Madrid: Paisaje Urbano

En Denia tampoco los han soterrado.

¿También son unos ineptos y mediocres allí por no soterrarlos?

Insistes en que la única vara de medir es el soterramiento, y yo no he dicho tal cosa.

Respondiendo a tu pregunta, no, en Denia son más eficientes y saben hacer las cosas mejor que el Ayuntamiento de Madrid en este caso concreto pues SI integran los armarios en el paisaje urbano, y los mantiene limpios.

Creo que es sencillisimo ver la diferencia entre Denia:

Y Madrid

En Madrid se ponen además un número de armarios (no tengo datos contrastables, pero por pura observación personal) muy, pero que muy superior a los que se ponen en cualquier ciudad de España (y que en todas las capitales europeas que conozco, que son unas cuantas).

Y esto pasa porque el Ayuntamiento no planifica, no ordena y deja hacer a los técnicos lo que les da la gana, que suele ser lo más cómodo. Además el número de armarios que ya no están en uso y no se desmontan es elevado.

2 Me gusta

Lo que quieras, pero vemos que ni allí ni aquí los han soterrado, pese a que tú hasta ahora siempre habías reclamado esa supuesta solución.

Veremos en 10 años que aspecto tienen los armarios no soterrados de Denia.

No, lo que quieras no.

Te ruego que dejes de manipular, porque no es la primera vez que lo haces. El soterramiento es solo UNA de las cosas que he propuesto y ahí están mis mensajes para comprobarlo.

Te pregunto, ¿Crees que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de mantener limpios los armarios en su espacio público?

¿Crees que hace lo suficiente por perseguir la publicidad ilegal que va en contra de su propia ordenanza?

¿Crees que es normal el número de armarios y la ubicación de los mismos, sobre todo en lugares tan visibles como Callao o la Plaza del Carmen?

¿Por qué sí cubre los armarios en Plaza de España o Sol (no veras que me queje de esos) pero se niega a hacerlo en Callao?

Normalmente cuando te pregunto sobre estos temas das la callada por respuesta, me encantaría que en esta ocasión no fuese así.

Lo que vemos es es que en Denia tampoco han soterrado los armarios.

Podrán adornarlos, o mantenerlos mejor o peor que aquí, pero no los han soterrado. Yo he venido a preguntador sobre ese supuesto soterramiento, no de si me parecen más o menos bonitos.

Alguna vez he leído que si en Madrid no se soterraban o incluso si no se eliminaban era solamente por dejadez municipal y no por causas de otro tipo. Debe ser que en Denia ocurre lo mismo porque ahí podemos ver los armarios en superficie en una plaza recién remodelada.

Tú lo que has hecho es usar parte de mi argumento tratando de confundir que es todo mi argumento cuando es evidente que no lo es.

Es evidente que hay dejadez municipal, pues en Madrid están cubiertos de mierda y publicidad y en Denia no.

Es evidente que en Madrid tampoco los cubren, salvo excepciones, ni siquiera en contextos sensibles, como en la zona Patrimonio de la Humanidad o el casco histórico.

Es evidente que en Madrid armarios en desuso no son retirados de la vía pública.

Y es evidente que en Madrid hay proporcionalmente muchos más que en cualquier sitio que yo haya visitado.

También es evidente que en Madrid reclamabas su soterramiento o eliminación de la vía pública pero en Denia ves bien que los hayan adornado en lugar de soterrarlos o eliminarlos.

No lo es. No se si es deliberado o no acabas de entender el punto.

El soterramiento es solo UNO de los puntos que propongo para mejorar esto. Pero también se puede cubrir, recolocar o, en todo caso, mantener limpios; el Ayuntamiento de Madrid no hace NINGUNA de esas cosas.

Y tú para no reconocer lo que es evidente que se esta haciendo mal por parte del Ayuntamiento de Madrid, sigues centrando el debate UNICAMENTE en el soterramiento cuando eso es mutilar mi argumentario.

Por ser más claro: En el escandaloso caso de los armarios de Callao, una de las Plazas más concurridas de la capital, esta es la mierda que tenemos:

Yo no sé si a tí esto te parece digno de Madrid, porque parece que prefieres sacarle punta al que critica esto que al que permite que esta imagen exista. A mí desde luego no me lo parece.

Preferiría que estuviesen soterrados? Obviamente sí, pero si no se puede me resulta igualmente aceptable que estén cubiertos, que se miren cuántos estan activos y eliminar los que ya no sirvan, agruparlos y cubrirlos, exactamente igual que se ha hecho unos metros mas abajo, en Sol.

Y en todo caso, el deber del Ayuntamiento es mantenerlos LIMPIOS, obvio que no lo están.

Por tanto, te sugiero que redirijas tus energías a reclamar al Ayuntamiento (como yo mismo lo hago) en vez de perder tu valioso tiempo pretendiendo (sin éxito) invalidar mis críticas.

