4 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Activismo político en el foro
Eso se lo podías decir a alguno más, dalo por seguro. Mira a tu derecha, por favor.
y que crees que no lo sé? no entiendo a que viene el “y los otros también” para justificar el activismo.
Ayer pasé por el tramo recién reformado de Alcalá y pude ver varios árboles muertos. Supongo que entra dentro del porcentaje normal de una plantación. Los de alrededor estaban todos bien. Espero que el Ayuntamiento tome nota, pero que no se le ocurra plantar unos nuevos ahora y espere al próximo otoño, aunque haya que verlos así hasta entonces.
No toma nota, porque yo por más avisos que doy para retirar árboles muertos en Villa de Vallecas, jamás los retiran. Es vergonzoso.
Reponer los arboles jovenes sin un plan de seguimiento de riegos en plena sequia extrema, es un suicidio.
Yo repondría alcorques con una de las especies autóctonas que mejor ha demostrado adaptarse al clima y suelo por todo Madrid, el “FRESNO ANGUSTIFOLIA” ;plantándolos en zonas de sombra no muy soleadas, dan una magnifica sombra en verano y contribuyen a reducir la cada vez más famosa “ISLA DE CALOR” o de fuego diría yo.
Os dejo un ejemplo de los ejemplares de Fraxinus Angustifolia que se plantaron hace ya unos cuantos años en la Plaza de Chueca, os recomiendo que os paséis por allí y observéis la frescura que dan estos días de tanto calor.
Para el que no entienda de arboles, es la especie que podéis encontrar saliendo por la A-6 o carretera de La Coruña a ambos lados a la altura de Guadarrama y en casi todas las riberas de los ríos de la comunidad de Madrid, excepto en las que destrozo la mano del hombre.
El clima de Burgos es muy distinto evidentemente, pero es tan complicado plantar y cuidar la vegetación de nuestras ciudades con un poco de gusto?
Como se llamaba ese tipo de poda… ¿cabeza de gato?
En el norte hay mucho, pero a mí no me gusta demasiado.
Buah, a mí me parece una pasada. La sombra que da es total, que falta hace. Además refresca el ambiente de forma homogénea y visualmente me parece precioso.
Este tipo de poda es muy agresiva y dañina para el árbol, las podas debe ser de ayuda al crecimiento natural del árbol, no para darle una forma artificial. Si no es un árbol guiado desde muy joven para tener esa estructura, se le crean cortes, hiriendo al árbol con el riesgo de infecciones y otros problemas.
Muchas gracias por la explicación! No tenía ni idea, aunque viendo las podas tan agresivas y encima, antiestéticas, que se hacen en Madrid…
A veces hemos hablado de la “naturalización” o “asilvestramiento” de alcorques, poniendo ejemplos de otras ciudades. Y resulta que el otro día, paseando por la Avenida de Séneca, me encontré esto:
No sé si es deliberado o por descuido, me da la impresión de que más lo segundo. Pero lo cierto es que me gustó el resultado. Claro que estamos justo en primavera…
El problema es en verano quedara seco y alguno tirara una colilla y el arbol ardera.
Horroroso. La desidia de parques y jardines es estratosférica.
Esto es la dejadez, y los hierbajos, de toda la vida. Ahora lo que pasa que se le suele dar otro nombre a lo ya conocido, como si fuera novedad.

Es una pasada. Es esto:
Cabezas de gato en el espolón de Burgos | Espores.
Y si esto fuera posible para el Paseo del Prado pues eso, sería genial.
Así es, se hacen podas muy malas, pero debemos cambiar la forma de podar, no seguir creando árboles con formas artificiales.
Pf no por favor… Es muy rural.
Creo que hay podas de plátano mucho mejores.
Además habría que cortarlos todos… son demasiado grandes los del Prado para hacer esa poda.
El problema del Paseo es que hay demasiados, y están medio enfermos, pero ya sabemos que eso es tabú.
Estos ejemplos de Palma y París están bastante más espaciados.
La novedad está en ir quitándose la idea de que muchas plantas silvestres son meros hierbajos o o “malas hierbas”. Es una evolución que iremos viendo. Un artículo interesante al respecto: