Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Aquí se ve bien el crimen ochentero:

Se cargaron también las columnas y la balconada del principal.

12 Me gusta

Pero lo que no entiendo es lo del edificio de al lado, en algún momento derribaron ese caserón y levantarían un gemelo no? Es decir, hubo un tiempo que si fueron iguales ambas partes?

Vaya destrozo. Hace años se compartió como eran ambos, y no deja de sorprender.

3 Me gusta

Voy a anunciar algo que he mantenido en reserva. Este edificio que nombra @UrbiEtOrbe está alquilado a instituciones penitenciarias. Su contrato de alquiler acaba en el 2030. Pues bien, un arquitecto muy conocido, me dijo que tiene proyectado una restauración patrimonial en este inmueble con la intención de recuperar su aspecto original, una vez liberado el alquiler. Por ahora es top secret, sois los primeros a quienes lo confieso. :blush:

10 Me gusta

Oh dios mío @Carlos10 , tienesmejores contactos que @anon2014921 :grinning_face:

6 Me gusta

En los bajos de ese edificio desaparecido de Alcalá 38 estuvo el mítico Café Negresco, inaugurado justo hace 99 años!!! Fue en noviembre de 1926.

13 Me gusta

Jeje, se hace lo que se puede @Expatriado A mí me mueven mucho las injusticias. Es algo que no puedo con ello y el patrimonio de Madrid ha sufrido demasiadas, por eso quiero, me gustaría recuperar ese patrimonio perdido.

1 me gusta

Me he enamorado de este café!! :heart_eyes:

El mítico Café Negresco, con su terraza, fue también escaparate y observatorio a la vez de todo aquello que acontecía en el Madrid de los años veinte y hasta mediados de la década de los cuarenta. Sus numerosas tertulias de periodistas (Luis Araquistáin Quevedo), escritores (Jacinto Benavente, Enrique Jardiel Poncela), poetas (León Felipe), pintores (Julio Romero de Torres) y hasta una de las primeras compuesta por mujeres (Eloísa Muro, Carmen Ponce de León y Manolita Rosales) que jamás fue tomada en serio, hicieron de este café uno de los más concurridos de Madrid.

naugurado en el mes de noviembre de 1926, el antiguo Negresco era un café con fachada de oscura madera y a la clásica vieja usanza, pero con una espléndida terraza en su puerta situada en el número 38 de la calle de Alcalá.

El viejo café Negresco sería reformado en el año 1934 por el arquitecto Jacinto Ortiz Suárez y, tras varios meses cerrado, se convirtió en la expresión de un nuevo estilo decorativo y arquitectónico. La flamante y moderna transformación gustó y fue motivo de elogiosas críticas en los periódicos de la época.

La fachada del nuevo Negresco estaba revestida de mármol negro de Bélgica y de granito de Camprodón; sobre ella se instaló la novedosa tipografía de la marca confeccionada en latón pavonado y luces de neón, con una longitud de casi 15 metros. En su planta baja se situó el café y la cervecería, dejando la principal para salón de té y baile con acceso a través del café y por el portal de la finca, con ascensor privado.

El café y cervecería de la planta de calle tenía columnas revestidas en mármol de color verde, la carpintería era en negro y sus paredes estaban pintadas en verde claro, haciendo juego con el color de la piel de los divanes.

La iluminación del local jugaba con la luz indirecta, difusa en el cielo raso para aumentar la claridad, pero también utilizando apliques de aluminio mate en color blanco sobre columnas y paredes.

5 Me gusta

Un señor café, pero a mi me gustan más algunos de la Gran Vía. Esos eran un espectáculo visual. Más que el Negresco.

Creo que no.

Te tomo la palabra.

1 me gusta

Pero eso será un deseo del arquitecto, más que un proyecto, porque no sabemos si el contrato se prorrogará después del 2030 o si lo cogerá una empresa que tenga otras prioridades (y otros arquitectos).

Según me dijo no era un deseo, sino que es algo que estaba acordado con la propiedad.

No opino así. Las terrazas seguidas del café de Círculo, el Negresco y granja El Henar eran las más famosas de Madrid.

15 Me gusta

Hoy a las 22,30 me invitas a cenar a Dani Brasserie y yo te hago algo a cambio que te gustará…así limamos “asperezas” cielo…

O mejor, mientras cenemos, te explico el arte deco de los Estados Unidos. Te muestro ejemplos, te enseño sus bases, la esencia de su estilo… y jugamos a ver si se parece en algo a este edificio de cerámica (que segun tú bebe y bebe de esta corriente artística y arquitectónica en el caso que nos ocupa) … y si encuentras una mísera similitud pago yo la cuenta… y la cama.

Como parece que todos insistís en mi rudeza, así descubrís que soy miel derretida…

Ale, a seguir alabando la mediocridad…

Quién está crispado ahora?

Lo guardaré en el archivo de opiniones que ni me molesto en leer.

1 me gusta

Me guardas en tu carpeta de deseos mejor, ¿no?

1000037472

1 me gusta

¡Desde luego eso tenía que ser un espectáculo!
Pero to hablaba de los interiores de los cafés - que alguna vez vi fotos y hasta planos de los interiores, y algunos parecían auténticos decorados de cine expresionista. Con unos suelos impresionantes :drooling_face:

Uno que me hubiera gustado mucho ver (bueno, no un café sino restaurante) es el Parabere original en la ca calle Cádiz. Uf…

3 Me gusta