Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Bienvenida sea la recuperación de balcones en la ciudad

8 Me gusta

De hecho, me parece que ya se está haciendo, no estoy seguro.

1 me gusta

La solución de los miradores de los extremos me parece rara y antiestética.
La reforma de los bajos me parece que mejora sustancialmente respecto a lo actual.

3 Me gusta

Ojalá se hiciera con más edificios nuevos :sweat_smile:

1 me gusta

Remodelación hôtel Florida Norte desde Parque de la Montaña.

14 Me gusta
10 Me gusta

A Mind le gustará que en Madrid ya se conviertan en hoteles hasta las iglesias.

5 Me gusta

Creo que el proyecto ya había aparecido antes en el foro. Los dos edificios eran de la Sociedad de San Vicente de Paul. En esta noticia del año pasado muestran algunos renders de las fachadas de Verónica y San Pedro.

Fachada calle Verónica

Estado actual.

Render.

Fachada calle San Pedro

Estado actual.

Render.

Nota de ayuntamiento. https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-centro-historico-de-madrid-acogera-un-hotel-en-una-iglesia-desacralizada/

10 Me gusta

Ya lo vengo diciendo y alguno creerá que exagero, pero no habiendo zonificación de usos ni análisis de capacidad, gota a gota, parcela a parcela, el centro será un continuo monotemático de hotel tras hotel, alojamiento turístico tras alojamiento turístico, y quedará como un espacio al servicio del turista en donde los madrileños quedarán como simples transeúntes desarraigados. Algunos edificios administrativos o comunidades de vecinos se salvarán.

Al tiempo.

17 Me gusta

Ya sabes, comunismo o libertad, y parece ser que la planificación urbana es comunismo en algunas cabezas que nos dicen últimamente que vivamos una vida arriesgada.

No me desvío tanto como pudiera parecer.

10 Me gusta

Más bien plan especial tras plan especial.

Las parcelas y edificios tienen unas calificaciones en el PGOU que no permiten esos usos, pero tras un plan especial cambian su calificación.

7 Me gusta

Lo relevante es la tendencia general independientemente de que el procedimiento sea uno u otro.

Pues en la fachada de la calle San Pedro, que creo que no tienen ningún valor, podrían aprovechar para armonizarla con las de su entorno. Incorporando por ejemplo los balcones tan comunes en el barrio de huertas/las letras.

Viendo la imagen que compartes parece que algo así se va a hacer.

9 Me gusta

Gran noticia, desde luego.
Con lo que era la calle Atocha hace 25 años, madre mía…

9 Me gusta

Y yo creo que la calle propiamente dicha todavía tiene margen de mejora.

12 Me gusta

Sí, pero ha mejorado una barbaridad; primero, con la reforma de la calle, que amplió (sobre todo, por la acera más próxima al Reina Sofía), las aceras, puso más alumbrado, bancos y árboles. Y después, con los nuevos hoteles (bueno, muchos han sido remodelaciones de hoteles existentes, muy viejos) y nuevos comercios y restaurantes.

10 Me gusta

La remodelación del antiguo Melia Atocha, ahora Melia Collection Casa de las Artes, no será 5 estrellas.
Se queda en 4.
Por eso a veces no se comprenden los titulars de “lujo” en hoteles de 4 estrellas… Le han hecho una lavado de cara. Y han empeorado la grandeza que tenía la sala principal abovedada, le han arrebatado toda la opulencia.

Sí, sí, si no te quito la razón, solo digo que me sigue pareciendo que le falta un pelo para llegar al potencial que tiene, eliminando más aparcamiento y ajustando el asfalto en su parte sur. Así como Antón Martín me parece que acumula demasiados elementos.

Yo pondría El Abrazo en el centro del triángulo, frente a la Farmacia, eliminaría el parterre y plantaría más árboles perimetrales.

Ya sabes que esto solo es el perfeccionismo del que adolecemos ciertos foreros. :wink:

4 Me gusta

Me juego 100 euros. O lo que quieras.
100 por 100 4 stars
Es 4 estrellas. No han querido que fuera 5, pues la inversión era mayor y no les compensaba.
Han hecho una reforma muy muy básica.
No entiendo como lo catalogan de “collection”…Aunque es verdad que de los pocos collection melia que hay, ya hay algunos de 4 estrellas también

1 me gusta

Más información sobre el nuevo Meliá en calle Atocha, que se llamará ‘‘Casa de las Artes’’. También hablan de ‘lujo’ pero sin especificar la categoría del hotel. Yo por los servicios que tendrá y por las imágenes de interiores, sí pienso que podría ser un cinco estrellas, pero nunca se puede saber.

La cadena abrirá en mayo su primer Meliá Collection en la capital

Casa de las Artes, cuarto hotel de lujo de Meliá en Madrid

Casa de las Artes, cuarto hotel de lujo de Meliá en Madrid | Hoteles y Alojamientos (hosteltur.com)

9 Me gusta