Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

La mayoría de parques se riegan con agua “regenerada” de depuradora no hay que acostumbrarse a nada

¿Qué tiene que ver que se riegue con agua regenerada? Sigue siendo agua, la cual escasea cada vez más.

Todo el volumen de agua regenerada que consumen los parques es agua que no retorna al Manzanares y al Jarama.

3 Me gusta

El verde cumple su funcion social (mas alla de mediambiental), transpira la humedad al ambiente y baja la temperatura del entorno.

Una ciudad seca de por si sin zonas de cesped que se rieguen y transpiren su humedad, sera invivible.

Si se hace con agua retornada, doble ganancia para todos.

Madrid ya lo es en gran parte, pero podemos hacerla mucho mas invivible, con nuestras ecotontunas

Recordad julio del año pasado. Fue infernal. Mucha gente empezó a pensar que en madrid ya no se podia vivir. Abrir una ventana por la noche y ver que subia la humedad de una zona de cesped recien regado te daba literalmente la vida.

1 me gusta

Paloma presume de verde:

6 Me gusta

Realmente Rita no está acertada con este tipo de tuits. Tenía que haber especificado que de la reforma ganadora de la Plaza Remonta durante la legislatura anterior, se ha modificado el proyecto eliminando árboles. Esto sí es un hecho. Que no hay árboles es falso.

4 Me gusta

Está haciendo, nada más y nada menos, lo mismo que hicieron Almeida y Villacís cuando gobernaba Carmena: manipular.

2 Me gusta

Si no me equivocó mirando fotos ( no he pasado por la plaza), los árboles del paseo central de la plaza no se han puesto.
Igualmente, me parece poco acertado utilizar esta plaza como ejemplo. Primero porque es un concurso hecho cuando ella estaba en el ayto, segundo porque sí se ha ganado verde y tercero porque como dice @Corralero si solo sacamos una parte que nos interesa estamos manipulando. Y a una buena parte del electorado que le intenten engañar le pesa mucho.

1 me gusta

Me temo que, por desgracia, el mensaje cala en tu posible electorado. La mayoría de la gente, no contrasta la información y se queda con lo que quiere oír.
Eso va por todos los grupos políticos.

5 Me gusta

A mi no me parece que la mayoria decidan su voto en la campaña electoral. Una gran parte vota por lo que se ha hecho, otra gran parte vota bastante influenciado por su ideologia y sólo una parte mas pequeña decide su voto en el último momento.

1 me gusta

Retretes retirados :hugs:
Di un aviso a Línea Madrid y me han contestado diciendo que ya está solucionado.
Y es verdad!!! Gracias!

8 Me gusta
12 Me gusta

Gracias!!! por tomarte la molestia de mejorar Madrid…de donde sacarían tanto retrete los del huerto? Jajajajaja llevan el reciclaje al extremo y pasa lo que pasa…en fin que gente más ridícula y talibán.

3 Me gusta

En Valdebebas, los vecinos han tenido que pedir al ayuntamiento que alguien se pase por allí a recortar los setos de las medianas porque crecen tanto que tapan los casos de peatones.

Mientras, en tirso, Lavapiés, o Malasaña…

Eh, pero Almeida mata árboles. No como los vecinos, que riegan las plantas con Mahou y chustas de porro para que crezcan sanotas y alegres.

10 Me gusta

Qué Almeida tiene una política de talar árboles lo hemos visto, ahora también te digo que con tu comentario has dejado patente que el mantenimiento de las zonas verdes y control de la limpieza en el lugar donde dices es de dudosa frecuencia.

4 Me gusta

Vaya, el aspecto es peor que el de los nuevos bancos de Sol. Será también cosa de un mal diseño que invita a hacer botellón y dejarlo todo
sucio.

3 Me gusta

Si lees bien el tuit, dice que le pasa cuando se levanta muy pronto. Tanto que es de noche.

Es decir, que ocurre por la noche y si se levanta tarde, esa basura ya no está ahí.

Seguramente, la solución que ofrezca la oposición sea:

• hacer una asamblea para decidir las acciones a tomar
  • que el círculo de garantías apruebe lo determinado por la asamblea popular garantizando que el texto cumple las normas de lenguaje inclusivo desde una perspectiva de género ecoresiliente y feminista.
  • hacer un informe de impacto de género porque seguramente las palabras suciedad, borrachera, cerveza y estrella transmitan de alguna forma efectos negativos al ser palabras femeninas según el estándar heteropatriarcal.
  • hacer un comunicado con el informe demostrando que el alcohol, el botellón y el alcoholismo son malos porque son palabras masculinas
  • hacer una votación en el pleno del ayuntamiento instando a legalizar los porros porque si fuesen legales, la gente no dejaría las colillas en las plantas.
  • proponer la municipalización del contrato de basuras.
  • prohibir la publicidad del alcohol en toda la ciudad.
  • con los puntos anteriores se han agotado los 4 años de la legislatura, así que la municipalización la dejamos para la siguiente legislatura.

Mientras… En Valdebebas, con menos mantenimiento, las consecuencias son que las plantas crecen más de la cuenta.

Pero es que las cosas son así; el campo requiere menos mantenimiento que un parque temático. Y es que el distrito centro es el parque temático del alcoholismo, las drogas y los carteristas.

4 Me gusta

Pero que culpa tiene cualquiero gobierno de la guarrería de la gente? No puede haber un servicio de limpieza que limpie cada 10 minutos…
Si la gente es guarra es problema de la ciudadania y de educación, no de si el gobierno diseña bien o mal…

7 Me gusta

Y entonces para que tienen policia municipal?

Que ahorren por ahi

1 me gusta

No como en Valdebebas que los vecinos mean abono para las plantas y por eso crecen tanto.
Es increíble el rasero de este Ayuntamiento, clasismo en estado puro, del rancio.

2 Me gusta

Se les está haciendo cuesta arriba la precampaña
:lying_face: :lying_face: :lying_face:
:clown_face: :clown_face: :clown_face:

6 Me gusta