Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Una ronda.

13 Me gusta
13 Me gusta
9 Me gusta

Voy mas de un sabado a los merenderos, y no he visto ningun estercolero.

Creo que se exagera sinceramente.
Pero hace poco habia gente aqui proclive a evitar cumpleaños en el Retiro. En fin, queda claro que cada cual tiene su punto de vista

Particularmente, soy partidario de que cada uno celebre lo que quiera cuando quiera… con conciencia. No hay nada que dé más libertad que una sociedad madura, acostumbrada a recoger sus propias cosas y no apesebrada por un gobierno paternalista o patriarcal que les dice lo que deben hacer y les recoge las caquitas.

2 Me gusta

Me encantaría que este tipo de intervenciones se extendiese

14 Me gusta

Queda bonito, pero al ser flores de temporada… ¿No se estropeará el árbol por estar plantando y desplantando a sus pies?

Yo creo que si se hace en las temporadas adecuadas, al airear la tierra evitando su compactación, favorece un crecimiento saludable del árbol.

6 Me gusta

Por contextualizar. La zona que se pretendía/pretende destrozar con la construcción de la estación de metro Madrid Río.

12 Me gusta

Una pena el destrozo que sí se ha producido en la parte roja, creando una zona estéticamente horrorosa, cuando podría haberse mantenido lo que es (un canal) mejorando la calidad del agua y olores.

Yo creo que los arboles se acabarán talando, aunque a partir de junio. Se hará la obra, y se plantarán arboles nuevos lo más grandes posibles y en poco tiempo la zona estará tupida. Otra cosa no, pero a esos árboles les cuesta muy poco tiempo tener un tamaño descomunal.

5 Me gusta

A mí me parece que ha quedado estéticamente preciosa y es un espectáculo tanto la fauna y la vegetación. Menos mal que nadie contempla revertirlo.

12 Me gusta

Pero si esos árboles han tardado más de 50 años en estar así, a quien pretendes engañar?

Ya con lo del río ni me meto, pero lo de los olores? Lo dices de verdad? Otra vez intentando engañar al personal? Cuando era un canal olía a tubería y agua estancada. Desde la renaturalizacion eso ya no existe.

5 Me gusta

Si no te gusta el río “renaturalizado” guárdatelo para ti. No está bien visto y no van a respetar tu opinión. :+1:

2 Me gusta
9 Me gusta

Y luego hay foreros a los que les sorprende lo de las águilas en el Forestal de Valdebebas.

3 Me gusta

Esta semana me tocó salir tarde de la oficina y vi un macho bien hermoso en la glorieta de Luca de Tena, imagino que vivirá en una de las quintas que hay por la zona

2 Me gusta

Es que después de Filomena ya no están tan frondosos:

Por cierto, todos los puntitos rojos del paseo son árboles que habría que haber talado si se hubiese hecho la estación en el paseo.

1 me gusta

Eso es absolutamente falso.

2 Me gusta

¿Lo de que había que talar los árboles del Paseo?

Pero si la boca de metro del estudio de viabilidad estaba literalmente donde están plantados los pinos de la calle San Anastasio que hacen esquina con Santa María de la cabeza:

Por cierto, en Street View sale también la canalización del CYII que afecta a la ubicación anterior de la estación

1 me gusta

No. Lo de que digas que todos los puntitos rojos son árboles que se iban a talar con ese proyecto y señales todos los árboles del barrio prácticamente jajaja. Menuda manipulación.

3 Me gusta