Por comentarios como este sigue habiendo Orgullo.
Tambien se convierte en bebercio la epoca de Navidad. Y nadie se queja ahí.
Que haya aún gente que opine como tú es lo que hace que siga siendo necesaria la celebración de este evento. Me inquietan mas este tipo de opiniones que el hecho de que se genere basura o molestias temporales a los residentes (entiendo perfectamente su malestar) porque es algo que se soluciona los días posteriores. Lo otro necesita mucho esfuerzo de educación y tolerancia y lleva mas tiempo solucionarlo.
Pero aún así, eso no justifica los comportamientos incívicos durante su celebración, al igual que en otras fiestas
Yo no estoy defendiendo esos comportamientos, faltaría más! Me parecen criticables y denunciables si es necesario. Pero me parece un poco injusto que se utilice el mal comportamiento de algunos para denostar una celebración que tiene mucho más detrás de lo que se quiere hacer ver. Ese tipo de comportamientos, o incluso peores, se dan en otros eventos multitudinarios, como los Sanfermines (violaciones, abusos, aparte de la basura y molestias a los residentes) y nadie pide que se dejen de celebrar.
No sé si hay mucho que discutir.
El 99% estamos de acuerdo en que el cartel de este año es entre muy cutre y mediocre.
El 99% estamos de acuerdo en que la versión de la bandera que aúna más siglas y sensibilidades es la más fea del mundo. Pero creo que el 97,5% estamos de acuerdo en que se celebre el Orgullo.
Tu comentario evidencia cuánto y cuán lamentablemente necesario es aún el “orgullo gay”… y cada año sigue saliendo el iluminao de turno con el comentario “cada uno que se acueste con quien quiera pero que no celebren…”
Aunque se llame orientación sexual; letrao, no es una cuestión de sexo sin más, son emociones, sentimientos, sexoafectividad, identidad…
Además, de eso, si has conseguido el éxito de entenderlo, es una cuestión de NATURALIDAD y NORMALIZACIÓN… incluso tu, debes adaptarte a que es una de las múltiples realidades a tu alrededor y debes acabar viviéndolo como algo normal, natural… tanto, que ni repares en ello… del mismo modo en que ver a una persona caminar por la acera, no llama tu atención.
Tranquilo, algún día, antes de tu fin, habrás conseguido comprenderlo…
![]()
¿Dónde están los vecinos de siempre quejándose del ruido?. Ah es verdad, estos festejos no molestan, ni ensucian.
¿Y quién te dice que los vecinos no protestan? desde hace años lo hacen, como lo hacen en Navidad o cuando se celebran carreras cada dos por tres por el centro y se convierte en una ratonera. Por eso no tiene ningún sentido que además de las fiestas y celebraciones que realmente tienen repercusión (Navidad, Semana Santa, Orgullo y Hispanidad), en plaza de España, por ejemplo, se celebren cada dos por tres presentaciones y fiestas de chichinabo.
La primera es muy buena.
¿Tú lees el hilo?
Nada, todos los años la misma cantinela, “¿i di isti fisti nidi si quiji???”
Lo digo porque por aquí no se dice ni mu
M E N T I R A
Podrían renombrar la Fórmula 1 como Orgullo del Motor, a ver si así lo aplauden y le permiten todo lo que le permiten al otro.
jajaajajaja, muy bueno.
Hoy sigue la reivindicación y la fiesta. Os pongo el programa de hoy de la fiesta más grande y multitudinaria de Madrid.
Hoy también se está desarrollando el Madrid Summit sobre los derechos humanos. Y mañana tocará celebrar la diversidad en familia
Opciones para todos los gustos.