Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

En Carretas hay claramente un carril central de adoquines (carril de circulación, como está de moda llamarlo ahora) y laterales de losas de granito, no se parece absolutamente en nada a la calle Arenal de Gallardón. A lo que se parece es precisamente a lo que se está haciendo ahora. Así que a lo mejor la mentira la estás diciendo tú.

1 me gusta

Quién ha dicho que se parezca a Arenal? He hablado de Fuencarral.
En Fuencarral va variando el diseño, pero hay ciertas líneas (además de los alcorques) que nos delimitan ese espacio de circulación de emergencias, muy en la línea de lo que vemos en Carretas.

3 Me gusta

Perdon, me equivoqué porque pusiste la foto de Arenal.
Pero Carretas sigue sin parecerse a Fuencarral. Todo su carril de circulación es continuo, de adoquines, y los laterales de losas de granito. Mientras que en Fuencarral, como dices, el espacio central va variando el diseño y además tiene esas bandas transversales.

2 Me gusta

Bueno la conclusión quizá más acertada es que más allá de alcaldes o alcaldesas, el nivel de diseño del equipo de arquitectos municipales ha bajado creo yo.

4 Me gusta

No me espero nada bueno en está legislatura. Se queda muy corto

3 Me gusta

En mi calle quitaron dos alcorques para extender mas acera en una zona donde aparcan motos.

Creo que lo que falla es algún mando intermedio con mal criterio porque parece que estos casos se están dando por unos u otros motivos de manera algo generalizada. Es bueno lo que hacen algunos en Twitter, es la manera de visibilizar estos casos y que no se repitan.

Efectivamente se han hecho cosas positivas. Mi percepción es que Carmena que tenía buenas intenciones pero incapacidad total de ejecutar inversión.

2 Me gusta

Los autores de ‘Madrid Río’ colaborarán en transformar el antiguo vertedero de Alcobendas en Parque Forestal

10 Me gusta

Yo lo que percibo es que su política es «lo que convenga a la concesionaria», y a veces es una cosa y a veces la contraría, por eso parece errática, porque los planes se ejecutan al gusto del que cobra.

Es una percepción, no se refuta con planes y documentos.

5 Me gusta

Muy positivos datos. Entiendo que hay mucha micro-operación.

Aunque, por pedir (ya sabéis que soy un pesado) las que aparecen en el artículo pudieron hacerse algo mejor… Algún árbol o zona ajardinada nuevos, algún banco…

6 Me gusta

Pues a ver si lo continuamos, que dejamos el plan a medias…

8 Me gusta

Comienza el calor…

…y la arboleda histórica del Parque de la Arganzuela sigue confinada y amenazada.

4 Me gusta

Vaya animalada de números:

Producimos 100.000 árboles y arbustos/año de > 50 variedades locales. Con ellos, cada año repoblamos la Comunidad de Madrid y colaboramos con municipios o Asociaciones, cediendo planta para sus repoblaciones ![:camera:] “Cámara”)Vivero del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Hoy ![:arrow_heading_down:]

Fuente: x.com

10 Me gusta

Es difícil coincidir en los criterios estéticos del diseño de los jardines, y tambien hay modas, y gustos condicionados por las experiencias (y anhelos) de cada uno. En la mayor parte de las grandes capitales, ahora mismo, hay tendencia a dejar espacios para la vegetación autóctona, para especies pioneras y oportunistas, e incrementar la biodiversidad. Que los jardines no solo sean terrenos de siembra, que sean también pequeños ecosistemas urbanos, que atraigan polinizadores, aves, etc. A muchos, este nuevo planteamiento nos encanta. Comparto la foto de un patio del barrio de Salamanca. Calle Alcántara. Una maravilla. Claro, habrá quien lo vea horroroso, y toda opinión es respetable…

12 Me gusta

Todo depende de como y donde se haga.

1 me gusta

Eso es la cubierta vegetal del techo del Mercadona de Calle Ayala

5 Me gusta

Hombre, me parece mucho mejor que la típica cubierta de los garajes o locales.

2 Me gusta

Además seguro que ahorra energía al no recalentarse en verano. Los de Mercadona no dan puntada sin hilo.

2 Me gusta

Producto km 0, pero de verdad.

1 me gusta

A mi me parece una maravilla que un edificio tenga esta cubierta

2 Me gusta

Creo que es Mercadona, ¿no? También hicieron un techo así en el de Quevedo.

1 me gusta