Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

La IA, que puede ser un gran apoyo para la comunicación de las marcas, va a conseguir que la mayoría hagan el ridículo, como en este caso. Sobre todo si creen que puede usar todo lo que les escupe sin filtrar ni tratar.

1 me gusta

Eso es.

Ramal Principe Pío-Ópera. 1 parada de metro.

1 me gusta

Ay Dios… ¡no! ¿¿DE VERDAD?? ni se me había pasado por la cabeza.

Fuera bromas, me estás dando la razón. Coger el metro NO es “a tiro de piedra”.

1 me gusta

Ah, vale…

A tiro de piedra:

https://es.bab.la/diccionario/espanol/a-un-tiro-de-piedra

Si para vosotros un “paseíto” de media hora o tener que coger el metro significa que está a tiro de piedra, entonces nada más que decir.

Muy bien, seamos puritanos al máximo.
Por ejemplo, ayer comí en el Mercado de Tirso de Molina, en metro Puerta del Ángel, y pillé el metro a Argüelles (2 paradas) y tardé 10 minutos. Para mí, eso compensa.
Si estás a 5 minutos de Ópera, aunque sea en metro, estás muy cerca del centro.

Estamos justificando lo injustificable.

“Los tiempos en google maps no están muy bien medidos en muchos casos.”
Esa era mi estimación, y yo suelo ser más rápido que lo que dice google maps, pero todo el mundo coincide en que google maps a veces se queda corto. La gente a veces tiene los h****s o el c**o muy gordo que les dificulta andar, hablo de personas “normales” que andan con parsimonia… Y no es relevante para esta discusión. La distancia es la que es.

“20 minutos andando por una ciudad no es mucho tiempo.”
Bueno… depende. Pero “estar al lado de todo” y “caminar de veinte a treinta minutos” para lo que dice estar al lado no es compatible. Tú dile a alguien que la parada de metro más cercana a un iso que le quieres alquilar está a veinte minutos, está al lado, “a tiro de piedra, eso en la ciudad no es cerca”.

“Es hasta recomendable caminar minimo 3 veces mas ese tiempo hasta para personas de muy avanzada edad.”
Cierto pero eso aquí no me dice nada. Más aún para una, ¿residencia de estudiantes universitarios? O como se hayan hecho llamar.

""También si vives en Alonso Martinez y quieres ir a Lavapies andando tienes unos 25 minutos.*
Y a mi me encanta andar , toda la tarde incluso, y yo me haría andando Alonso Martínez a Lavapiés, alguna vez me he hecho andando de Moncloa a Pavones. Pero la mayoría de la población no hace Lavapiés-Alonso Mtnez andando.

" Y Alonso Martínez también esta cerca de todo."
Juas, Alonso Martínez está al lado de las 4 o 5 calles más cercanas a la plaza. Tribunal está cerca, no está al lado. Y no pongo más ejemplos.

“Para mi es innegable que esta en pleno centro y además a tiro de piedra de todo”
Depende de lo que llames centro, pero bueno, esto te lo cojo a medias. Es bien céntrico, sí. Ahora, pleno centro, pleno centro… según a quien preguntes. Si no tengo prisa, me voy desde Alonso Martínez andando hasta Goya. Dile a cualquiera que hagan esa distancia andando y a ver qué te dice la mayoría de gente.

Evidentemente Madrid no es Pedraza o Zamora
BRAVO, pero no se qué quieres decir con esto.

y las distancias siempre serán mas grandes.
Las distancias son las mismas. Puede haber trayectos más largos porque la ciudad es más grande pero las distancias son las mismas.

2 Me gusta

Puedes llegar (relativamente) rápido, si usas transporte público, CLARO. Pero cerca no está.

Es que, lo que quería aclarar es que, cuando se anuncia desde el hotel que algo está muy cerca del centro (aparte de la pura promoción, más o menos, tramposa), en este caso, con metro delante, está a tan sólo un parada. Esto hace que, lo que está relativamente lejos, está a “tiro de piedra”.

Estamos hablando de ir de una zona del centro, a otra zona del centro. No hablamos de ir al supermercado, el colegio o el centro de salud (o una parada de bus, metro/renfe).
Vivir en el centro de una ciudad como Madrid, hace que haya zonas dentro del propio centro que evidentemente vas a tardar en llegar mas de 20 minutos seguro. No estamos en Algete o Zamora.

Pues si cabe me das la razón. Imagino que esos estudiantes serán jovenes y podran moverse andando (que además les vendrá bien) sin necesidad de coger transporte público y además, dentro del propio centro, viendo cosas de interes y no un pau (que es más monotono).

Esto ya es problema de cada uno! Pero siempre estaras mas cerca en Principe Pío que en Odonell, o que en vallecas/carabanchel, porque no dejas de estar en el centro. Eso significa que si quieres coger en ramal, en 5 minutos máximo estas en opera. Y en bus a 10 minutos en callao.
Piensa ahora en Tetuan. Cuanto tardaría en ir a esos mismos sitios desde Tetuan? Muchísimo mas tiempo.

Con esto quiero decir que en lo que te has caminado Zamora entero, en Madrid ni has empezado. Y que solo el centro de la ciudad es muchísimo mas grande que ambas ciudades juntas. A eso me refiero.

