Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Y no creo que lo haya en el futuro. Aunque pase la vía del tren, es complejo plantear una estación que carecería de demanda salvo los findes de buen tiempo.

De la dos opciones planteadas por ADIF para ese corredor, parece que la cam ya ha elegido la norte, que da servicio a cristalia y las cárcavas más que a Endesa, que sería la más cercana al parque.

Aún así, ADIF puede hacer la de Endesa, dejándola sin conexión al metro, eso sí.

Quizás un transbordo con Feria de Madrid no estaría mal

1 me gusta

Tienes metro a 10 min andando…en fin que flojos.
Te bajas en Canillejas y andando.

2 Me gusta

He dicho que no hay transporte de Cercanías cerca. Obviamente hay Metro y EMT.

Bueno tio,el aeropuerto lo tienes al lado :rofl: :sunglasses:

Pues opino lo mismo en ese caso. Lo diga Carmena, Almeida o mi madre.

No necesariamente todo lo que diga u opine tiene que tener un matiz o una intencionalidad electoral…

1 me gusta

¿Cómo va a carecer de demanda con todo esto alrededor?

1 me gusta

No es ahí donde estaba pensando en poner una estación que diese servicio al parque. Puesto que en esa zona ya existe el metro. Ese lugar en concreto, que es una de las opciones de ADIF daría servicio a la entrada oeste del parque, a Endesa y algo más.

El parque tiene casi 2Km de profundidad y el lateral sur, además de tener ya la vía del cercanías, no cuenta con ningún tipo de transporte público, a esa ubicación me refería.

Algo más al este de la planteada por ADIF. Pero ahí, habría nula demanda salvo cuando haga buen tiempo.

El lateral este cuenta sólo con bus y metro, por lo que al no haber vía de cercanías, no se podría hacer algo con facilidad.

Por tanto, una estación para dar servicio al parque, me parecía realista en el lateral sur.

El lateral oeste lo considero suficientemente bien equipado en ese sentido. Si bien una estación de cercanías junto a Endesa sería un plus, claro que sí, pero creo que no aporta nada más a los usuarios del parque. Es más, sólo ayudaría a que la gente vaya desde torrejón, fuente de la mora y chamartín, puesto que todas las estaciones que están al sur de nuevos ministerios se encontrarían con que el trayecto en la L8 es más rápido.

Los tiempos de trayecto son similares, pero la frecuencia de la L8 es imbatible frente a la que hipotéticamente tendría el cercanías de contorno, que podría dar como mucho 1 de cada 3 trenes del corredor del henares, para no dejar a los vecinos de vallecas con menos servicio para dárselo a “los ricos privilegiados del norte”.

La ubicación escogida por la CAM daria servicio a esta zona:

Y tendría correspondencia con metro. Veo ciertamente dificil que se haga otra estación junto a Endesa.

1 me gusta

De ahora mismo:

1 me gusta

1 me gusta

3 Me gusta

Os animo a los que no conozcáis esta arboleda y estéis por Madrid a que os paséis por aquí nañana.
Va a hacer un dia estupendo.

3 Me gusta

Y última por hoy

2 Me gusta

Multi,multi…no parece.
Ahh que es mañana,dejo el mensaje lo mismo cuadra

Si. Mañana.
Y si. Será multitudiraria.
La arboleda lo merece

7 Me gusta

Al final no he podido acercarme que se me ha hecho tarde. Podéis poner fotos porfa

Parece que se anima la cosa. Vamos!

2 Me gusta

Pues si!!
Es una multitud

10 Me gusta

A todos nos gusta la sombra de los árboles del parque y todos son bienvenidos bajo la arboleda.
No a la Tala!!

9 Me gusta