Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Como? Es privado, el edificio lo ha vendido el CAM

Entonces es correcto lo que dices. Hablaba de si fuera de titularidad pública. Siendo privado nada que objetar. A mí me gustaría que se guardase una armonía con el entorno, pero ya es un elemento subjetivo mío. Un saludo.

Pues me gusta la verdad

Bueno, se trataría del segundo edificio de De la Hoz en Gran Vía, añadiendo un segundo edificio con arquitectura del Siglo XXI a una arteria creada en el Siglo XX.
Me gusta mucho, la verdad. Le da aire fresco a una calle tan bonita, con algunos edificios (pocos) muy feos.

4 Me gusta

Desde luego parece mucho mejor que este, que me parece un atentado al buen gusto:

También quisiera ver el render definitivo, porque no es igual el edificio en estas dos imágenes (me gusta mucho más la primera que la segunda):

4 Me gusta

Pues, a mí me encanta. Más, viendo lo que había antes…

13 Me gusta

A mí también, creo que es un ejemplo de lo que se puede hacer empleando lenguajes de la arquitectura contemporánea que tienen en cuenta el contexto. Por una parte tuvo en cuenta el ritmo de los vanos y de las pilastras y el cromatismo del edificio vecino, un edificio por otra parte bastante mediocre. Y por otra, el volumen volado enlaza con la torre del Palacio de la Prensa.
Me parece por una parte una fachada dinámica, por otra, muestra cierta coquetería común a los edificios de la Gran Vía. El Banco Atlántico, que a mí no me parecía un horror, era de un racionalismo autista. Ignoraba por completo el contexto.
Lo ideal es que no hubiese derribado el edificio original

Una vez desaparecido, el edificio nuevo mejora claramente lo anterior

21 Me gusta

Eso le pega mas a Barcelona que a Madrid

Claro, en Madrid somos diferentes.
Te cagas.

4 Me gusta

Por qué? Por ser más conservadores? … Yo lo veo un edificio muy de Madrid. Un cierto homenaje escondido a Moneo y al ayuntamiento de Murcia.

2 Me gusta

No me gusta nada ese proyecto, parece sacado de unos dibujos de Disney.

2 Me gusta

No es ninguna critica ni a Madrid, ni a Barcelona, solo que me pega mas en Barcelona

1 me gusta

Bueno, es tu opinión.
Yo no le veo ningún motivo.

3 Me gusta

Hotel Crowne Plaza Madrid - Centre Retiro. Un nombre largo, y algo engañoso, para un hotel que está por Doctor Esquerdo.
https://www.ihg.com/crowneplaza/hotels/us/es/madrid/madcr/hoteldetail

6 Me gusta

El 1 de febrero de 1924 se inauguró el Hotel Florida. El Corte Inglés de Callao acoge del 19 al 27 de enero un ciclo con actividades y charlas para “poner en valor” la historia del Hotel Florida.

3 Me gusta

Ya podría el Corte Inglés recuperar la fachada del hotel florida para sus grandes almacenes. Menos mal que soñar es gratis jejejeje

8 Me gusta

Nieves Concostrina gran figura periodística…y el hotel florida demolido desde hace décadas…

Menuda metáfora de homenaje

2 Me gusta

Nuevo hotel a la vista en Princesa, junto al Palacio de Liria:

Un nuevo hotel abrirá junto a Plaza de España en dos edificios protegidos

Un nuevo hotel abrirá junto a Plaza de España en dos edificios protegidos (timeout.es)

Dos edificios protegidos de 1935 se convertirán en un hotel y un restaurante en la calle Princesa

El plan especial del Ayuntamiento de Madrid reagrupará los dos inmuebles de oficinas, junto al palacio de Liria

Dos edificios protegidos de 1935 se convertirán en un hotel y un restaurante en la calle Princesa (abc.es)

19 Me gusta

El sitio es magnífico, desde luego.

2 Me gusta

De hecho que conviertan también el Palacio de Liria en otro hotel para seguir ampliando el Monopoly hotelero del centro

6 Me gusta