Seran dos edificios uno decimononico y elegante en Barbara de Braganza y otro en Marques de Monasterio 5 que acabaran tirando me imagino ( queda algun local por vaciar en el 5 de esta ultima calle ) .Los dos edificios estaran unidos por un patio arbolado con terraza .
De todas formas Soho House ya no es ni sombra de lo que fue .Yo ni me molesto en ir cuando voy a alguna ciudad con sede
Qué buena noticia, gracias por la información, ese patio arbolado es precioso. Al fin y al cabo se está convirtiendo en una marca de Hotel de lujo más… También lo hará Lázaro Rosa Violán?
El edificio limpio, el entorno difícilmente más sucio
Y recién reformado… Llegan a coincidir cuatro filas de farolas, súmale publicidad, señares, semáforos…
Aunque siempre hubo “ruido” (tranvías, farolas, publicidad, letreros…).
Lo de ahora, ¿nunca?.
Sordo Madaleno , un estudio mexicano que hace cosas flipantes en el DF …
Poniendo Soho house madrid sordo madaleno ,veras el diseno .Sera espectacular pero creo que les esta costando desalojar los locales de Marques de Monasterio .
Siempre trampas.
Pones una foto de ahora, mala, de noche, desde el cruce con Barquillo (lejos) y la siguiente, más limpia, de día, más profesional, desde le cruce de Gran Vía con Alcalá (es decir, más cerca)
Sé que no te gusta, pero será un enorme éxito y se ha recuperado una de las más famosas postales de Madrid. Estará siempre lleno de gente haciendo fotos, más que nunca, quizás.
Vamos a ver, que son la calle de Alcalá y la Gran Vía de Madrid, ni más, ni menos. No es el Passeig Sant Joan.
La densidad de farolas antes.
Ahora…
Para abajo (ya no se ve la Cibeles, desde la acera del Metrópolis).
Desde la isleta ya no se ve el Metrópolis…
Antes y después…
La postal más icónica de la ciudad… A mí me parece criminal.
También te digo que desde el entorno no es difícil esquivar esa hilera y verlo desde diversos puntos, pero sí que es molesta, sobre todo porque sobran la mitad de farolas en ella.
Yo cambiaría una de cada dos por un macetón con flores.
Réplicas de éste:
Como todo, Boiler. Todo es criminal en esta ciudad.
Menos algunos aciertos que siempre aplaudo (como Pontejos) las reformas más gordas recientes, Sol y Alcalá, la han cagado tanto con la profusión de cosas que me pregunto si han terminando empeorando la situación. Empiezo a pensar que sí.
Nivel de incompetencia vergonzoso.
Imagina que te gastas 100.000 euros en reformar tu casa y que, después, dudes si realmente está mejor…
Otro estudio que parece que desembarca en España para quedarse. Son muy potentes en todo lo que hacen. Tras el Estadio del Gijón y este inmueble, sería bueno que abrieran sede en Madrid.
Gracias por la información, pongo imágenes. Creo que no se habían puesto aquí.
El interiorismo es de Lazaro Rosa Violán
Que sí, que sí.
Da igual, paro por mi parte.
No. No son trampas. Es un hecho que las distintas corporaciones municipales siempre han pecado de “horror vacui”. Ahora mismo, el actual Ayuntamiento está plantando todo tipo de señales sin control y está haciendo una ciudad objetivamente más fea.
¡El modelo no está mal! Aunque si para conseguir la foto del Metrópolis limpia hay que meterse en la cabina del conductor del autobús…
Me pregunto si es posible instalar dentro del bulbo de la farola dos focos, así la extensión que iluminan se hace mayor, y la necesidad de tanta farola, menor.
Ni siquiera hace falta eso, porque hay sobreiluminación. Muchas ciudades europeas tienen muchas menos horas de sol que Madrid y tienen un cuarto de las farolas de Madrid. Aquí si de noche no parece de día no estamos agusto.
Madrid horror vacui experience.
Pues a mí me encanta como está quedando la obra. Algunas fotos están hechas con truco para que todo resulte mucho más caótico.
Hay poco que valga la pena y lo poco que hay ya se encarga el ayuntamiento de destrozarlo. Debe ser que se han propuesto que recorrer la ciudad sea deprimente.
Por cierto os doy buena noticia, se viene hotel 5 estrellas en el edificio Generali de Alcalá.
Gracias por la noticia, ¿y que tiene de buena?