Madrid: Parcelas, Solares y Terrenos

No iba a poner las fotos…porque es un bloque anodino de extrarradio…pero bueno ya que las hice.


El Espinillo Villaverde Bajo,en el solar hay espacio facil para otras 3 promociones facil.
No me he fijado si tiene piscina…

5 Me gusta

La parte de atrás de la Fundación Doña Fausta Elorz (Calle del Conde Peñalver, 53) parece que es explorado como estacionamiento. Es un espacio enorme al que se podría dar mejor uso, por ejemplo construyendo un estacionamiento subterráneo (muy necesario en la zona) y desarrollando la superficie o como zona pública o como jardín para los residentes de la Fundación. A mí, en el estado actual, me da una sensación muy mala, como un enorme espacio abandonado.

2 Me gusta

Me parece un lugar fantástico para hacer un parking de residentes de 1000 plazas (o más, o todas las que quepan) de 7 u 8 plantas hacia arriba y otras tantas bajo tierra, que conlleve la eliminación del mismo número de plazas verdes de las calles cercanas, plazas verdes que pasasen a convertirse en acera.

Sería divertido ver a los que ahora usan a diario la palabra ‘macro parking’ com cualquier aparcamiento que se hace en Madrid, criticarlo viendo la superficie peatonal que se ganaría a cambio.

1 me gusta

De espacio abandonado nada, menudo negocio hacen usando como gran aparcamiento en superficie lo que debería ser una zona verde.

¿Qué fuentes tienes de lo de hacer ahí un aparcamiento (subterráneo)?

De esta manzana siempre me ha parecido un mojón el edificio de viviendas que se construyó en el lateral sur, Padilla 45 creo que es. Parece que en algún momento andaban faltos de recursos y/o vieron oportunidad de negocio empezando a trocear y vender trozos del jardín.

1 me gusta

Yo no he afirmado que se vaya a hacer. He dicho que se podría aprovechar para hacer un estacionamiento subterráneo.

Obviamente no lo está, pero lo parece.

Te lo preguntaba por esto. Entiendo que querías decir “explotado”, en vez de explorado.

La cesión se adjudica al Arzobispado de Madrid y la hermandad de las Dominicas, únicas entidades religiosas presentadas al concurso municipal para los tres terrenos.

Las parcelas cuentan con un valor de 757.304,95 euros, según los cálculos del área de Desarrollo Urbano, entidad que gestionó toda la operación.

Para la parcela de Usera, en agosto se movilizaron los vecinos reclamando un instituto público como alternativa, criticando que ya hay otros equipamientos religiosos cerca pero ningún instituto. https://twitter.com/kurioso/status/1534827995541782528?s=61&t=0V-Zd3xeKYEphDJvlD4jkA

3 Me gusta

Salen a la venta en subasta pública seis viviendas en Chamberí y 16 solares en cuatro ciudades madrileñas
Todos los activos menos uno son para uso residencial y los suelos se ubican en la misma capital, Leganés, Navalcarnero y San Fernando de Henares, el único industrial.

Respecto al resto de los solares, Escrapalia saca a subasta pública nueve en la ciudad de Madrid por un precio de salida de entre 437.942 euros y 1,17 millones. Cuentan con una superficie de entre 1.540 y 255 metros cuadrados. Todos son de uso residencial y en buen estado, según especifica la compañía.

En Leganés, la subasta de tres lotes de solares urbanos, con un precio de salida de 224.100 para el de 550 metros cuadrados y 102.927 euros para los de 158 metros cuadrados. También son de uso residencial.

Los tres solares residenciales en Navalcarnero ocupan 251 metros cuadrados cada uno, y salen a subasta por 99.957, 98.957 y 59.988 euros.

Por último, la parcela ubicada en San Fernando de Henares de 1.000 metros cuadrados tiene un precio de salida de 1,5 millones de euros, es de uso industrial.

Fuente: Salen a la venta en subasta pública seis viviendas en Chamberí y 16 solares en cuatro ciudades madrileñas - Brains Real Estate News

4 Me gusta

Madre mía, la de años que tiene esa imagen aérea… No reconocía la zona.

Legazpi.



8 Me gusta



6 Me gusta


6 Me gusta

Las Carolinas-Antonio Lopez


La corrala hipiie que se que os gusta.

7 Me gusta

Qué mal va a envejecer esa “neocorrala”.

4 Me gusta

Otra noticia de Legatec…

5 Me gusta

Antonio Lopez


10 Me gusta

Salen a subasta 20 activos de suelo residencial e industrial en Madrid y otros siete municipios de la región
Escrapalia abre la puja hasta el próximo 29 de diciembre por un total de 30.300 metros cuadrados en un lote que asciende en valor a 5,6 millones.

Los terrenos se encuentran en Madrid, Leganés, Torrejón de la Calzada, El Molar, Campo Real, Pinto, Puentes Viejas y Rivas-Vaciamadrid y la subasta permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre.

Fuente: Salen a subasta 20 activos de suelo residencial e industrial en Madrid y otros siete municipios de la región - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Alguien sabe,si van hacer algo en este solar de Antonio Lopez.

1 me gusta

¿Esto?

7 Me gusta

¿Por qué parece un diseño de 1992?

¿Los promotores son ciegos o lo son los compradores? ¿Ambos?

8 Me gusta