Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Pero tiene razón @DaVinci en una cosa, y es que dices algo negativo de Madrid, porque la amas y quieres lo mejor para ella, y te meten en los “odiadores de Madrid”, y eso es una injusticia, injustamente injusta.

8 Me gusta

No estamos en el primer escalón de ciudades mundiales, pero cada vez estamos más cómodos compitiendo en el segundo escalón y a veces incluso nos tuteamos con las del primer escalón.

Mientras tanto otras ciudades están cada vez más cerca de perder el tercer escalón.

Madrid lo está haciendo muy bien y hay que decirlo alto y claro, aunque a alguno le de pereza escucharlo.

7 Me gusta

Hombre, si sólo hablas de Madrid para criticarla. Si el 99% de las cosas que dices de Madrid es para señalar defectos o carencias, es totalmente normal que alguien piense que odias Madrid. Eso, aunque luego argumentes que lo haces para mejorar.

5 Me gusta

En el Urbanity de hace años había un consenso general cuando se alababa la trayectoria de Madrid en tema de infraestructuras y desarrollo urbano por ejemplo.

Hoy en día Madrid se convierte de la noche a la mañana en destino mundial de inversión hotelera de gran lujo y en una capital gastronómica y parece que hay gente que solo sabe sacar defectos y críticas insultantes.

Pero en fin es lo que hay, qué le vamos a hacer.

4 Me gusta

Ostia, lo de la tarifa no lo sabía. Es brutal.

2 Me gusta

Tampoco es que el criterio crítico sea especialmente productivo… Se construye el segundo parque más grande de Madrid (y por tanto, de los mayores de Europa) y la crítica es que hay una bandera de España.

Pero ojo, que si Rivas Vaciamadrid hace un carril bici que no va a ninguna parte y con los vecinos en contra… Y es culpa de los vecinos, que son unos egoístas que no han entendido que tenemos que ser ecoresilientes.

No haría mucho caso.

5 Me gusta

El sorpasso.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión propia, pero eso no fue lo que pasó el otro día. Fernando o quien sea, del hecho de que un hotel (que una cadena estadounidense cree que encaja en una de sus marcas de lujo) no le guste, infirió que con Madrid y los madrileños no se puede hacer nada porque es una ciudad de segunda en comparación con otros cascos históricos de un puñado de hectáreas e igual de destrozados. Con constantes alusiones a la cultura de los demás, por cierto

9 Me gusta

Me da una rubia enorme que hasta arquitectos de nombre como el terrible Foster, haga en Madrid auténticas mierdas Y copias baratas de edificios de tienes casi 50 años

No os suena a este edificio de 1976 de OCBC Centre, Singapur, Ieoh Ming Pei

Estas cosas son las que me provocan desesperacíón. Pero todo por querer lo mejor para mi ciudad

6 Me gusta

Vaya, no sé si las torres blancas, la corona de espinas o la torre Castelar están a la altura de esas cosas tan originales que hacen fuera de Madrid

7 Me gusta

Cuando en la mayor parte de Europa, y por supuesto de España, no sabían ni lo que era un rascacielos, en Madrid estábamos construyendo en 1926 uno de los primeros de Europa.

El edificio Telefónica se construyó entre 1926 y 1930 y por entonces fue el primer rascacielos de España. Durante un tiempo breve fue también el edificio más alto de Europa. Con sus 90 metros de altura, su diseño se inspiró en los llamados skyscrapers estadounidenses. Desde aquí se realizó la primera llamada transoceánica de nuestro país. Alfonso XIII conversó durante unos minutos con el presidente de Estados Unidos Calvin Coolidge, que se encontraba en Washington.


ñ

14 Me gusta

La Torre de Madrid fue durante unos años el edificio de hormigón más alto del mundo, y hasta el término de la torre de telecomunicaciones Torrespaña (1982), la construcción más alta de España. Asimismo, el edificio más alto de la Unión Europea hasta 1967, una década después de la conclusión de su primera fase, momento en que fue superada por la Zuidetoren (Bruselas, Bélgica), con sus 142 metros de altura. En la actualidad tiene una antena con la que alcanza los 162 metros de altura.

La Torre apareció en numerosas películas españolas y del resto de Europa de los años 1960. Asimismo el dúo español de tecno pop Azul y Negro compuso y grabó un tema titulado «La torre de Madrid» que incluyó en su primer álbum La edad de los colores.

16 Me gusta

Torre Picasso.

Única obra proyectada por Minoru Yamasaki en España, autor de las torres gemelas de Nueva York.

12 Me gusta

CTBA

Cuatro de las torres más bellas y altas que se han construido en Europa. Están en Madrid.

Proyectada también una torre de más de 330 metros de altura, la más alta de la UE.

11 Me gusta

T4 Madrid Barajas.

Una de las terminales más bellas e impresionantes del mundo. Está en Madrid.

Más cosas bellas que solo están en Madrid:

image

18 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

El viajao.

6 Me gusta

Ay dios Fernando… Madrid tiene uno de los mejores catálogos de arquitectura moderna DEL MUNDO.

Y aquí codo con codo con @setrakso. Higueras, Fisac, Cano Lasso, Oíza…


Mejor que la catedral de Rejkavik, si me permites.


La invención del eco-brutalismo.

Esto también es arquitectura del siglo XX, una línea de art-noveau completamente madrileña…


Estudiado en escuelas de arquitectura de aquí y de fuera, en el Círculo de Bellas Artes Palacios creó una Acrópolis vertical…


Tenemos de lo mejorcito de la arquitectura catalana… Es que estos son iconos internacionales de la arquitectura, y eso que nos publicitamos poco.

No sé… y activos hoy en día… Moneo, de la Vega Cano Lasso, Campo Baeza, Nieto Sobejano, Burgos y Garrido, estudio Herreros, Tuñón y Mansilla… Famosos internacionalmente, y con su mejor obra en Madrid…

24 Me gusta

Llega a estar cualquiera de estos que hemos compartido @setrakso o yo en París o Londres y, vamos, venderían hasta camisetas con su estampita y silueta.

Para algunos el BBVA de Oíza es el mejor rascacielos del mundo.

13 Me gusta

Para ti y para tu sombra

Ojalá.

Mira, mejor no le echéis. Yo sólo por ver a boiler defender a Madrid haciendo un post de los suyos con chorrocientas fotos de edificios creo que ya merece la pena que se quede este señor :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta