CTBA
Cuatro de las torres más bellas y altas que se han construido en Europa. Están en Madrid.
Proyectada también una torre de más de 330 metros de altura, la más alta de la UE.
CTBA
Cuatro de las torres más bellas y altas que se han construido en Europa. Están en Madrid.
Proyectada también una torre de más de 330 metros de altura, la más alta de la UE.
T4 Madrid Barajas.
Una de las terminales más bellas e impresionantes del mundo. Está en Madrid.
Más cosas bellas que solo están en Madrid:
![]()
El viajao.
Ay dios Fernando… Madrid tiene uno de los mejores catálogos de arquitectura moderna DEL MUNDO.
Y aquí codo con codo con @setrakso. Higueras, Fisac, Cano Lasso, Oíza…
Esto también es arquitectura del siglo XX, una línea de art-noveau completamente madrileña…
No sé… y activos hoy en día… Moneo, de la Vega Cano Lasso, Campo Baeza, Nieto Sobejano, Burgos y Garrido, estudio Herreros, Tuñón y Mansilla… Famosos internacionalmente, y con su mejor obra en Madrid…
Llega a estar cualquiera de estos que hemos compartido @setrakso o yo en París o Londres y, vamos, venderían hasta camisetas con su estampita y silueta.
Para algunos el BBVA de Oíza es el mejor rascacielos del mundo.
Para ti y para tu sombra
Ojalá.
Mira, mejor no le echéis. Yo sólo por ver a boiler defender a Madrid haciendo un post de los suyos con chorrocientas fotos de edificios creo que ya merece la pena que se quede este señor ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Desde Madrid se han dado pasos en la arquitectura que se han estudiado a nivel mundial.
Ciudad Lineal de Arturo Soria, la reinterpretación en clave vernácula de la arquitectura moderna (¡los primeros! con los escandinavos y los japoneses) con Oíza o Fisac…
La absoluta vanguardia…
Que en China y Abu Dhabi harán Zaha-Hadids como churros, pues que lo hagan, ellos contentos…
Es que algunos confundís el que me meta con el gobierno de la ciudad con que me meta con la ciudad
![]()
Yo le voy a poner todos los posts con chorrecientas fotos de edificios que haga falta!
Me encanta el edificio del BBVA, pero cuanto más veo la Torre Castelar más me convenzo de que es el edificio de oficinas más bonito de Madrid, pero con diferencia. Es más, me cuesta pensar en una torre de oficinas más bonita, en ningún sitio. Es una jodida obra maestra.
Cuando visité Reykjavik, tenía muchas ganas de ver Hallgrímskirkja, porque había visto las típicas fotos de la fachada. Y, en efecto, la fachada creo que es magnífica, me gustó mucho, pese a que las dimensiones de la iglesia son las que son, como corresponde a un pueblo grande de pescadores de bacalao. Y la nave principal también me gustó, sin epatarme.
Pero el resto de la catedral, cuando uno mira detrás de la fachada, es normalucha, y la solución exterior del ábside me parece directamente fea (la foto no es mía).
Yo creo que Madrid es una ciudad impresionantemente bella, y no solo es bella, sino que tiene un encanto y un atractivo que ya quisieran muchas para sí. Creo que es una ciudad que te embruja y que tiene un “no sé qué” muy especial y muy único.
Pero también creo que la maltratan mucho y que hay mucha falta de cuidado por el detalle, y que tiene mucho potencial desaprovechado. Se han hecho cosas bien, por supuesto, pero hay mucha improvisación y mucha chapuza. Si se la mimara un poco más y se diera a valer sus virtudes, sería la mejor ciudad del mundo.
Qué mal disimulas, compi.
No hace falta que hagas más el ridículo. Todavía más, quiero decir.
Una semanita de descanso @Fernando… Te avisé.
En estos momentos el que da pereza es Fernando.
Es desesperante. Pero así es como funciona este país hoy en día: o conmigo o contra mi. Bandos y etiquetas. Una pena.
Yo mejor no lo califico que viene el @boiler y me censura…
La marca Westin ya es de Marriott International
Jo vaya, que tampoco soy el coco… ![]()