Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

El Hotel Senator tiene solicitada licencia para:

Reforma interior parcial del edificio entre medianeras destinado a Hotel, sito en el nº 70 de la calle Gran Vía, de las plantas sótano-2, sótano-1, baja, primera, segunda, décima, y cubierta

¿Pero van a hacer reforma? Pude ver algo del edificio hace tiempo y es tan espectacular como desconocido por lo desapercibido que pasa.

Pero de la noticia, que tiene mucho autobombo, al final después de rascar deduzco que es un simple traspaso de gestión, pues pasa de ser “residencia de estudiantes” que lleva siendo años, a “residencia de universitarios y trabajadores jóvenes”. Es decir, que se mantiene todo como está.

5 Me gusta

El hotel de la Cuesta San Vicente

30 Me gusta

Típico edificio madrileño. Me encanta.

¿La entrada con cerámicas de colores es la del Student Hotel o la que da acceso a la Colección Solo?
Impresiona ver el edificio desde la calle de atrás y darte cuenta del tamaño que tiene. Va a generar un trasiego de jente joven que va a dinamizar la Cuesta de San Vicente, la estación de Principe Pío y Plaza de España.

7 Me gusta

Una maravilla de edificio. Que raro que lo cogieran para residencia de estudiante, no para un hotel de Lujo. Por que el edificio y la situación frente al palacio real, era idóneo

1 me gusta

Están reformando el hotel Miguel Ángel (falta le hacía) y el hotel Paseo del Arte en calle Atocha. Este último ha pasado a gestionarlo Radisson, antes era de Hotusa. A partir de verano será el nuevo Radisson Red Madrid

9 Me gusta

Pero la calle en tales condiciones con tanto tráfico es un infierno, y el acceso a plaza de España un dolor de cabeza.

Solucionando estas dos cosas sería el lugar ideal, pero no veo a millonarios subiendo y bajando por unas escaleras tipo Everet o utilizando unos ascensores vandalizados un día y rotos otro.

3 Me gusta

¿La entrada con cerámicas de colores es la del Student Hotel o la que da acceso a la Colección Solo?

Esto:

Está justo detrás de esta puerta:

5 Me gusta
13 Me gusta

No faltan ni las asquerosas pintadas… también muy típico madrileño…

3 Me gusta

Cada poco tiempo hay noticias de nuevos hoteles en Madrid y luego hay un silencio de meses en relación con estas promociones. Tengo curiosidad por saber detalles de cómo va lo de:

• Hotel Metropol de la marca Curio Collection en Montera esquina con Gran Vía.
  • Hotel-teatro Albéniz en la calle Carretas.
  • Hotel del grupo Paraguas en el edificio Metrópolis.
  • Hotel Bienvenir en Gran Vía 56.
  • Hotel de El Corte Inglés en Goya esquina con Conde de Peñalver.
  • Hotel Radissson RED en la calle Atocha.
  • JW Marriott ¿avanzan las obras?
4 Me gusta

El JW Marriott y el del edificio Metrópolis creo que sí están en obras ambos.
Tampoco se sabe nada, creo, del hotel que anunciaron junto al Congreso de los Diputados que promovería Millenium.

1 me gusta

Sé que el antiguo hotel Asturias está en obras para convertirlo en un JW Marriott, pero da la sensación de que no avanzan y desde luego algo tendrán que hacer con la fachada. Lo del hotel en la calle Zorrilla estaban a la espera de la licencia para uso hotelero pero ¿las cosas de palacio tienen que ir tan despacio?

2 Me gusta

El hotel de Carretas, tras la espantada de Iberostar, imagino que está a la búsqueda de nueva cadena que lo gestione, pero las obras están muy avanzadas. El del edificio Metrópolis está en fase inicial, acaban de presentar el proyecto y no sé si ya habrán obtenido licencia. El de ECI en Goya, hasta que no termine CasaDecor, que ocupa el edificio, no se pondrán con ello. El Radisson Red ocupará el antiguo hotel Paseo del Arte en calle Atocha y ya está cerrado y en proceso de reforma

5 Me gusta

Veo que más o menos todos sabemos lo mismo. Lo que más me intriga es lo del Metropol Curio Collection que parece un proyecto abandonado y lo del bonito hotel Bienvenir, terminado hace mucho, pero sin noticias sobre su apertura.

Y del hotel en un lateral del cine Callao se sabe algo?

Que ojalá me equivoque, pero no sé si Madrid tiene tanta demanda para alojamientos de lujo, en tan corto plazo.

Y más si todavía quedan las dos asignaturas pendientes:

• Marca ciudad potente, posicionamiento de la misma
  • Puesta en valor de lo más valioso (Palacio Real, Prado-Recoletos)

… y en el sector lujo en particular, asociaría:

• Favorecer que surja un sector del lujo propio, con proyección, no solo limitarse recepcionar sucursales (poco llamativas, por no decir mediocres) de franquicias del lujo internacional
  • Faltan proyectos urbanísticos que contemplen ese factor “prime”, world-class: espacios comerciales, de terciario, residencial urbano o suburbano.
3 Me gusta

¿Qué quieres decir con favorecer un sector del lujo propio?

Los hoteles de los que estamos hablando son los que están abriendo en el centro, y creo que son todos de 4 y 5 estrellas. Nada mediocres vaya.

Pues marcas y líneas locales, no solo hoteles, también comercios y promotoras inmobiliarias (del sector lujo, sofisticadas, de diseño, o como queráis llamarlo).

El sector en la ciudad lo copan empresas multinacionales, hoteles (americanas, canadienses), comercios (francesas, italianas), promotoras (alemanas y británicas). Por supuesto que hay empresas madrileñas… Uno teme que se queden algo atrás con un liberalismo tan alegre, un laissez faire que más que una política puede que sea la ausencia de una.

Madrid no va a ser una “capital mundial del lujo” (por mucho que anuncie la Comunidad lo contrario, vimos en este o en el anterior foro un índice de ciudades por sector prime, en el que Madrid tenía una posición muy mejorable) solo por tener unos potentísimos museos, dos o tres monumentos espectaculares mal mantenidos y sin poner en valor (que no se hace solo con actuaciones urbanísticas, sino convirtiéndolos también en mitos a través de canciones, películas, ilustraciones y literatura) y estar bien conectados por tren o avión.

No por ser 4-5 cinco estrellas algo deja de ser mediocre… Yo digo que si aspiramos a ser una Weltstadt, una ciudad global, World-class, no estamos haciendo lo suficiente, y lo que se hace (RIU, Canalejas, Ritz) no ha sido muy allá, aunque hay excepciones positivas (VP Plaza de España, EDITION de Descalzas, hotel Inglés). Oh, curioso, a más cercana es la promotora a Madrid, más se lo curra.

4 Me gusta