Vecinos de la sierra de Madrid alertan de un proyecto hotelero de alto impacto ambiental con capital de Juan Roig
La organización Verdemorillo alerta del impacto ambiental del proyecto, ubicado en un espacio colindante a la Red Natura 2000 y a una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Daniel Mayo, director de VIVOOD, explica a Público que la ubicación de la parcela “es urbana y se encuentra dentro de una urbanización” e insiste en que el complejo hotelero –que constará de 66 habitaciones de alto valor y dos restaurantes– “estará fuera del área protegida”. “Es una licencia de obra como otra cualquiera, hemos llevado todos los trámites dentro de la legalidad, haciéndolo como lo haría cualquier vecino de la zona. Queremos dejar claro que el entorno nos preocupa y que vamos a hablar con la gente para explicarlo”, argumenta el empresario.
Me han dejado entrar en el “Coolrooms” que hay en la calle Atocha; como desde la Glorieta. Carlos V, la calle Atocha con su culminación en Jacinto Benavente, es muy hostil, pues no te fijas; pero eso que me ha dado por pararme, y me estaba fijando cuando me ha dicho :pase, pase.
Y me ha sorprendido la tranquilidad del segundo patio, con su pileta de agua sonando con el ruido, y con vegetación ; después de venir del caos de Atocha, parecía el paraíso,
Hace 25 años no sé.
De 1971 a 1985 estuvo abierto el Restaurante Ruperto de Nola en Torres Blancas
A finales de los ochenta y principios de los noventa estaba el Centro de Cantabria en lo más alto de la Torre de Madrid. Era espectacular. Durante unos años se pudo subir al Edificio de España, hubo un bar de copas y discoteca con piscina al aire libre que también estaba abierta por la noche. Y hablando de piscinas, también estaba la azotea del Hotel Emperador, que sigue abierta. Poca cosa comparado con lo hay ahora.
Pensaba que el Aloft, que imagino que es el hotel que se va a ampliar, ya ocupaba todo el edificio y que lo que quedaba por reformar eran solo las tres primeras plantas, que creo estaban ocupadas por una oficina del INSS. Igual la obra se limita a esas plantas.
Meridia sale de compras. La sociedad cotizada ha adquirido tres parcelas de uso hotelero, dos en Sevilla y una en Vallecas, Madrid, por una cuantía total de 2,9 millones de euros, según ha informado la compañía al Euronext Paris. Estas operaciones forman parte de un programa de expansión por el que Meridia desarrollará hoteles económicos.
No me convence del todo cómo han resuelto la imposta que separa el zócalo del resto del cuerpo, sobre todo el cuenta teniendo que es un hotel podían haber aprovechado para hacer algo más ligero, o al menos con más carácter.
Me parece que sigue bastante el estilo de los edificios pegados (y que forman parte) del complejo Canalejas, más cercanos a la tienda Apple.
En otro hilo, se hablaba de recuperar ornamentación perdida de edificios históricos y esto, en cierta medida, es recuperar un estilo perdido en algunos edificios de esa calle y recuperar la elegancia.
La reforma de la calle y alrededores, también ha contribuido a ello.