Es una forma de hablar. En una ciudad donde todo esta concentrando en menos de 1 km a la redonda, la distancia (en tiempo que al final es la medida en que se miden las ciudades), para llegar a esos sitios es mucho menor que en una ciudad como Madrid, donde hay mayores distancias. Una persona que vive en un pueblo le parece un escandalo tardar 30 minutos en llegar al trabajo. En Madrid, es casi una suerte si tardas eso, no te digo ya si tardas mucho menos tiempo.
En las ciudades todo se mide por tiempo. Las distancias no existen, existe el tiempo. Cuanto tardas en llegar de A a B o a Z.

Yo lo tengo clarisimo. Principe Pío esta en el pleno centro, en una zona innegablemente cercana a todo. No veo ninguna diferencia entre Principe Pío y Alonso Martinez en este sentido, o Lavapies o Arguelles.
Poniendo incluso el caso de que fuese la plaza Mayor del lugar de que se habla, desde ahi tambien tendrias cosas del centro a mas de 20/25 minutos andando. Decir que no esta cerca de todo… lo que no esta cerca de todo es Bambu, Alvarado, vallecas y ya ni digamos los Paus.

2 Me gusta

Según google maps, 1.8 kilómetros…

¿Te parece a tiro de piedra?

Me estás tomando el pelo porque no me creo que no sepas el significado de a tiro de piedra.

Al final la discusión se reduce a esto. Es lo que dice la descripción, y o lo ha escrito alguien que no conoce la ciudad y ha pensado que dos cosas “céntricas” están la lado, o lo sabe y directamente ha mentido.

Poder ir andanso y tardar 20-25 minutos no me parece algo lejano dentro de una ciudad como Madrid. Además insisto, es una forma de hablar. Un concepto de cercanía y si, esta cerca. Igual para alguien de un pueblo culla distancia maxima son 800 metros, le parece lejos pero en una ciudad como Madrid no es una distancia tan grande. Es un paseo y va enfocado a gente joven esa residencia. Esa gente puede ir andando donde quiero en cualquier momento. Y son jovenes, no tienen 99 años.

Esto también te lo puedo discutir. No es el extrarradio, es relativamente céntrico.

Pero, pleno centro, no.

Es más, la cuesta, la diferencia vertical, hará que mucha gente lo considere insufrible.

Y el tener que coger el metro, o un autobús, también te digo que no es tenerlo todo al lado.

Vale - esa es la distancia “relativa”

“para ser Madrid no está muy lejos” NO SIGNIFICA ESTAR AL LADO.

por mi parte, lo dejo aquí.

1 me gusta

No es distrito centro, es distrito Moncloa. Pero aquí volvemos una vez mas al eterno debate… donde empieza y acaba el centro? Igual para ti no es centro, pero la inmensa mayoría de gente que conozco no solo lo consideran como tal, si no que incluso piensan que pertenece a distrito centro (como templo de debod, moncloa, etc).

Vale, sí, esta cerca de todo, a tiro de piedra “unos pasos” de todo.

Es que insisto. Aunque vivas en la plaza mayor (que es el sitio en que en todo momentoe estamos haciendo referencia)… incluso aún viviendo ahí, muchísima parte del centro te pilla a mas de 20 minutos. Es así, es lo que tiene las ciudades grandes. Siempre habrá algo que te pille a un paseito de mas o menos minutos. Habra gente que tenga su centro de referencia en plaza España, otros en la Red de Saint Louis, otros en banco de España… otros en Tirso de Molina…
Esta claro que en una ciudad grande habrá zonas que te pillen mas cercas que otras dentro del centro viviendo en el centro.

Una parada de metro lo considero al lado, pero lo curioso de la ubicación de este hotel es que está al lado en metro, pero el problema de los 20 minutos caminando es que son en cuesta y con un único destino que es Plaza España, todo esto debido a la configuración del terreno. El parque del Oeste y el desnivel de la zona hacen que parecza que está más apartado de lo que realmente está, como si hubiera una muralla entremedias. No es lo mismo 20 minutos a cualquier parte desde por ejemplo Alonso Martínez, que 20 minutos en cuesta y con destino único a Plaza España.

2 Me gusta

Yo creo, sin ponerme a favor de nadie y desde mi experiencia personal, todo depende de si estás acostumbrado a andar. Para mi 20 minutos caminando, aunque sea en cuesta, no llega ni a paseo.

Ayer quedé con un colega para dar un paseo por Madrid. Quedamos en Nuevos Ministerios, y mi colega vive en Paracuellos; siempre le he dicho: deja el coche en Barajas y coge el metro, que en 15 minutos estás en Nuevos Ministerios.

Desde Nuevos Ministerios nos fuimos al Beti Jai, de ahí al ABC Serrano, a la Residencia de Estudiantes y a Malasaña para comer en un vegano; nos fuimos a la Casa de Campo a ver los pabellones de la antigua feria, nos tomamos un café en el lago, y de ahí nos subimos al Retiro, después le acompañé otra vez a Nuevos Ministerios y de ahí me volví a casa caminando. Cuando estábamos en la entrada del metro, miramos lo que habíamos andado en el reloj, y nos habíamos hecho 23 km.

Desde Nuevos Ministerios hasta mi casa en San Bernardino tardo unos 40 minutos, y para mi es un mini paseo.

Lo dicho, si estás acostumbrado a andar 20 minutos es una tontería, si no lo estás, pués si 20 minutos no es cerca.

9 Me gusta