ojoooooooooo!!!
Lo siento, tenía que ponerlo. Perdonarme.
Requiem por el Banco Popular Español.
César Ortiz Echagüe, (1961-1963)…
El tratamiento a la arquitectura de aquellos que introdujeron la modernidad, importando la vanguardia está siendo dolorosa; ceguera, desconocimiento, falta de voluntad,… creo que por la rapidez del beneficio, (aunque siempre ha sido así).
Una ciudad prostituida, que ha perdido la conciencia de sus valores, de su patrimonio, de su historia arquitectónica ; no hay Quijotes, son todos Sancho Panzas.
La arquitectura es cierto que se tiene que renovar…… o morir, pero no a cualquier precio; destruir las cualidades de un edifico pionero, es ningunearlo, insultarlo, reducirlo.
¡¡¡Es que es feo!!!; entonces si a mi no me gusta Picasso, ¿quemo sus cuadros?.
Pionero en sede bancaria en ¡¡¡¡España!!!, en los postulados de Mies, de huesos y piel, ligereza, diafanidad y modulación, (aconsejo buscar “Revista de Arquitectura de 1964”, donde aparecen interiores).
Hoy su estructura al aire, parece una mancillación, humillada y avergonzada; que dolor por los *modernos y olvidados “,
y todo para hacer…. otro hotel.
Todos contentos. Preferimos un pastiche a lo auténtico.
Que en el cielo de los edificios muertos te tenga en su gloria.
El hotel de la calle Infantas ya está en obras y a toda leche.
Ya han cerrado todos los locales que había bajo el hotel y las obras van deprisa…
Se ve que quieren abrirlo pronto.
¡Dorado no! ¡Por favor!
Yo creo que ganarían
Será que no he llegado a verlas doradas pero en negro siempre me han parecido elegantes.
Doradas no las has visto tú, ni nadie que esté vivo. O casi
Se pintaron en 1936.
Lo sé; se pintaron de negro para que los reflejos dorados no fuesen una referencia para la aviación franquista.
En Barcelona hicieron esto mismo con la Cuádriga de la Aurora, en el Parque de la Ciudadela, recuperaron el dorado:
Yo no estoy seguro de que quedaría mejor en el caso de Madrid, la verdad…
Pues en Barcelona siento que ha quedado espectacular.
Perdona que te ensucie la foto, pero creo que el dorado sería más así:
Yo estoy muy a favor, es algo que las singularizaría más.
Su recuperación sería a un coste bajísimo. La verdad que no se entiende el por qué de no hacerlo. Saludos
Uf, es que el parque de la Ciudadela es brutal, fotaza
Estando el edificio protegido (no lo he comprobado pero doy por hecho que si) ¿no se podría requerir al propietario a la restitución de las condiciones originales?
Pensaba que se protegia tal cual estaba,pero que a la hora de hacer ciertas obras era cuando en algunos casos se debian eliminar (o recuperar) ciertas cosas.
Piensa que la Torre Valencia está protegida con cerramientos y aires anárquicos. Y muchos otros edificios.
Gana mucho mas
Las cuadrigas doradas serían simplemente espectaculares y el edificio sería más increíble si cabe
¡Ya lo creo que ganarían!