Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Yo optaría por un recubrimiento de espejo, ligeramente curvo e inclinado, para camuflar ese bloque.

1 me gusta

Pienso igual que @Full diría que todo esto debe ser de cristal según se aprobó:

No es un detalle menor, cambiaría el impacto bastante, creo:

¿En el cielo o en el infierno?

2 Me gusta

El proyecto aprobado plantea un cerramiento alistonado.

3 Me gusta

El texto dice “barandilla vidrio transparente”.

Sigue la flecha del texto.

5 Me gusta

Vale. Pues un poco chapucero el plano, ¿vendrá de ahí que la obra tenga otro aspecto?

Obviamente es imposible que eso se quede de ladrillo visto, solo faltaría…Lo preocupante es que incluso con un recubrimiento elegante el añadido resulte invasivo, veremos…

2 Me gusta

My fault.

Y cree saber de lo que trabajamos.

1 me gusta

En sus empresas que están en zona de tierra hajajajajjaja

hajajajajjaja

El foro ultimamente está que se sale

3 Me gusta

No lo pillo :roll_eyes:
¿Sus empresas que están en zona de tierra?

Has dicho en el cielo y en el infierno. Y te he dicho que sus empresas están en zona de tierra … en plan que ellos han fallecido, pero que siguen existiendo sus empresas

Fotos desde un dron …. Frente a los bulos de Antonio Giraldo (que lo lleva en el partido se ve)

Porque decir: “me han dicho que se están saltando la proteccion del edificio…” osea politiqueo total, no leerse los proyectos y no investigar. Como algún forero por aquí ha enviado las fotos del proyecto, que si os dais cuenta se ajustan a la perfección con esas fotos” y sobre todo desvirtuar el trabajo de una empresa y un estudio de arquitectura que se toma bastante en serio todos los proyectos.

2 Me gusta

Eso lo tendrá que decir un juez, de momento aquí huele a chamusquina y a edificio protegido destruido, como en Canalejas.

2 Me gusta

“Edificio protegido destruido…” :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Creo que deberías controlar un poco el tono de desprecio que se ve que me tienes, porque te hace quedar muy en evidencia y disminuye la calidad del tema a debate. Igual te sienta mal que yo sea el que está aquí respondiendo y ayudando en todo lo posible, y sean “los tuyos” los que no hacen nada o te ignoran. Pero, en cualquier caso, sobre esto ya respondí en mis redes y respondo de nuevo aquí. Y que sepas que encantado de hacerlo aunque seas muy irrespetuoso.

Copio textual:

Actualización sobre este asunto

Al parecer en el año 2022, cuando se aprobó el Plan Especial que cambió el uso a hotel y definió el régimen de obras, la comisión de patrimonio “autorizó” ese volumen recrecido sobre la azotea con la finalidad de dar cabida a instalaciones y “mejorar la percepción general del edificio”. Lo cierto es que dentro del expediente se dice que tiene el ok de patrimonio, pero no se ha incorporado dicho dictamen. Ahora bien, digo “autorizar”, porque se señala en la documentación que este recrecido debe ser una barandilla de cristal transparente y así se recoge en la memoria y en los render, al menos en el lugar donde en las fotos de la obra se ven ladrillos. Y también es como para cuestionar según qué soluciones se autorizan sobre un nivel de catalogación tal alto (el más alto). Me dicen mis compis que hicimos alegaciones justo en ese sentido, pero fueron desestimadas. Seguiré pendiente, porque puede existir infracción al no seguir las directrices del Plan Especial, en cualquier caso.

No me parece nada malo el responder a esta denuncia que me había llegado preguntando en el área y señalado los incumplimientos que sí se están dando o resolviendo algunas dudas. Los que profesáis fe ciega en todo igual vuestro foro no es este, y es más X o alguna red social donde el debate sea menos exigente y más dirigido. Creo que por respeto tanto al foro como a los foreros, hay que tratar de mantener un nivel de debate y tranquilidad.

Pero lo dicho, encantado de responder. Faltaría más

11 Me gusta

La barandilla de vidrio tiene en los planos una flecha apuntando hacia abajo señalándola. Va retranqueada respecto a la barandilla original. La he marcado en verde. Aunque el texto está encima de la zona polémica, no se refiere a ella. El acabado exacto de esa zona no se menciona.

Probablemente el motivo de la barandilla de vidrio ahí sea que como el nuevo suelo va elevado unos cuantos cm para permitir el paso de instalaciones por debajo, pues la barandilla original quedaría muy baja y por eso se añade la de vidrio.

En otro de los planos también se ve que el motivo de la ampliación del edificio es para escaleras y ascensores. El resultado final mejora al batiburrillo que había antes. Y habrá que esperar a ver el acabado definitivo que va sobre los ladrillo que probablemente logre un efecto similar a lo que se ve en el render.

6 Me gusta

Exacto, creo que no hay que darle más vueltas. Aunque hacemos bien en estar ojo avizor, que ya nos la han colado otras veces.

2 Me gusta