Madrid: Orgullo LGTBIQ+

¡Feliz orgullo!

Y que la diversidad esté presente hasta en los atascos, que también son seña de identidad de esta gran ciudad.

3 Me gusta

¿ Ves como seria la risa @Rakshasa ?
Es buena idea.

1 me gusta

He estado leyendo vuestras aportaciones y, con todo respeto, considero lo siguiente:

1.- Ha llegado el momento de que las asociaciones y similares se autofinancien, debe ser la sociedad civil la que decida qué apoya y qué no apoya, no una administración.

2.- El orgullo debería de despolitizarse, se habla de tolerancia, pero cuando algún partido político o no afines a la línea imperante intentan participar, son insultados en el mejor de los casos, impidiéndoles que participen (hay muchos ejemplos). El orgullo debe ser de todos, ahora no lo no es, y es por eso por lo que está retrocediendo y fracasando, no porque reciba más o menos dinero, o la cartelería esté mejor o peor diseñada.

3.- El desfile se ha convertido en un espectáculo “si quieres participar paga”.

4.- Ha perdido su carácter reivindicativo a diferencia de otros orgullos europeos, EEUU o australianos, donde el PROTAGONISMO lo tienen las familias LGTB, los mayores LGTB, etc., siendo el eje principal del desfile.

5.- En consonancia con el punto 2, los políticos deben ocupar un papel secundario en el desfile, no como ahora que lo monopolizan todo.

Es decir, el control y manipulación, conllevan la “desaparición”.

Saludos.

3 Me gusta

“el principal evento de la ciudad”, dices…

Os creéis el centro del universo conocido y por conocer. El principal evento de la ciudad son por supuesto las Fiestas de San Isidro, y desde fuera de este entorno tan ombliguista te puedo afirmar que la reivindicación folclórico-festiva de la homosexualidad, simplemente, ya no está de moda.Aqui y en el resto del mundo. Simplemente se asume con normalidad la libertad de cada uno para amar a quien quiera y como quiera respetando a los demás, y ya no es habitual, por ejemplo, que cada programa de entretenimiento en televisión tuviera entre sus colaboradores a un estrambótico gay, cuanto más amanerado mejor, como si de una cuota de liberado sindical se tratase. En realidad era eso, la búsqueda de cuotas televisivas y la complacencia en el reparto de la publicidad institucional.

Lo de los recortes de derechos, por los cojones. Menos lloros, Csperucita. Y lo de violencia que dices, efectivamente irá a más porque el porcentaje de musulmanes en territorio nacional sigue aumentando año a año, y una parte de ellos no sé integra en nuestra sociedad y no quieren asumir que en la sociedad que les acoge, la libertad sexual es absolutamente sagrada y un pilar fundamental de nuestra democracia.

3 Me gusta

4 Me gusta

Terrorífico.

Faltan los colores de las churras y merinas para ya ser la bandera del “Totum revolutum”.

4 Me gusta

La verdad que estéticamente hablando es horrible. Las cosas como son. Eso en cualquier cartel le resta. Mejor la arcoíris.

4 Me gusta

El triángulo representa a las personas trans y personas racializadas. El círculo sobre fondo amarillo, a las personas intersex. Edúcate antes de soltar chorradas. Al final, lo bonito de estas banderas es que cada uno elija la que mejor le represente, porque no se imponen a nadie, porque el Orgullo es respetuoso, abierto e inclusivo. Para todo el mundo.

2 Me gusta

Y qué tienen que ver los “trans” con los intersexuales o con los LGB? Y todos estos con las personas “racializadas”?

Esas banderas mezclan orientación sexual con identidad de género, con anomalías genéticas y con diversidad de haplotipos del genoma humano.

Una suerte de cajón de sastre para interpelar a la mayoría de los humanos como parte de minorías identitarias con unos objetivos políticos supuestamente comunes (contra el “heteropatriarcado”)

Es una atomización de la sociedad que diluye la lucha de clase en la lucha de identidades. Un esperpento burgués posmoderno y primermundista.

Conozco personas que, a falta de encajar en uno de esos paquetes identitarios, ya se están subiendo al carro de la “neurodivergencia”. Lo importante es pertenecer a una minoría, sentirse especial. Que te hagan casito.

4 Me gusta

El resto al menos giran en torno a las variables de sexo y género, pero lo de que las personas racializadas pertenezcan también al Colectivo, ya me sorprende

La orientación sexual es una variable del sexo y el género? Porque yo veo muy distinto sentirte de un género, de que te guste tal o cual sexo, o de que hayas nacido con cromosomas de ambos sexos.

1 me gusta

Me refiero a que todos esos (homosexuales, intersexuales, transgénero) sí están relacionado con el sexo o el género, a diferencia de las personas racializadas

Hombre… si quieres establecer una categoría extrayendo lo común entre lo múltiple, ahí también cabrían los micropenes, los unihuevos y las personas con fimosis.

Sexo contempla muchas cosas que atañen a una categorización biológica. La homosexualidad no es sexo, sino sexualidad. Y transgenerismo es otra cosa.

Lo único que entra en una categoría del sexo como tal sería la intersexualidad.

Pues que se unan al colectivo si quieren

Pero que no lo metan con los homosexuales. Que somos otra cosa. Ya nos han metido con calzador a los trans.

2 Me gusta

??

A ver si eres capaz de seguir estos pasos:

1- Sal de Urbanity y busca un foro de política

2- Selecciona el espacio “Política nacional española”

3- Abre un thread que se llame “Corrupción en el PSOE”

4- Empieza comentando y espera a que los demás usuarios contesten para abrir debate.

En este foro se tratan temas de urbanismo y de todo lo que a ello le afecta; este thread se titula “Orgullo LGTBIQ+” y tal evento depende directamente del partido que gestiona Madrid y la Comunidad de Madrid; ese partido político se llama Partido Popular.

3 Me gusta

A mí toda esta idea de las sillas como bodegón costumbrista misteriosamente me ha recordado mucho a la portada del último disco de Bad Bunny

3 Me gusta

Bueno, por lo visto el mentecato ese es referente del ‘colectivo’ y todo el wokismo latino. Asi que no me viene tan mal a la imagen de Madrid como faro de Latinoamérica tal y como desea Ayuso.

3 Me gusta

Jajaja
Bueno, son unas sillas. Seguro hay más portadas de discos donde salen sillas.

1 me gusta

Jajajaja no sé, igual es que soy muy malpensado x dudar de la originalidad de un cartel hecho con IA