Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Gran Vía 3 va a buen ritmo. El segundo edificio de Rafael de La-Hoz Castanys en esta vía. Un gran edificio sin lugar a dudas.

21 Me gusta

Ronda de hoteles, acabados, en obras y futuros (Nobu, Metrópolis, Infantas y Arlabán)

26 Me gusta

No es un problema que haya oficinas en el centro. El centro, como el resto de zonas, debe tener de todo

Además, en el centro siempre será mas equidistante y conveniente para más gente. Sacar casi todas las oficinas a las afueras es un error.
Y por supuesto, esas oficinas, en lugar de en hoteles también podian cinvertirse en viviendas que es lo que los ciudadanos necesitan.

3 Me gusta

Esta máxima no sé que la hace verdadera si no es pura preferencia. Desde mi punto de vista, exceptuando sedes puntuales por razones de imagen, no creo que deba haber oficinas en el centro por las razones que he expuesto. Como yo no soy partidario de frenar las aperturas de hoteles ni el turismo, pero sí de fomentar la vivienda en el centro y que no solo sea de turistas, las oficinas ocupan un espacio precioso que podría usarse para aumentar la oferta. Las oficinas no aportan nada al centro excepto más coches y tráfico de gente que no va a disfrutar del centro sino a trabajar.

No te hablo solo de las afueras, tenemos un centro financiero bien hermoso dentro de la m-30 y muchos edificios infrautilizados por muchas zonas de la almendra central, perfectamente bien comunicada y a tres pasos del centro.

Por cierto, Gallardón, visionario en tantas cosas, ya tuvo esta idea:

2 Me gusta

Las oficinas aportan al centro lo mismo que a otros barrios de la ciudad, una parte de la vida cotidiana de los madrileños. Las oficinas también aportan cliente local a los negocios, con los beneficios que eso conlleva. Que el centro sea únicamente para disfrutar lo convierte en un parque temático

6 Me gusta

La verdad, ojalá hubiesen recuperado el precioso edificio que había antes. Aún asi, es mejor que el que acaban de derruir.

2 Me gusta

B&B Hotels abre su establecimiento número 16 en Madrid

El B&B Hotel Madrid Vallecas La Gavia está en el 3 de la calle del Villacón y cuenta con 159 habitaciones. Promovido por Avintia con el sistema de construcción industrializada ávita, forma parte del acuerdo entre ambas firmas.

B&B Hotels abre su establecimiento número 16 en Madrid | EjePrime

7 Me gusta

No me extrañaría que dentro de poco haya reformas en dos hoteles para “reposicionarlos” como se dice ahora. El Hotel Regina en Alcalá 19 y el Hotel Quatro en Sevilla 4.

2 Me gusta

O el Petit Palace Alcalá, en uno de los mejores edificios de la zona y con las mejores vistas junto con las que tendrá el futuro Radisson en el edificio Generali.

2 Me gusta

Por suerte no solamente hay una de estas maravillas si no que parece que habrá 5 en total en diferentes zonas del sur madrileño:

En el de Villaverde iba loco el arquitecto, lo de la planta baja en negro se sintió como una revolución en los despachos de Avintia y B&B Hoteles.

10 Me gusta

Diría que casi todos los hoteles B&B que existen son de ese estilo.

3 Me gusta

Han comenzado a trabajar en el solar?

A mi juicio no es un “gran” edificio. Es un proyecto correcto que no termina de estar a la altura de su entorno. Las propuestas iniciales sí podrían haber dado lugar a un proyecto verdaderamente valioso.

2 Me gusta

En efecto me parece un buen edificio, sencillo, bien compuesto y elegante. Sobra decir que Rafael de La-Hoz es un grandísimo arquitecto. El edificio encajará perfectamente gracias a esta composición clásica y atemporal. Creo que este es el nivel mínimo exigible a cualquier edificio en el centro de la ciudad, y podría estar en cualquier calle del Barrio de Salamanca o Chamberí. Ahora bien…para la Gran Vía, escaparate de la arquitectura española de su tiempo, se me queda un poco corto. Lo mismo que comenté del NOBU, aunque en este caso, el edificio me parece mejor y no se ha destruido un buen ejemplo del movimiento moderno. En este caso, quizá, yo habría apostado por recuperar la fachada original, pues el edificio se conservaba adulterado.

7 Me gusta

A mi esta propuesta me encantaba, me parece que sale de todo lo ANODINO que se hace en Madrid.

Y si, lo que se va a hacer se queda en correcto, anodino, como el Nobu. Mejora, pero no impresiona, no atrae….simplemente no molesta.

Pero ni que decir tiene que debería haberse reconstruido el que había anteriormente.

22 Me gusta

A mi esta idea me parece que hubiera acabado teniendo un mal aterrizaje a la realidad. Sobre todo tratándose de un hotel.

1 me gusta

Gallardón, como alcalde, hizo muchas cosas buenas y otras bastante cuestionables. “Sacar las oficinas del centro” yo creo que es mala idea, al menos me parece mala idea sacar muchas y dejar las ‘sedes puntualmente por razones de imagen’.

Primero, toda esa gente seguirá teniendo que ir a trabajar y otras zonas se congestionarán más al llevarse ahi oficinas. Segundo, a muchas zonas de oficinas no hay buen tte publico, o bastante menos conectado.

Por otra parte, qué hacemos con esas ofis del centro. Viviendas, o turismo. Si llegan los turistas y ven que el centro es un dormitorio para locales y turistas, literalmente se encotnraran un centro vacio la mayor parte del tiempo: sigues teniendo un decorado para turistas.
Si solo vive gente pero no trabaja, al final muchos negocios también se verán perjudicados porque viven de esos trabajadores.

Y sin acritud, pero ¿qué c070N3s es eso de que quien trabaja en el centro no lo disfruta? Yo mismo he trabajado en la calle Atocha y en Callao y precisamente lo que agradecía era trabajar en el centro (vivía fuera de la M30) estar en todo el meollo, poder salir a hacer cosas en algun descanso, comer al lado a la hora de comer, ir paseando si el turno y mis prisas lo permitían. En otra zona, el mismo trabajo hubiera sido una experiencia diametralmente opuesta.

Además, que el centro ya tiene pocas dotaciones para residentes estando como está, así que o metemos dotaciones a saco (que eso no lo vamos a ver en nuestra j0d1d@ vida) u ofrecemos una bajada en la calidad de vida… salvo que lo que metamos sea turismo a saco. No gracias.

Amen

1 me gusta
3 Me gusta

Ahora mismo, viendo cómo se integra el nuevo edificio con el resto desde otras perspectivas y se integrada bastante bien, mejor que el anteriorQ

Que bonitos quedan los bajos del Metropolis tan limpios y unificados

16 Me gusta