Con su cartel puesto
Sin palabras, ese edificio en el 2025… en la avenida más importante de Madrid…
Es como si en 1400 levantan en Colonia una catedral con adobe y paja…
Pues yo le doy un corazón al hecho de traer imágenes al foro, independientemente de que apruebe o no apruebe el proyecto.
Por otra parte, hay foreros que llevan aquí años y no han traído una sola imagen al foro.
¿Instalarán una cornisa en el Nobu? Si no, va a parecer un poco como inacabada la fachada. Un saludo.
No entiendo mucho el hate de algunos a este edificio, pero bueno para gustos ya se sabe. A mi me convence el resultado, bastante. Me parece elegante y con buen encaje en la zona. Yo particularmente no necesitaba otra cosa.
A mi me recuerda un poco, solo un poco (una retirada) a:
que pena…adiós a uno de los edificios más antiguos del entorno…¿Cuántas casas de esa tipología nos quedan?¿la escala del Madrid del XVII y del XVIII? En fin…debemos ser la única ciudad europea que, sistemáticamente, derriba sus construcciones más antiguas.
Y luego el diseño…¿Dónde está la comisión de patrimonio? ¿Dónde la continuidad del centro histórico que, teóricamente, está protegido? ¿no se puede hacer un edificio que encaje mejor con el entorno?
En la plaza del Conde de Barajas, otros, lo hicieron muy bien.
Lo siento pero me duele mucho que mi ciudad esté renunciando a su pasado de esta forma tan miserable. El respeto al patrimonio es inexistente.
En otras ciudades, más ricas, con más presión especulativa, no se cómo se las apañan para mantener las construcciones históricas sin recrecidos…
Si París fuera Madrid, Montmartre no existiría…pero oye luego nos creemos dignos de comparación. Lo siento por el enfado. Un saludo.
Auténticamente lamentable, tanto el derribo, como el nulo encaje del proyecto en el entorno, como la finalidad que le van a dar. Además un poco descarado que lo que quieren es eliminar la esencia del barrio.
Lo digo ya, el proyecto de edificio me parece chulo, pero esto en Lavapiés es una bofetada en la cara.
A ver si sirve para revitalizar la zona, que da bastante pena y mala imagen.
Yo esa zona de Lavapies, justo esa zona nunca la he conocido (en los últimos 25 años) necesitada de revitalizar.
¿Tú la ves bien?
Yo paso casi todos los meses por allí. Hace solo un par de meses hubo un apuñalamiento allí mismo (otro más).
Sí que recuerda
A mí el de San Bernardo sí que me gusta. Ahora, para levantarlo, tiraron un edificio del XVIII, algo que no se tenía que haber permitido.
Parece que no aprendemos.
Si hemos aprendido, pero bien. Casas pequeñas, antiquísimas, misteriosamente degradas, donde no se cumple la ley de mantenimiento por parte de sus propietarios que, sin querer, también se caen y a las que, misteriosamente, les salen recrecidos como si fueran hongos en las cavernas. Sí hemos aprendido bien, el proceso se repite una y otra vez.
Y este de San Bernardo, si se hubieran retraqueado las últimas plantas, hubiera podido servir de engarce entre diferentes volumetrías y habría quedado bien, pero claro, como vamos a mejorar la ciudad…
Precisamente Paris arrasó gran parte de las construcciones históricas de ese tipo para levantar la ciudad que conocemos hoy en día.
Así que si París fuera Madrid, Montmartre y varios barrios más de edificios históricos similares existirían, no como ahora.
Y si Madrid fuera París y hubiera hecho algo parecido no existiría el Madrid de los Austrias y lo mismo ni el de los Borbones.
Y, aunque ya debatible, puede que tuviéramos ahora una ciudad mejor.
En los ultimos meses ha habido apunalamientos en Moncloa, en el Paseo del Prado, en muchos sitios. Lo que dices no es un argumento. Si apoyas la gentrificación y te basas en estereotipos mientras ingoras lo mismo en otras zonas, no pasa nada, dilo abiertamente y ya.
Digo abiertamente que paso por allí todos los meses y que conozco bien la zona. No opino desde creencias sino desde experiencias.
Y conociendola bien, opino que a la zona le vendría bien una regeneración a todos los niveles.
Creo que en el foro también se ha pedido una regeneración para Moncloa o Paseo del Prado por cierto.