Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Bueno, la nueva y flamante línea automática que quiere hacer la CAM para la operación Chamartín pasará muy cerquita.

1 me gusta

Lo del nudo norte y la m607 partiendo en dos la ciudad es de juzgado de guardia. Debería haberse soterrado porque es una zona que a día de hoy esta muy bien localizada pero al lado de un nudo de autopistas demencial

4 Me gusta

Si lo piensas bien no esta tan mal comunicado relativamente cerca metro “Begona”, cercanias “Ramon y Cajal” y varios autobuses a Plaza Castilla, e interurbanos a Tres Cantos/ Colmenar/Alcobendas etc…

1 me gusta

Como has dicho, está “relativamente” cerca de esas estaciones.

Voy a poner esto aquí. Se trata de un hotel muy setentero el, que lo hizo el arquitecto Población Knappe. Movimiento Moderno, en una ciudad que gracias a sus arquitectos, hicieron estos hoteles cosmopolitas, de gigantismo prosaico y repetición poética, donde la decoración en fachada estaba basada en las texturas de los materiales de producción industrial.

Se trata del edificio Eurobuilding en la calle Padre Damián, terminado en 1970.

Foto 1

Foto 2

“en el edificio Eurobuilding hay un logo modernísimo con la e y la b enfrentados. Elegante y sencillo, es de mármol blanco y parece incrustado en la pared de hormigón como si tal cosa. Este tipo de detalles son para llorar, ya nadie hace virguerías así. Primero se te tiene que ocurrir, y luego aunque no lo parezca, supone demasiado trabajo “

(Eduardo Delgado Oruzco. COAM. Revista de Arquitectura 2011).

Exterior

Interior

Racionalismo ortodoxo, donde cada detalle está cuidado al milímetro.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Interiores

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Fin

34 Me gusta

A mí me gusta mucho. Gracias por las fotos.

5 Me gusta

El hotel inacabado de la quebrada Reyal Urbis en Castellana 200 sale a subasta
El mayor deudor de Hacienda, en liquidación desde 2017, pone a la venta el 47% del activo en Madrid

Fuente: El hotel inacabado de la quebrada Reyal Urbis en Castellana 200 sale a subasta | Empresas | Cinco Días

16 Me gusta

Un buen ejemplo de lo que es el movimiento moderno cuando no se adereza de compresores, carpinterías caóticas ni toldos verdes.

No consigo distinguir si las rajas que recorren los paneles ocres de fachada son vetas o son rajas por deterioro.

Bien parece lo segundo.

10 Me gusta

El sábado estuve paseando cerca del Edificio Metrópolis y vi que estaban quitando la lona que lo cubre, quizás ya terminaron de restaurar la fachada o han cambiado la lona para poner publicidad, si alguien que camine por la zona o viva cerca puede confirmar que se está retirando ya el andamiaje se lo agradecería muchísimo. Ojalá ya podamos contemplar la fachada después de dos años de reformas. Un saludo.

7 Me gusta

Ojalá, no creo que quede mucho, ya. Aunque yo he visto esa misma imagen varias veces ya y se ha vuelto a poner otra lona.

Ya era hora!

Al mismo tiempo, están desmontando el centro comercial Castellana 200. Lo convertirán en un espacio gastronómico, básicamente solo hostelería. De hecho, tan solo quedan en pie H&M y Media Martk, el resto de operadores ya salieron del centro.

5 Me gusta

Ufff, veremos. Estos espacios gastronómicos en sitios cerrados…

1 me gusta

Entiendo que será algo tipo platea o la galería de restaurantes de Canalejas

Tipo Platea entiendo yo, no hay mucha información, de hecho nada en internet, tan solo las imágenes en el centro y lo que comentan los trabajadores…

2 Me gusta

Ojo, que quitar la lona no es desmontar los andamios.

No si me refería al Castellana 200 que lleva así ¿15 años? :joy:

2 Me gusta

Resaltan dos estancias interiores del futuro Hotel Brach:

Restaurante con bar:

La Capsule:

Otra de las estancias será La Capsule. Este lugar es un concepto creado directamente por el cofundador y director general de Evok, Emmanuel Sauvage. Lo definen como un espacio ‘wellness’ que contará con cabinas de tratamientos, saunas o piscina con cubierta, “entre otras muchas instalaciones”.

11 Me gusta

¿Otro centro comercial que no ha funcionado en Madrid? qué raro.

1 me gusta

El caso de Castellana 200 siempre ha sido un caso aparte, con la mitad del edificio sin terminar y sin promoción alguna.

Para nada me parece extrapolable a la situación general de los centros comerciales en Madrid.

8 Me gusta