Madrid: Parcelas, Solares y Terrenos

Unas de la pasarela-puente



11 Me gusta

Aqui no se muy bien que quieren hacer


3 Me gusta

¿Qué pensará Perrault?

6 Me gusta

Al menos ha inspirado unas pasarlas de un diseño decente, pero vaya horror el ‘adorno’ de los aires acondicionados en esos bloques al parecer recién construidos ya colgando sin ton ni son, destrozando la homogeneidad de las fachadas. ¿No se le ocurrió al arquitecto o constructor hacer la canalización de la climatización de los pisos por dentro de las viviendas y centralizar los aparatos en las azoteas? Puro tercermundismo urbano nacional.

2 Me gusta

Si son edifcios modernos, como parecen, tienen casi seguro preinstalación de aire acondicionado con reserva de espacio en cubierta. Pero claro, una máquina en cubierta sale mucho más cara que colgar un cacharro en la fachada… No creo que la culpa sea del arquitecto, sino del propietario en primera instancia, y la Comunidad de Propietarios en segunda por permitirlo.

1 me gusta

La ‘manzana de oro’ de Madrid: el último solar sin edificar en el exclusivo barrio de El Viso

Iniciados los trámites para el desarrollo de la parcela ubicada entre las calles Velázquez, María de Molina y López de Hoyos, de uso residencial

image

image

8 Me gusta

¿Esta vez es la buena?

Porque ya hemos conocido en este foro tres proyectos para esa parcela.

Justo hace un par de días pasé por delante y me preguntaba cómo era posible mantener ese solar sin construir desde hace 50 años en esa ubicación tan privilegiada.

4 Me gusta

El solar del distrito madrileño de Hortaleza en el que Nacho Cano quería construir una pirámide azteca sigue sin uso

Ningún organismo público ni tampoco otro particular se ha interesado por el terreno en el que José Luis Moreno planeó levantar el Coliseo de las Tres Culturas

image

9 Me gusta

¿COMO? Pero si a mi me habían dicho que ese solar una vez se quitase de las manos de Nacho Cano iba a ser un espacio ecocultural para el barrio, no puede ser, debe de ser una mentira de los empresarios.

5 Me gusta

35 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid comparada con

Hilo para hablar de parcelas, solares y terrenos a construir en Madrid.

Gracias :hugs:

4 Me gusta

9 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Comunidad de Madrid: Economía

Cada vez que paso por Av de América, me sigue sorprendiendo que exista ese terreno enorme sin edificar en pleno centro de Madrid. Investigando un poco he visto que son terrenos previstos para equipamiento deportivo ( igual que las canchas y piscinas que hay al lado ) y pertenecen a una fundacion religiosa. Me parece que es un desperdicio de espacio junto a una gran arterea de Madrid y uno de los principales accesos a la ciudad.
Al parecer las instalaciones fueron contruidas en los años 40, cuando se encontraba a las afueras de Madrid y podia tener cierto sentido. Esa zona tendria potencial hoy en dia como centro de oficinas teniendo en cuenta su buena conéxion ( M-30 , A2 , 4 lineas de metro y una estacion de autobuses) y con un proyecto minimamente ambicioso, como dos torres , seria impresionante para cualquiera que entrase a la capital desde ahi.

6 Me gusta

Bienvenido Pablo!

No es una fundación religiosa ni nada que se le parezca. Es un club deportivo privado como lo es el Club de Campo o el Somontes, pero no tan a las afueras.

Que haya sido absorbido por la ciudad no quiere decir que haya dejado de tener sentido, sobretodo imagino para sus miles de clientes.

Pero no será por falta de ganas, según tengo entendido hace muchos años ya se intentó recalificar los terrenos que están sin uso para hacer viviendas y el Ayuntamiento se negó, supongo que en gran parte porque los titulares de pelotazo, corrupción, comisiones, negocio entidades privadas, etc. etc. etc. ya estarían preparados.

El hotel de los colorines que hay al otro lado de la A2 formaba parte de estos terrenos y fue una odisea que se pudiera construir el hotel, a condición de que se dejara casi la mitad de la parcela como parque dotacional.

Supongo que con el tiempo, cuando algún Ayuntamiento no tenga miedo al qué dirán, es muy probable que el terreno que queda entre la Avenida de Camilo José Cela y la Avenida de la Guindalera sí que se urbanice. De hecho creo que algo de eso ya está planeado.

4 Me gusta

c) En los nuevos aparcamientos en superficie que se construyan a partir de la entrada en vigor de esta Ley, se plantará un árbol, preferentemente de hoja caduca, por cada plaza de estacionamiento

Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid.

5 Me gusta

¿Al indicar su uso como provisional podrían saltarse la normativa?

2 Me gusta

Entiendo que al ser un uso provisional no será de aplicación teniendo en cuenta que los árboles no se plantarían provisionalmente…

1 me gusta

Yo no entiendo lo de un aparcamiento asfaltado provisional, siendo el asfalto un material que dura de 15 años, la verdad.

[añado]
Leo que esa parcela se usa para las fiestas del barrio (ese es el uso no provisional, entiendo) por lo que el arbolado tampoco es una incompatibilidad.

2 Me gusta

Como ya es tradición, alergia a los elementos de drenaje de agua…

2 Me gusta

Ni sombra, ni cargadores para vehículos eléctricos, ni aparcabicis… Un poco de pintura y asfalto, decimos que es provisional y a correr.

2 Me gusta