Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Que falta esa reforma de Gallardon del paseo del prado ……

No, para nada. De hecho me alegro de que no fuera completada, que hoy sean parches inconexos. Así hay más posibilidades de que haya una actuación global mejor que el plan Siza. Recordemos que estéticamente (y a veces), funcionalmente, era una patata.

Sí, el eje Prado Recoletos neceditaba una remodelacion integral, estaba de pena y sigue de pena, las actuaciones de Siza de hecho empeoraron el ámbito en algunos aspectos, pero el plan Siza no era apropiado.

Por cierto, era de la etapa de Gallardón, pero no eraa reforma de Gallardón era el plan Siza. Las cosas, por su nombre.

1 me gusta

En las últimas elecciones el PP propuso crear un Museo de Historia de España en la actual sede de Ministerio de Agricultura.

No me extrañaría que el edificio acabara siendo la sede del Museo de Memoria Democrática en “el centro de Madrid” que acaba de anunciar el Gobierno. Aunque vería más adecuado que lo hicieran en el Valle de los Caídos/Cuelgamuros, como alguna vez se propuso.

3 Me gusta

Eso era una parida del PP, sinceramente dudo que el PSOe lo retome adpatado o no. Mejores sitios hoy para el que quiere hacer cada partido.

1 me gusta

No lo recordaba.
También Ciudadanos propuso un Museo de la Movida y Villacís tuvo cuatro años para hacerlo.
Una cosa es lanzar ocurrencias y otra dotarlas de ubicación y presupuesto.
El edificio es enorme, no me imagino con qué podría llenarlo un Museo de Memoria Democrática y hacerlo interesante. Me imagino algo mucho más modesto.

2 Me gusta

Tras ver esta foto de detalle de @Juananmadrid , me ha picado ja curiosidad por saber qué representan todos efis grupos escultóricos del Metrópolis ¿Alguien lo sabe?

https://urbanity.one/uploads/default/original/3X/b/6/b6edc73fad3a8de0979cf335c36034c5cbe89636.jpeg

1 me gusta

He leído que las esculturas hacen referencia al comercio, la minería, la agricultura y la familia. Seguramente sea así, aunque a mi la alegoría hacia la “minería” me cuesta verla.

La verdad es que a mí más bien me sugieren una representación del ciclo de la vida, relacionandolo con las cuatro estaciones del año.
En el primer grupo a la izquierda las imágenes son de personajes jóvenes, en posición de búsqueda y comienzo. Incluso hay un desnudo joven femenino, al estilo venus, con un cuerno de la abundancia que rebosa flores. Para mí una clara alusión a la primavera.
En el segundo grupo (de izquierda a derecha) podemos ver a personajes menos jóvenes. El personaje masculino se muestra en plenitud de vigorosidad con bastón de fuerza y seguridad. Se cubre la cara con el brazo, como protegiéndose del fuerte sol. A sus pies la mies está alta y crecida. Para mí una clara alusión al verano.
El cuarto grupo podemos ver a unos personajes de rasgos más maduros. El personaje masculino, no muestra una posición tan altiva y lleva la cabeza agachada (incluso con actitud meditativa, melancólica) cargando con la cosecha del otoño.
En el último grupo escultórico sería el invierno. El personaje masculino, muestra una clara posición ya de descanso y serenidad. El personaje femenino con rasgos corporales de madre le muestra al nuevo niño, como nueva siembra que dara comienzo a un nuevo ciclo.

Incluso la disposición circular de es esquina, reforzaría la alusión al Ciclo…

Pero es un análisis personal. Lo mismo estoy en un error…:blush:

8 Me gusta

Hubo en una época que se habló de un Museo de la Hispanidad con colaboración de los grandes museos de hispanoamerica (quizás por la simbología de Madrid, y el Paisaje de la Luz con el tema, en el Ministerio de agricultura no estaría mal ubicado).

El Museo Hermitage buscaba hasta hace poco una sede, una vez descartada Barcelona, y Madrid estuvo entre las que se postularon junto a Málaga. Tal y como están las cosas, ya está más que descartado.

Un Museo de Memoria Democrática podría ir al Palacio del Hielo y el automóvil… No veo tanto contenido para un gran edificio, y al mismo tiempo está cerca del Congreso. Personalmente me parece que si hacen ese museo, por desgracia va tener un contenido bastante sesgado.

2 Me gusta

Otra opción es Moncloa en la sede de la Junta de Distrito en conjunción con el arco.

4 Me gusta

Esto ya se ha hablado, Madrid no necesita una sucursal de ningún otro museo especializado en arte más o menos occidental. Puede generar sucursales pero no acogerlas. Tendría más lógica que San Petersburgo tuviese una sucursal del Prado. Otra cosa es Málaga o incluso Barcelona (a mí me parecía una pésima idea), pero creo que no demuestra mucha fineza querer tener algo así aquí.

8 Me gusta

Estoy de acuerdo.
El reclamo del Hermitage hubiese sido un atractivo importante, pero es cierto que para un lugar como Málaga quizás, que para una ciudad como Madrid con identidad y museos propios de gran talla mundial. Quise poner qué propuestas y museos quisieron instalarse en la ciudad.

4 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo. Pienso que esas “sucursales” son el consuelo de ciudades sin museos de relevancia propios.
Málaga ha optado por este modelo. No tiene museos, pues se trae las sucursales.

2 Me gusta

A ver qué parte de la colección Pérez Simón traen, creo que lo más atractivo para Madrid es la sección del XIX que gira en torno al arte victoriano inglés y pompier francés. Ahí Madrid ahora tiene poco que mostrar más allá del cuadro de Alma Tadema del Prado y alguna pieza francesa del mismo museo.

Hablando de ese periodo, a mí me encanta cómo está quedando el Metropolis, mucho mejor que el Palace.

Me gusta cuando hay matices de distintos blancos que resalten los elemetos decorativos, pero aquí hay tal despliegue y calidad que no creo que haga falta. Y el color homogéneo contribuye a una lectura global. En cambio se agradecen los dorados en las rejerías. De momento, ninguna pega.

25 Me gusta

¿Os imagináis un edificio como este, con cada motivo figurativo «de su color natural», como hacían los griegos?

Sería descacharrante. Parecería secession.

5 Me gusta

Así va la reforma. Hoy hay una luz rara… y este edificio en concreto con esta luz y en mi opinión… se ve horrible. Es el día que lo veo más feo (paso por delante casi todos los días).

De propina una foto de uno de los habitantes habituales de príncipe pío. En esta ocasión estaba gritando a la gente (para variar) un galimatias de cosas. :person_facepalming:t2:

12 Me gusta

Y han vuelto a pintar en la fachada en frente de la estación, madre mía, cuando quitarán la plataforma del bar ese que lleva cerrado milenios.

5 Me gusta

Horrible reforma, que sin embargo no luce taaaan mal debido a que el entorno es atroz… Entre el hotel, el edificio esquinero semiabandonado, la entrada al parking, bufff. A escasos 200 metros del palacio real. Una de las zonas con más potencial de Madrid totalmente Legazpizada.

8 Me gusta

He pasado el otro día y no me gusta nada como ha quedado el hotel. Mal integrado en el entorno, y los materiales y acabados, sin tener ni idea, no están a la altura de las vistas de la estación, Palacio Real.

6 Me gusta

Coincido. En las fotos no sale muy favorecido, pero en vivo es mucho peor.

Los materiales parecen de muy mala calidad.

5 Me gusta

Yo ya echo de menos la antigua fachada.