Madrid: Parcelas, Solares y Terrenos

A mí, La Guindalera, me parece un barrio muy agradable para vivir. Más que el pleno centro de Salamanca.

2 Me gusta

absolutamente. a mi me encanta. de distrito salamanca lo mejor/mas barrio es de ppe de vergara hacia el este. el resto no es muy vivible para el día a día

1 me gusta

Yo viví diez años en él, y me resultaba un poco claustrofóbico, mucho asfalto para tan poca calle.

Avenida de los Toreros, Azcona o Cartagena, por ejemplo, son calles con mucho tráfico y con una relación acera/asfalto mejorable.

Quizá estoy acostumbrado a otro tipo de barrios más periféricos.

Pues van a construir un ‘bonito’ edificio municipal en Guindalera. De nuevo sin concurso, imagino, y de ahí el resultado. Juzgad vosotros, yo lo tengo claro. Una pena que la arquitectura promovida por la administración, el Ayuntamiento en este caso, que debería tener cierto punto de representatividad y un plus de imagen, se quede en ‘esto’.

Ohla levantará un edificio multifuncional por 9,5 millones en Madrid

Se trata de un edificio con una superficie de 5.551,62 metros cuadrados, en el número 21 de la calle Francisco Remiro del distrito de Salamanca (Barrio La Guindalera), distribuida en cinco plantas y un sexto nivel subterráneo.
https://www.ejeprime.com/thumb/OTgweDM1MXgweDB4OTgweDM1MHgxLjEuMDI1/files/2024/14-empresas/ohla/ohla-edificio-multifuncional-madrid-980.jpg
Ohla levantará un edificio multifuncional por 9,5 millones en Madrid | EjePrime

5 Me gusta

Bueno, este edificio, al menos, no se verá mucho. Está bastante escondido.

Ya, pero es que eso da igual. No creo que hayan tenido eso en cuenta al diseñarlo. Es más, no deberían. No se puede hacer un proyecto con mejor o peor diseño dependiendo de si se va a ver más o menos. A mí que me lo expliquen, porque no entiendo que un arquitecto pueda seguir ese criterio.

4 Me gusta

Insisto ¿Se puede diseñar un proyecto con SketchUp?

Lo único positivo es que tiene amplios vanos.

Lo de los torreones esquineros parece sacado de un diseño alemán de los años treinta. Muy gratuitos.

2 Me gusta

Si eso es lo mejor que se puede decir de él, apañados vamos.

1 me gusta

Yo no sé si lo habrán modelado directamente con Sketchup o habrá sido una IA con mala leche, pero el resultado es muy pobre a nivel de diseño. Yo, si fuera mío, renegaría de él las veces que hiciera falta.

2 Me gusta

A lo mejor ese render se ajusta mas a la realidad que muchos renders que hemos visto por el foro, muy bonitos y tal, pero luego un huevo y una castaña.

2 Me gusta

Si es así, al menos será feo pero honesto. Castaña desde el principio, pero no deja de ser castaña.

1 me gusta

No es lo peor que se ha hecho últimamente…

Eso es lo malo, que se ha convertido en algo normal y asumido por muchos. Los hay peores, pero también mejores y esos deberían ser el modelo a seguir. Debería haber un consejo asesor de arquitectos en el Ayuntamiento que vigilase por la calidad de los proyectos que salen de las oficinas municipales, ya que se ha optado por no convocar concursos. Lo hay y ha habido en otras ciudades, pero parece que aquí da igual, se hace lo que sea para salir del paso y listo.

2 Me gusta

Lo más sintomático es que convocar concursos no es ideológico, lo han hecho históricamente gobiernos de todos los colores, desde los más reaccionarios del siglo XIX hasta comunistas, por lo que no hacerlo solo responde a pura mediocridad.

2 Me gusta

A nivel administrativo y de plazos es más fácil si te saltas la celebración de un concurso.

2 Me gusta

Es decir, comodidad y pocas ganas de trabajar…Ahora mismo los plazos que se están dando para los concursos son de risa, casi no da tiempo ni a leerte los pliegos. Luego es curioso que para estudiar las propuestas y resolver se tomen más tiempo que el que dan para la elaboración de la propuesta, incluso para edificios pequeños. Yo creo que visto lo visto, compensa alargar los plazos si con ello se consiguen mejores proyectos, elegidos entre una variedad de propuestas, en vez de uno malo o incluso repetido, que a nivel arquitectónico no aporta nada a la ciudad.

2 Me gusta

Me cuesta creer que un arquitecto municipal, o todos ellos juntos, tengan la capacidad, y las ganas, de hacer un proyecto de este tipo. A mí me huele a chanchulleo con OHLA, cuyo departamento técnico habrá escupido este proyecto en cuestión de pocos días, a cambio de algo.

1 me gusta

Por fin se acaba un solar que llevaba décadas muerto de risa en el distrito de Retiro, en la calle Téllez esquina con la calle Antonio Nebrija. Ponen la primera piedra para un nuevo centro de día.

10 Me gusta

No sé si está en el hilo adecuado porque ha durado poco como solar y ya han empezado la construcción del nuevo edificio de Delicias esquina Áncora

7 Me gusta

Salen a subasta 15 lotes de suelo de Reyal Urbis con descuentos del 70%

En Madrid y su área metropolitana.

Los terrenos se encuentran ubicados en El Molar (Madrid)

En cuanto a los suelos subastados en cada zona, Yebes cuenta con tres lotes de 288, 14.408 y 31.996 m2, que se subastan por un precio inicial de 18.400, 505.000 y 920.000 euros, respectivamente. Esto supone una rebaja importante con respecto a su valoración, que se sitúa en 37.000 euros, 2 millones y 3,6 millones de euros, respectivamente. En el caso del primer terreno, la subasta terminará el 9 de abril, mientras que la del segundo lo hará el 22 de abril y la del tercero el 13 de mayo.

Fuente: Salen a subasta 15 lotes de suelo de Reyal Urbis con descuentos del 70% — idealista/news

2 Me gusta