hacía años que no veía una intervención de ese calado. Al final Filomena va a mejorar nuestros parques y jardines.

Por otra parte, y por si os animáis, aún queda una parte de La Rosaleda de El Retiro espectacular.

16 Me gusta

Nada. La verdad es que sorprenden prejuicios así. Encima que se gastan el dinero en mejorar la ciudad…

2 Me gusta

Pues no te sorprenda tanto que a veces o no a veces nada regalas a cambio

Arco Verde: la ‘M-60 natural’ para recorrer la Comunidad de Madrid sin pisar el asfalto

5 Me gusta

Lo haces a cambio de publicidad y de satisfacción del personal por trabajar ahí y sentirse parte de proyectos que devuelven parte del beneficio a la sociedad. Se llama Responsabilidad Social Corporativa y lleva ya unas cuantas décadas existiendo.

3 Me gusta

Publicidad es la palabra clave.

3 Me gusta

Exacto. Todas las grandes empresas, las multinacionales, y en especial aquellas que tienen factorías que encabezan todos los ranking de emisiones atmosféricas (papeleras, industria química en general, siderurgia…) tienen programas de inversión verde, en especial en los municipios donde desarrollan su actividad.

En plena fiebre verde, hay que aprovechar la buena voluntad de estas empresas (que como bien decís, es publicidad muy bien trabajada) para traducirlo en mejoras para el medio ambiente. No me parece mal este modelo de colaboración, siempre que no se salga de los marcos legales, que ya nos conocemos.

7 Me gusta

Dentro de que Madrid debe tener parques y arbolado y cuidarlos, es una pena que se planten especies masivas en lugares no adecuados, y se dejen crecer sin control.

Así se ve la Plaza de Oriente y el Palacio Real al salir del Teatro Real

No se en qué maldita hora se les ocurrió poner esos árboles ahí, y por qué mantienen los setos con esa poda taaaan alta.

Ojalá los transplanten todos a otro lugar y poden los setos gigantes dejando un jardín barroco en vez la cosa ésta extraña y laberíntica que tenemos ahora.
Árboles de verdad y gigantes y con mucha sombra, ya tenemos muchos en las zonas norte y sur de la plaza. Me gustaría poder ver la estatua de Felipe IV y la fachada del Palacio Real :pray:

11 Me gusta