1 me gusta

Sigo sin entender porqué no han soterrado o eliminado los armarios eléctricos de Denia. Según has dicho en varias ocasiones esto es algo que solo depende de la buena voluntad de los técnicos municipales.

Esa es mi única duda e interés acerca de este asunto.

A mi me parece bien que critiques al Ayuntamiento de Madrid o hables de Callao, pero eso no responde a la duda acerca de por qué no soterran o eliminan los armarios eléctricos en una plaza recién remodelada en Denia. Más bien parece echar balones fuera sobre la pregunta.

No echo balones fuera, te digo que sigo sin entender porqué te centras en el soterramiento si esa es solo una de las medidas que considero válidas. Tampoco he hablado de “buena voluntad” en ningún momento.

Lo que ha quedado demostrado es que lo que hace Denia es mil veces mejor que la mierda que padecemos en Madrid.

Quien echa balones eres tú, que no contestas a esto

Sobre esas preguntas que haces ya he escrito bastante en su respectivo hilo y en otros.

Aquí la única novedad que veo es que celebras que se adornen unos armarios en Denia pero no te he visto reclamando su eliminación o soterramiento en una plaza recién reformada.

Me parece que tu criterio es fluctuante.

No sé si tendrá algo que ver, pero bajo el subsuelo de esa plaza de Dénia hay restos arqueológicos de tumbas medievales que han obligado a instalar una estructura con cimentación muy somera. Durante las obras se documentaron los restos y se volvieron a cubrir. Como curiosidad, en Dénia hay numerosos restos griegos, romanos, islámicos e íberos.

1 me gusta

A mi me parece que lo que fluctúa es tu interpretación de lo que yo verdaderamente he escrito.

Yo también celebraría que se cubriesen los armarios en Callao, no entiendo qué parte te resulta difícil de entender.

Por ejemplo, allá por 2023 ya dije lo siguiente:

Sigo pidiendo lo mismo de forma totalmente coherente.

El Ayuntamiento de Madrid no hace NADA DE ESO.

Gastas más energías en criticarme a mí que en criticar al Ayuntamiento. Respecto a las preguntas, me gustaría que me mostrases una sola respuesta de tu parte denunciando el estado de los armarios en cuanto a suciedad y publicidad, por favor.

El nivel de troll malo que estás alcanzando es para que te lo hagas mirar.

Que paciencia tiene la gente contigo argumentandote por qué estas intentando manipular, y que poco sonrojo te causa seguir con la cantinela como si aquí el personal fuera tonto de baba.

1 me gusta

Si quieres que te responda espero a que traigas algún argumento a lo que se está hablando. Insultar por insultar es algo que sabemos todos y que no encaja en las normas del foro.

Aquí hay un forero que se llevaba las manos a la cabeza por no eliminar o soterrar unos armarios en una plaza recién reformada en Madrid pero ahora celebra y se conforma con que en una plaza recién reformada de otra ciudad se hayan adornado. A mi me parece un baremo fluctuante en función del lugar y así lo escribo.

Si no os gusta mi opinión lo siento, es lo que tienen los foros.

Es que es falso, y te vuelvo a señalar tu error de nuevo.

Yo me llevo las manos a la cabeza, primero, por haber dejado el armario EN MEDIO de la plaza recién reformada, y que el Ayuntamiento carezca de la capacidad para resituarlo en otro sitio (y eso está por ver, además, porque mi reclamación sigue abierta) Pero es que, además, podría haberlo cubierto, y TAMPOCO lo hace (como SI lo hacen en Denia)

Y te vuelvo a repetir que yo prefiero la eliminación de armarios, pero me conformaría también con que lo cubriesen, como siempre he mantenido. Y eso, dejando de lado que Denia tiene en proporción (estoy bastante seguro) un numero de armarios menor y que además están limpios.

Quien tiene un problema evidente de compresión de mis mensajes eres tú.

Y sin embargo, sigues esquivando las cuestiones esenciales:

No hay nada falso; pese que tu mismo prefieres la eliminación de armarios, en ningún mensaje has protestado por la no eliminación o el no soterramiento del armario en la reforma de Denia.

En ninguno.

Y yo dejo aquí el tema.

Del mismo modo que tampoco he protestado por la no eliminación de los armarios en Sol. Al contrario, alabé que el Ayuntamiento, por una vez, no dejase armarios llenos de mierda frente al edificio que preside la Puerta del Sol.

Aporto mensajes de entonces:

Agosto 2023

Una vez los cubrieron, tras reclamaciones:

Sí, mejor será que lo dejes, porque estás dejándote en evidencia delante de todo el foro en tu intento de manipular lo que digo.

Prueba suerte la próxima vez.

3 Me gusta