Parece abandonado, me he pasado hoy por ahí
La zona de Avenida de América es ahora un enjambre de grúas. Las del residencial junto a Santiago Apóstol y las del complejo de la antigua IBM. El complejo estuvo algo parado pero hace unos días instalaron tres grandes grúas y ahora hay mucho movimiento.
Panelitis
Otro nuevo hotel fuera del casco histórico; cada vez más.
Me han salido recomendados varios tipos de contenido en la misma línea…
Resulta que el estancamiento económico de Japón desde finales de los años 80 habría “congelado” el estado de muchos hoteles de lujo en estilos que nosotros llamaríamos sesenteros o desarrollistas.
Me ha recordado lo poco que apreciados y respetamos este tipo de patrimonio “viejuno”, en Madrid tenemos algunas transformaciones de hoteles recientes no muy favorecedoras…
Se acerca inauguración de Hotel:
Retomo la foto que hice hace unos meses para comparar. Parece que a los propietarios del Nobu no les hacía gracia tener una marquesina y unos armarios eléctricos delante del hotel. Está claro que las peticiones, según quien las haga, llegan a buen puerto. El Ayuntamiento ha eliminado la marquesina y la ha sustituido por un tótem. Los armarios siguen ahí, pero ha aparecido uno bastante extraño, más pequeño (no creo que cumpla normativa de accesibilidad ahí en medio). No sé muy bien qué es. Si un armario que sustituya a los otros u otro elemento que desconozco.
Aquí las fotos, del estado previo y del actual.
Y así luce el hotel. Por lo que he visto, ya está abierto, o
Al menos entraba gente con pinta de clientes (bolsas de Hermès en mano)
Ayer había una cola que daba la vuelta a la esquina en la entrada al restaurante. Habían instalado un puesto de té ‘matcha’ que regalaba un paraguas y un pequeño vasito de helado. Promoción nivel Nobu.
Más hoteles. En el edificio Generali ya están montando andamios para las obras de conversión en el futuro Radisson
Este otro edificio en su época fue un hotel bastante curioso. He buscado fotos o datos y no he encontrado nada, pero recuerdo haber leído que tenía una decoración muy ‘kisch’ con terciopelo, mármoles, dorados, y espejos sobre las camas. Por desgracia lleva abandonado muchos años y está en estado de ruina, apuntalado y vandalizado. Ojalá haya algún promotor que lo rescate y lo ponga en valor.
Esos balcones siempre me fascinaron. He pasado muuuchos ratos saliendo de baretos en Barbieri y siempre me quedaba embelesado y pensando que qué pena que esté en ese estado.